Code Geass - C.C. 4

domingo, 6 de diciembre de 2015

Top 10: Openings del Anime 2015 [Especial Fin de Año]

¡Muy buenas a todos y bienvenidos al aclamado, al esperado, al bendito Top Openings del Anime 2015! El primero de los cuatro o cinco que tengo preparados para el blog y que subiré a lo largo de este mes, siendo este el tipo de lista musical que como muchos sabrán me encanta hacer. Antes de nada, repetiré ciertas claves para que visualicéis este top relajadamente y con armonía, como debe de ser. Allá vamos:



Una vez más, bienvenidos. Este Top Openings del Anime 2015 está estructurado respetando mis gustos únicamente, por lo que si no aparece tu opening o tu anime favorito del año en esta lista, no te preocupes, no todos pensamos igual. Al final de dicho ránking hablaré de los que posiblemente se esperaban y no están, para que veáis que no me olvido. Y basta de palabras, ¡comencemos!


NÚMERO 10. TO LOVE RU DARKNESS 2nd

Canción: Secret Arms
Autor/a: Ray

Aunque ya no sigo To Love Ru como antes (llegué a estar muy pendiente de este archiconocido ecchi), no he podido evitar descargar Secret Arms. En mi opinión es bastante notable. Tengo que retomar el hilo.


NÚMERO 9. CHARLOTTE

Canción: Bravely You
Autor/a: Lia

Una de las pocas cosas destacables de Charlotte fue su opening, que a pesar de no ser nada del otro mundo consiguió agradarme a la primera escucha.


NÚMERO 8. OVERLORD

Canción: Clattanoia
Autor/a: OxT

Overlord resultó entretenida, y he de confesar que fue su tema de apertura el que me animó a seguirla después de conocer ya su premisa. Lo que hacen los openings... gran tema que merece la pena escuchar.


NÚMERO 7. ARSLAN SENKI

Canción: Boku no Kotoba de wa Nai, Kore wa Bokutachi no Kotoba
Autor/a: UVERworld

A pesar de que considero este opening uno bastante corriente, tiene algo que me gusta. Además de que la serie en sí es una de las mejores del año, este tema de UVERworld a los que puede que conozcáis por Ao no Exorcist tiene algo que me gusta.


NÚMERO 6. YOWAMUSHI PEDAL: GRAND ROAD

Canción: Remind
Autor/a: Rookiez is Punk'd

De nuevo un grupo que seguramente conozcáis por su labor en la composición del segundo opening de Ao no Exorcist y una de las bandas japonesas que más sigo: Rookiez is Punk'd. Cada tema que hacen es bueno y Remind es más que una adecuada pieza para este anime de ciclismo.


NÚMERO 5. ABSOLUTE DUO

Canción: Absolute Soul
Autor/a: Konomi Suzuki

Absolute Duo, una serie plagada de fanservice, que pasa sin pena ni gloria este año pero que me esforcé en ver y no fue demasiado ofensiva. Konomi Suzuki no podía faltar en esta lista y este adictivo opening tampoco.


NÚMERO 4. ROKKA NO YUUSHA

Canción: Black Swallowtail
Autor/a: UROBOROS

A pesar de que he dicho muchas veces que Rokka no Yuusha me decepcionó por ciertos motivos, no puedo olvidar Black Swallowtail, canción gracias a la cual descubrí el producto “Another Ark” de UROBOROS en el cuál se incluye esta. No es un grupo muy conocido y tampoco he escuchado demasiado, pero esta melodía se gana el puesto.


NÚMERO 3. PRISON SCHOOL

Canción: Ai no Prison
Autor/a: Kangoku Danshi

Si bien no quiero spoilear nada, Prison School es mi más grato descubrimiento del año, y centrándonos en lo que pretendo mostrar en este top y sin echar muchas flores, Ai no Prison de Kangoku Danshi es un tema pegadizo y apto para un anime tan diferente como este.


NÚMERO 2. DEATH PARADE

Canción: Flyers
Autor/a: Bradio

Este opening es bastante indescriptible. Psicodélico y peculiar, conseguirá fácilmente que lo grabes en tu memoria y lo cantes sin darte cuenta. Además, esa coreografía y ese deje artístico en la producción son un gran detalle le confieren a Death Parade el segundo puesto de esta lista.


NÚMERO 1. OWARI NO SERAPH

Canción: X.U.
Autor/a: Sawano Hiroyuki

Viendo esto habrá dos tipos de personas con dos tipos de opiniones diferentes: los de “a mí también me encanta este opening” o los de “¿cómo es posible que esté esto aquí?”. Bien, recordando que es un top subjetivo y que Owari no Seraph no es precisamente una serie que merezca mi aprobación, sí es cierto que este tema de Sawano Hiroyuki, con su sucesión de imágenes y ese carácter épico que transmite en cada nota me atraparon desde el primer momento y por esta razón se gana el oro del año.



NO OS ASUSTÉIS: MENCIONES ESPECIALES.

-Los openings de Fate siempre destacan, pero esta vez he querido darle prioridad a otros. Brave Shine podría estar en los puestos más altos sin dudarlo.
-El explosivo opening de One Punch-Man no me desagrada, pero cómo dije en las Primeras Impresiones, hubiese preferido el otro que se olía para la serie.
-Noragami no está porque... no sé por qué. Yo lo hubiese metido, pero prefiero el de la primera temporada. Como con el de Fate he decidido decantarme por otros.
-Otros que merecen una mención son Rally go Round de Nisekoi, Renegade de Gangsta, Hello World! de Kekkai Sensen, NEVER-END TALE de Fairy Tail, Blade of Hope de Shinmai Maou no Testament y Talking de Subete ga F.


Y esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado, que hayáis disfrutado de los openings, que os haya servido para despertar el interés por un anime, por un grupo, por un género, ¡lo que sea! Y recordad que sólo es el primero de los tantos tops que traeré en las vísperas de Navidad. Nos leemos la próxima.


¡SALUDOS!

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo con un top. Mis más sinceras felicitaciones. Nunca imaginé que no ibas a poner hero de one punch man o renegade de gangsta, las cuales son alucinantes, pero es que todos los tops de openings ya las tienen y se iba haciendo aburrido ver siempre lo mismo, además de que en mi opinion todas las que has puesto estan por encima de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente The Hero y Renegade son buenos openings y pensé como con el de The Perfect Insider si poner alguno en la lista pero al final decidí solamente mencionarlos. Me alegra que estés tan de acuerdo con el top :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D