Code Geass - C.C. 4

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Recopilación informativa: Todo lo que ya sabemos sobre Final Fantasy XV.

Muy buenas a todos y bienvenidos a una recopilación de información sobre el videojuego que más ganas tengo de jugar y que posiblemente más ganas he tenido en toda mi vida (aunque suene exagerado), uno de los juegos en sí más prometedores en la next-gen y en el mundo del RPG. Llevo mucho tiempo sin tocar Final Fantasy, y la decimoquinta entrega tiene a sus fans cuanto menos, impacientes.


Antes de comenzar diré que mi hype actual surge prácticamente por el hecho de que Final Fantasy es una de mis sagas de videojuegos favoritas de todos los tiempos (junto a Zelda, Kingdom Hearts y demás) y hace la tira de tiempo que no rejuego ningún título de la franquicia, principalmente porque ya no los tengo en mi poder. No sé si este Final Fantasy será impecable, pero vistos los años de desarrollo que lleva a sus espaldas, está claro que estaremos ante una obra de magnitud considerable. Y es que este mastodóntico proyecto ha ido preparando el camino de cara al posible culmen del juego durante el vecino 2016. De hecho, en marzo se anunciará la fecha exacta de lanzamiento... recemos para que llegue cuanto antes.


Noctis Lucis Caelum, el último de una línea antigua de reyes, y el heredero al trono, proviene del reino de Lucis, un país que ostenta el último cristal en el mundo, lo cual es beneficioso para la política, situación económica, y el aspecto bélico del país. Debido a la industrialización cada vez más evidente en contraste con las naciones vecinas, Lucis se ha aislado del resto del mundo.


En un momento, todos los países poseían un cristal, pero muchos de ellos lo perdieron debido a las guerras a causa de ellos. De este modo, Lucis, unió sus recursos de armamento bélico, obteniendo armas de fuego junto con espadas y magia, convirtiéndose en el más moderno y avanzado país gracias a su poder militar y, en consecuencia, dejaron atrás sus aspectos culturales y sociales, afectando seriamente su nivel y calidad de vida de la población. Una guerra fría ha pasado entre Lucis y el resto del mundo sobre el uso debido a la posesión del el último cristal, pero recientemente, un tratado de paz fue negociado, poniendo fin a la disputa.

Existe un mito en el reino de Tenebrae acerca de la diosa de la muerte, quien acobija a las almas de los difuntos, y les abre la puerta hacia el más allá. Cuando se abre la puerta a las almas liberadas es posible percibir un rayo de luz que asciende al cielo. Pocas personas son capaces de ver la luz, y los que pueden se les otorga el poder del reino de los muertos. Noctis y Lunafreya Nox Fleuret -Oráculo y Princesa de Tenebrae- poseen este poder.

En el mundo existe cierto fenómeno llamado "La Plaga de la Estrella", que causa que las noches sean mas extensas a medida que el tiempo pasa, hasta un punto en que el mundo queda sumido en la oscuridad, siendo el Oráculo Lunafreya la responsable de detener dicho fenómeno utilizando sus poderes.


Los Archaeans son criaturas legendarias, declaradas protectoras de mundo y del ecosistema, siendo estas la manifestación del poder de las estrallas hacia el planeta. Ellos se manifiestan en el mundo gracias a los Fragmentos Astrales aunque estos se muestran indiferentes ante las acciones del mundo de los vivos.”

Este es un pequeño resumen del trasfondo de la nueva entrega, en el que ya podemos ir visualizando más o menos la historia a la que seremos transportados. Ya que podemos ver una y otra vez todos los avances lanzados en vídeo por Square Enix, dejo de paso un par de tráilers de las diferentes convenciones en las que se han presentado (Gamescom, JumpFesta...)






En la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, en la que la familia real de Tenebrae también asiste. El emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera mágica de Insomnia(Capital de Lucis) por lo que su ejército es capaz de tomar el control de cristal de la ciudad.


La Fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando al rey Regis Caelum. El Hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es declarado muerto, junto con la princesa de Tenebrae llamada Lunafreya Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim. Lunafreya, quien sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su camino hacia Altissa.


El informe de que Noctis ha muerto es toda una farsa. Cuando el príncipe se da cuenta que Idola Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren muerto, Noctis y su vasallos, su consejero real, Ignis; su guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen del país y comienzan un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya.”


Podemos observar desde este punto la evolución argumental, que incluso queda reflejada en los tráilers antes comentados y en la demo del juego. Es innegable hasta qué punto está siendo perfeccionado FF XV; evidentemente se ha incrementado la calidad de las texturas, se ha cuidado la interactuación con el medio que nos rodea, la IA del Apoyo, NPC's en general... en conjunto, esta nueva experiencia tanto a nivel narrativo como jugable, será una pasada. O eso esperamos, todos.

¿Sabíais que fue anunciado por primera vez en el E3 de 2006...? Tetsuya Nomura, principal encargado y responsable de los diseños de personajes de varios FF, cedió paso a Hajime Tabata y lo dejó todo en sus manos para implicarse más en la tercera entrega de Kingdom Hearts. Además, las melodías del juego estarán compuestas por Yoko Shimomura.



Pasemos a comentar unas cuantas características y datos in-game que ya están confirmados desde hace tiempo:

Para empezar, Noctis será el único personaje controlable, como protagonista del juego. El resto de acompañantes formarán parte del Apoyo y en las batallas serán manejados como CPUs. Además, solamente él podrá invocar. Las invocaciones estarán disponibles una vez sea vencido el enemigo correspondiente en combate. Respecto a estos combates, no serán siempre a tiempo real y habrá QTE de por medio. Las habilidades de Noctis están divididas en Ataque, Guardia y Linkform (combinación de armas). Dichas armas podrán ser intercambiadas durante la batalla (Square eliminó del Episode Duscae el cambio automático recientemente). La magia no se consumirá como tal y podremos bloquear ataques si pulsamos un botón en el momento de colisión exacto con el enemigo.

Más curiosidades de interés: gran parte del juego ha tomado como punto de referencia Las Bahamas (sobre todo la primera parte) para inspirarse en el diseño de ciudades, aún así evidentemente estos escenarios aparecerán modernizados y servirán principalmente como punto de pausa para comprar items, dormir en hostales o transportarse a determinados sitios. Sabemos también que Cid en esta ocasión tendrá un equivalente femenino llamado Cidni (pronunciación japonesa) que aunque no tenga peso fundamental en el juego sí que será un personaje con el que tendremos que interactuar a menudo. Por otra parte, el singular coche que hemos visto en los tráilers recibe el nombre de RHS-113 y contará con modo de conducción automático, lo que contribuye al descubrimiento de extras durante la experiencia.

A pesar de la impresión que da en apariencia, el juego no será un sandbox en principio. Los escenarios serán de grande extensión y podremos explorarlos a placer, aunque lo recomendable es usar el vehículo para transportarnos por la mayoría de ellos. En ellos podremos obtener de criaturas, aparte de experiencia, objetos o ingredientes útiles para nuestro viaje. El ciclo día/noche también stará muy presente en el juego y afectará a la variedad de monstruos que avistaremos, inclusive a las habilidades de Noctis. Cada etapa durará 30 minutos aproximadamente. Para terminar, recordemos que como se dijo, FF XV está muy conceptualizado respecto a los términos compañerismo, viaje, odisea... plasmado en una aventura épica en la que nos adentraremos.


Y esto ha sido todo por ahora. Espero que os haya levantado un poco más de hype del que muchos ya teníais y que os haya servido como fuente de información, de paso. Espero subir más entradas relacionadas con esta magnífica saga; todas las novedades las traeré seguro. Comentad para más y nos leemos la próxima.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Creo que los final fantasy que saldrán de ahora en adelante dejaran el sistema por turnos bastante atrás y se centrara mas en la acción,aun así, creo que los de portable mantendrá más el sistema por turnos.

    Sera esta la nueva era de los RPG de acción durante unos años?

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