Muy
buenas a todos y bienvenidos a una recopilación de información
sobre el videojuego que más ganas tengo de jugar y que posiblemente
más ganas he tenido en toda mi vida (aunque suene exagerado), uno de
los juegos en sí más prometedores en la next-gen y en el mundo del
RPG. Llevo mucho tiempo sin tocar Final Fantasy, y la decimoquinta
entrega tiene a sus fans cuanto menos, impacientes.
En
un momento, todos los países poseían un cristal, pero muchos de
ellos lo perdieron debido a las guerras a causa de ellos. De este
modo, Lucis, unió sus recursos de armamento bélico, obteniendo
armas de fuego junto con espadas y magia, convirtiéndose en el más
moderno y avanzado país gracias a su poder militar y, en
consecuencia, dejaron atrás sus aspectos culturales y sociales,
afectando seriamente su nivel y calidad de vida de la población. Una
guerra fría ha pasado entre Lucis y el resto del mundo sobre el uso
debido a la posesión del el último cristal, pero recientemente, un
tratado de paz fue negociado, poniendo fin a la disputa.
Existe
un mito en el reino de Tenebrae acerca de la diosa de la muerte,
quien acobija a las almas de los difuntos, y les abre la puerta hacia
el más allá. Cuando se abre la puerta a las almas liberadas es
posible percibir un rayo de luz que asciende al cielo. Pocas personas
son capaces de ver la luz, y los que pueden se les otorga el poder
del reino de los muertos. Noctis y Lunafreya Nox Fleuret -Oráculo
y Princesa de Tenebrae- poseen este poder.
En
el mundo existe cierto fenómeno llamado "La Plaga de la
Estrella", que causa que las noches sean mas extensas a medida
que el tiempo pasa, hasta un punto en que el mundo queda sumido en la
oscuridad, siendo el Oráculo Lunafreya la responsable de detener
dicho fenómeno utilizando sus poderes.
Los
Archaeans son criaturas legendarias, declaradas protectoras de mundo
y del ecosistema, siendo estas la manifestación del poder de las
estrallas hacia el planeta. Ellos se manifiestan en el mundo gracias
a los Fragmentos Astrales aunque estos se muestran indiferentes ante
las acciones del mundo de los vivos.”
Este
es un pequeño resumen del trasfondo de la nueva entrega, en el que
ya podemos ir visualizando más o menos la historia a la que seremos
transportados. Ya que podemos ver una y otra vez todos los avances
lanzados en vídeo por Square Enix, dejo de paso un par de tráilers
de las diferentes convenciones en las que se han presentado
(Gamescom, JumpFesta...)
La
Fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando
al rey Regis Caelum. El Hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es
declarado muerto, junto con la princesa de Tenebrae llamada Lunafreya
Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim. Lunafreya, quien sobrevive
al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su
camino hacia Altissa.
El
informe de que Noctis ha muerto es toda una farsa. Cuando el príncipe
se da cuenta que Idola Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren
muerto, Noctis y su vasallos, su consejero real, Ignis; su
guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen
del país y comienzan un viaje hacia Altissa para encontrarse con
Lunafreya.”
Podemos
observar desde este punto la evolución argumental, que incluso queda
reflejada en los tráilers antes comentados y en la demo del juego.
Es innegable hasta qué punto está siendo perfeccionado FF XV;
evidentemente se ha incrementado la calidad de las texturas, se ha
cuidado la interactuación con el medio que nos rodea, la IA del
Apoyo, NPC's en general... en conjunto, esta nueva experiencia tanto
a nivel narrativo como jugable, será una pasada. O eso esperamos,
todos.
¿Sabíais
que fue anunciado por primera vez en el E3 de 2006...? Tetsuya
Nomura, principal encargado y responsable de los diseños de
personajes de varios FF, cedió paso a Hajime Tabata y lo dejó todo
en sus manos para implicarse más en la tercera entrega de Kingdom
Hearts. Además, las melodías del juego estarán compuestas por Yoko
Shimomura.
Pasemos
a comentar unas cuantas características y datos in-game que ya están
confirmados desde hace tiempo:
Para
empezar, Noctis será el único personaje controlable, como
protagonista del juego. El resto de acompañantes formarán parte del
Apoyo y en las batallas serán manejados como CPUs. Además,
solamente él podrá invocar. Las invocaciones estarán disponibles
una vez sea vencido el enemigo correspondiente en combate. Respecto a
estos combates, no serán siempre a tiempo real y habrá QTE de por
medio. Las habilidades de Noctis están divididas en Ataque, Guardia
y Linkform (combinación de armas). Dichas armas podrán ser
intercambiadas durante la batalla (Square eliminó del Episode Duscae
el cambio automático recientemente). La magia no se consumirá como
tal y podremos bloquear ataques si pulsamos un botón en el momento
de colisión exacto con el enemigo.
Más
curiosidades de interés: gran parte del juego ha tomado como punto
de referencia Las Bahamas (sobre todo la primera parte) para
inspirarse en el diseño de ciudades, aún así evidentemente estos
escenarios aparecerán modernizados y servirán principalmente como
punto de pausa para comprar items, dormir en hostales o transportarse
a determinados sitios. Sabemos también que Cid en esta ocasión
tendrá un equivalente femenino llamado Cidni (pronunciación
japonesa) que aunque no tenga peso fundamental en el juego sí que
será un personaje con el que tendremos que interactuar a menudo. Por
otra parte, el singular coche que hemos visto en los tráilers recibe
el nombre de RHS-113 y contará con modo de conducción automático,
lo que contribuye al descubrimiento de extras durante la experiencia.
A
pesar de la impresión que da en apariencia, el juego no será un
sandbox en principio. Los escenarios serán de grande extensión y
podremos explorarlos a placer, aunque lo recomendable es usar el
vehículo para transportarnos por la mayoría de ellos. En ellos
podremos obtener de criaturas, aparte de experiencia, objetos o
ingredientes útiles para nuestro viaje. El ciclo día/noche también
stará muy presente en el juego y afectará a la variedad de
monstruos que avistaremos, inclusive a las habilidades de Noctis.
Cada etapa durará 30 minutos aproximadamente. Para terminar,
recordemos que como se dijo, FF XV está muy conceptualizado respecto
a los términos compañerismo, viaje, odisea... plasmado en una
aventura épica en la que nos adentraremos.
Y
esto ha sido todo por ahora. Espero que os haya levantado un poco más
de hype del que muchos ya teníais y que os haya servido como fuente
de información, de paso. Espero subir más entradas relacionadas con
esta magnífica saga; todas las novedades las traeré seguro.
Comentad para más y nos leemos la próxima.
¡Saludos!
Terrible hype :)
ResponderEliminarCreo que los final fantasy que saldrán de ahora en adelante dejaran el sistema por turnos bastante atrás y se centrara mas en la acción,aun así, creo que los de portable mantendrá más el sistema por turnos.
ResponderEliminarSera esta la nueva era de los RPG de acción durante unos años?