Code Geass - C.C. 4

miércoles, 6 de enero de 2016

Impresiones: Prince of Stride Alternative - Episodio 1

Muy buenos días a todos y bienvenidos a unas nuevas impresiones sobre uno de los animes más singulares de esta recién comenzada temporada invernal. Adaptación de un otome con temática deportiva que se estrena con un primer capítulo bastante bueno y que me ha dejado con ganas de ver más. Vamos allá:



La historia original gira entorno al Stride, deporte extremo por equipos de seis personas que corren por las ciudades. La academia Honan es una de las participantes en el torneo más importante de Stride, el End Summer.”

He de decir que a pesar de haber leído una sinopsis menos genérica en MyAnimeList y observar qué comenzaría como el clásico anime deportivo cuyo/s protagonista/s intentan reavivar un club, Prince of Stride ha entrado bastante fuerte. Desde un principio me llamó la atención por varios motivos. El primero es que como dije en una entrada el pasado otoño no me encantan los animes de deportes y ninguno de los que haya visto me gustó demasiado. Además, Prince of Stride viene acompañado de gente como Atsuko Ishizuka o Shuji Sogabe y la animación corre a cargo de Madhouse.


Este arranque ha sido bastante optimista (en todos los sentidos), hemos conocido a los personajes principales, aunque no demasiado, pero cómo introducción cumple perfectamente. De todos modos no puedo hablar maravillas con un solo episodio; sí puedo decir que la carrera final deja con ganas de saber más acerca del Stride, el deporte en torno al cuál gira la serie. Puede que haya notado momentos bastante forzados, sin querer spoilear nada me refiero a la forma en la que el club de Stride comienza a funcionar.

El opening interpretado por OxT (los mismos que el de Overlord) está bastante bien, dejémoslo ahí. Y de primeras Madhouse ha conseguido darle al anime una vistosidad propia de ellos, creo que es la mejor animación que le podrían dar a un anime de este estilo, ya que consigue resaltar lo importante recurriendo a su vez a una paleta bastante amplia de colores que decore correctamente el entorno. Solo tengo un deseo: que no lo enfoquen en exceso a la amistad de los personajes. Prefiero ver una serie deportiva que me transmita un mínimo de emoción por sus distintos eventos que una en la que la los protagonistas lleguen a desarrollar una relación casi yaoi. Igual que critico el fanservice para hombres, igual para mujeres... veremos como fluye.


En resumen un buen primer capítulo que abre las puertas al resto; bien es cierto que empezar es difícil y que cuesta lograr encontrar un equilibrio rítmico a la serie, siempre y cuándo no se trate de adaptaciones exactas. La seguiré viendo, pues el Stride parece ser un tema interesante y ver esas carreras, esos relevos o ese parkour animados por Madhouse no tiene desperdicio.

Y esto ha sido todo por ahora. Comentad vuestra opinión sobre este estreno deportivo y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D