Code Geass - C.C. 4

miércoles, 20 de enero de 2016

Prince of Stride Alternative - Episodio 3

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada acerca del anime deportivo de la temporada, Prince of Stride, y de su tercer episodio, que a pesar de no ser nada deplorable sí que fue algo diferente a lo que me esperaba. Solo queda saber si esto fue bueno o malo, si le sentó bien o no. Vamos allá:



Cómo dije en mi última entrada, este episodio sería bastante clave. Primer enfrentamiento con otro club de Stride, primera demostración de habilidad de los protagonistas y, ¿primeras rivalidades quizás? Mi impresión general del episodio es bastante turbia. Es decir, me gustó, pero me esperaba otra ejecución. La verdad, no sé por qué; desde el primer día Prince of Stride quiso ir al grano, y hace días aún decía que eso era bueno... y lo es, pero creo que en un anime deportivo, y sobre todo en momentos cómo en este, justo antes de un enfrentamiento, quizás deberían darle más minutos a la previa del mismo. Igual es cosa mía, pero la noté muy poco preparada.

En fin, si analizamos conjuntamente este tercer episodio no pierde tanto. La carrera estuvo realmente bien, aunque con esta parte también hay algo que no me acaba de convencer. Digo que estuvo buena por dos motivos básicamente: el primero, los emparejamientos fueron los correctos y aunque no hubo mucha disputa entre los contrincantes ni hostilidades específicas sí que fueron bastante directos. El segundo es que la mejor parte de la carrera y del capítulo en general fue el relevo de Hozumi a Hasekura, notablemente ejecutado. El escenario utilizado alternaba la zona natural con la urbana, visualmente acompañó muy bien la carrera; no nos podemos quejar de Madhouse. Y ya que no encuentro un gif bueno del relevo mencionado, dejo este del primer episodio.


¿Qué fue entonces lo que no me convenció de esto? Quizás el hecho de que lo que comenté antes le afectase. Quiero decir, el comienzo del episodio no fue malo, pero desaprovecharon los minutos a diferencia de los anteriores episodios, siendo este un contexto más importante. No hay otra explicación, pues la competición como dije fue planeada con bastante destreza. Haciendo memoria, la primera mitad del episodio consistió en presentar a Galaxy Standard (de una curiosa manera por cierto) y en el breve intercambio de palabras entre los componentes de ambos equipos. Una mayor dedicación a este enfrentamiento hubiese estado bien, no se puede negar. Pero en fin, siempre nos quedará esa decente carrera, que por si queréis verla, no os diré quién gana.

Prince of Stride puede llegar a errar tristemente en eso: es una serie dinámica y que tiene un poco de prisa para avanzar. Esto le beneficia a la hora de enganchar a la gente que tiene ganas de ver un anime deportivo en materia, sobre todo a los más nuevos en el género como yo, pero necesita escenas que le pueden dar más vida a la serie, y mejor, hacer más interesantes los enfrentamientos. Lo bueno es que este solo era el primero y casi introductorio, aún tienen la posibilidad de arreglar esto con la llegada ya del End of Summer. Veremos si tiene emoción.


¿Qué opináis de Prince of Stride? Confieso que con todo lo dicho en los párrafos anteriores he bajado un poco mi nivel de expectativa sobre el anime, pero no por ello dejaré de seguirla. Sólo deseo que le metan más trasfondo, sin llegar a ser un drama absurdo el cuál tampoco necesita. Creo que me entendéis. En fin, esto es todo por ahora.

Comentad vuestros pensamientos y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D