Hoy
vengo a hablar de un tema del que supongo algunos tenéis conciencia
desde hace semanas, pero habrá otros que no. De primeras resulta
difícil de creer, pero parece ser que es indudablemente cierto.
Final Fantasy XV está a la vuelta de la esquina después de años y
años de desarrollo... y cierta persona no ha querido perder el
tiempo durante la espera. El coreano Yang Bing lleva dos años
trabajando en su propio proyecto, que con un único tráiler ha
conseguido causar un enorme impacto en la comunidad.
Yang
Bing, ¿y quién más? He aquí lo chocante: solamente él ha estado
trabajando de forma individual en el proyecto, sin ayuda de estudios
especializados, y utilizando el programa Unreal Engine 4 como base de
creación. Cuándo Bing vio por primera vez el tráiler de FF XV, lo
estableció como su modelo principal. Si vemos el tráiler, se pueden
notar los múltiples elementos inspirados en el Final Fantasy
moderno, véase sino el diseño del supuesto protagonista, que es
prácticamente idéntico al de Noctis. El coreano ha mencionado
haberse fundamentado también en otras sagas icónicas como Ninja
Gaiden, pero afirma que el aspecto final del juego será muy
diferente; al fin y al cabo aún está en fase de prototipo.
El
sistema de combate también se apoya en el de los action RPG, siendo
sin embargo mucho más fluido, con la posibilidad de conectar
numerosos combos al más puro estilo hack and slash de juegos como
Devil May Cray o Bayonetta. En las escenas de batalla se notan los
problemas de frame rate (imágenes procesadas por segundo), pero es
algo entendible a estas alturas. Gráficamente se ve bastante
limitado, pero a priori posee un estilo artístico muy trabajado y en
lo visual resulta hermoso. Solo hace falta echar un vistazo a esa
parte del tráiler en la que aparecen y van cambiando varios
escenarios diferentes, para demostrar la variedad de medios por los
que se podría deambular. Además, el mapeado tiene pinta de ser
amplio y explorable.
Otra
mecánica interesante es que usamos al dragón de las cinemáticas
para volar, y la vista aérea se ve increíble. Hablando de
cinemáticas, las voces están en inglés, así que se puede entender
lo que dicen sin ninguna dificultad. De todos modos, no podemos saber
mucho de la premisa; el tráiler es pura jugabilidad ingame. Algo que
personalmente me gustó y a alguno ya le he visto analizar es el
interfaz; sencillo pero estético, mostrando por lo pronto la barra
de HP y el mapa del escenario en las esquinas inferiores de la
pantalla. En cuánto a sonido tampoco se puede decir demasiado en
base al tráiler, pero la música escogida acompaña perfectamente
tanto a las secuencias como a la parte de gameplay.
Llegados
a este punto y teniendo en cuenta como se ha propagado el proyecto de
Bing y la recepción que ha tenido, creo que no sorprendería a nadie
si dijera que varias empresas han puesto su ojo en él, ofreciéndole
algunas estudios para ayudarle a terminar el juego, aún cuándo
lógicamente no se ha pensado en ninguna plataforma en especial. Esto
ayudaría mucho al creador, no solo por la finanza de presupuesto,
sino porque claramente si le echan una mano con el desarrollo, este
avanzaría a un ritmo mucho más veloz. Bing dice que su proyecto
está muy lejos de estar terminado, y aunque aún no se ha decidido
en cuánto al tema de ofertas -comprensible-, por redes sociales ha
expresado su agradecimiento a todo el mundo. Esperemos que este
tráiler no sea puro hype. El chico tiene creatividad y potencial,
dos cualidades básicas que se deben apreciar en el ámbito
videojugabilístico.
Bing
deja sus redes sociales en el tráiler, así que si os interesa su
trabajo podéis seguirle y apoyarle para darle ánimos y que siga con
ello. Lost Soul Aside pinta increíble. Ojalá tenga éxito.
Recuerdo cuando hace algunos días descubrí esto. El tipo al menos desde un punto de vista técnico(programación, animación, capacidad de diseño gráfico) es un genio. Poder hacer esto por si mismo demuestra un enorme talento individual.
ResponderEliminarAhora, el tipo podría fallar en ciertos aspectos como historia o narrativa, pero en lo personal deseo que todo le salga bien. Se ve chévere el juego y el que haya sido trabajado por una persona le da un enorme mérito al creador.
Ojalá logre tener más ayuda para que pueda hacer un trabajo más rápido, efectivo y sobretodo sano(hacer esto solo requiere de demasiadas horas).
Sí, eso es lo que más me preocupa. El juego puede verse espectacular pero fallar a la hora de entregar algo fuera de lo visual. Bing tiene tiempo para decidir y modificar las cosas como quiera; ojalá tenga un gran éxito en el futuro que se pueda justificar con gusto.
EliminarSiento que Yang Bing ha conseguido realizar un trabajo hermoso por como va hasta ahora Lost Soul Aside, pero no puede hacerlo solo. Si, se ve hermoso y con una jugabilidad prometedoramente divertida, pero requiere muchos retoques, por lo que se nota que el muchacho necesitará toda la ayuda posible. El estilo bebe de Final Fantasy y se nota que el cariño que LSA tiene a la susodicha franquicia, pero mas alla del dragón compañero no le haria mal mas elementos originales. Aparte que tiene que problemas como las imperfecciones técnicas del Unreal Engine 4, conseguir un actor de voz con experiencia y talento ya que Bing no es bueno con las voces y corregir unos detalles de las cinematicas (Sobre todo el lip sync).
ResponderEliminarCon todo, me encantaría que a Yang Bing le puedan conseguir un estudio lleno de gente talentosa, porque este juego tiene mucho potencial. Es ademas la prueba de que los Indies pueden rivalizar con los AAA en concepto de graficos si se les diera la oportunidad.
Cierto. Aún así, Bing dijo por Twitter que pagó a un americano para que pusiera las voces en varios tonos.
Eliminarhttps://twitter.com/yagnbing/status/759662399167221761
Esperemos que le vaya bien a Bing con su proyecto.