Code Geass - C.C. 4

domingo, 7 de febrero de 2016

Hai to Gensou no Grimgar - Episodio 5

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada. En esta ocasión regresa Grimgar con su quinto episodio, serie que tuvo un bajón importante la semana pasada por varios motivos, los cuáles remarqué en mi última entrada sobre ella. Por esta vez le haré un comentario algo más positivo, aunque tristemente no por el hecho de que este capítulo fuese bueno sino porque simple y tristemente fue algo mejor que el anterior.


Cuándo terminé de redactar mi entrada sobre el episodio 4, pensaba que Grimgar no tenía salvación. Pero tras el quinto, se han moderado algunas cosas. Ojo, no todas. Este punto de tránsito trata las sensaciones de Haruhiro, Ranta y compañía acerca de la muerte de Manato, el healer y líder del grupo. El fallecimiento de este personaje no me pareció correcto, no fue ejecutado en el momento ni lugar adecuados. Mis pensamientos sobre este caso son algo abstractos; sólo sé que ese plot twist no le traía nada bueno a Grimgar. No obstante, se han tomado un episodio de relajación, conversación y exposición de sentimientos, y en esta ocasión admito que no se ha hecho tan mal. Y “no se ha hecho tan mal” no significa “se ha hecho bien”.

A pesar de que la muerte de Manato no significase absolutamente nada para mí, el cómo se enfrentaron a esta los componentes del grupo se sintió bastante realista. Si solo fuera que el anterior episodio no tuviese tantos fallos que sacarle... es que de verdad, lo pienso y me da bastante pena. Con todo, la escena entre Haruhiro y Yume no me la tomé tan en serio... ¿qué pasa con el recurso de la lluvia? Una escena no es más dramática si le caen gotas de agua encima a los personajes... excepto la escena entre Okazaki y Sunohara en Clannad, esa la apruebo. Ok, sé que siempre le echo flores a Clannad pero bueno en ese apartado alcanza un nivel alto. En fin, a lo que vamos. El post-trauma tras la muerte del healer, no esperaba que se llevase un episodio entero, pero al menos no fueron tan cutres. Bueno, en parte sí, pero me esperaba algo peor cuándo vi qué rumbo tomaría.


Sobre la introducción de la sacerdotisa nueva... innecesaria. Quizás en el episodio siguiente y con mejor presentación, ya que si querían dedicar este a rememorar que Manato pasó a mejor vida, podían haberse ahorrado el meter a la peliazul de repente. Bueno, lo poco que les agrada tanto a Yume como a la cosplayer de Little Witch Academia (la cuál es irritablemente useless) quizás da pie a la escena entre la primera y Haru, pero como dije esta me resultó bastante forzada así que... cómo podéis comprobar, hablar de algo malo en Grimgar es fácil, y que de ahí te salgan muchas otras cosas peores es aún más sencillo. De todos modos algo me ata a la serie y me dice que nada es tan malo como lo pinto; hay mucha diferencia de opiniones entre los que piensan que es buena y los que piensan que es mala. Si queréis saber mi opinión en respecto al conjunto, actualmente la veo con más defectos que virtudes pero esto aún puede cambiar. Espero que no decaiga demasiado, sinceramente.


Esto es todo por ahora. ¿Qué opináis sobre este episodio de Grimgar? Comentad vuestros pensamientos y nos leemos la próxima.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D