Code Geass - C.C. 4

miércoles, 6 de abril de 2016

Primeras Impresiones: Boku no Hero Academia - Episodio 1

Boku no Hero Academia es una serie que prometí bloggear. Desde el momento en el que se filtró que su manga tendría una adaptación anime meses atrás (noticia sonada por cierto), tuve que indagar y admito que cuándo tuve mi primer contacto con la obra original, conseguí sacar una opinión positiva. Bien, ¿se mantiene en la versión animada? ¿Responde correctamente al hype generado previamente? Hora de analizarlo más a fondo.


¿Qué es un héroe? Para Midoriya Izuku, la respuesta a esa pregunta siempre fue simple “¡todo lo que quiero ser!” ¿Y quién es el héroe definitivo? El legendario All Might, por supuesto. All Might es el héroe número uno y también el “Símbolo de la Paz” en el mundo. Ni en sus más bizarros sueños podría Izuku imaginar que cruzaría caminos con el ídolo de su infancia... En Boku no Hero Academia, el estado es gobernado por Quirks -únicos poderes que se desarrollan en la infancia- pero Izuku nunca tuvo un Quirk. Eso es, hasta que conozca a All Might, el más grande héroe de todos los tiempos. La transformación de Izuku de soñador a héroe empieza en la Academia Yuuei, la academia más relevante de entrenamiento de héroes en Japón. Y curiosamente, el gran All Might es uno de los profesores. ¿Qué sorpresas ofrece la academia? Y, ¿será Izuku capaz de igualarse a sus compañeros de élite?”

Una sinopsis medianamente atractiva para una obra con las características más puras y clásicas de un shonen. La imagen que dio desde su anuncio, sus vídeos promocionales y la buena opinión general respecto al manga publicado en la ShonenJump, causaron que este producto generase poco a poco un gran hype entre la mayoría, sobre todo entre los fanáticos de este tipo de series después de venir de uno de los shonen recientes más revolucionarios como es One Punch-Man. Antes de nada, ¿cumplió con las expectativas? Digamos que con las expectativas de la gente no. Pero esto no quiere decir que se tratase de un estreno malo. Todo se debió a que la gente esperaba un comienzo más fuerte.


El episodio en sí fue verdaderamente bastante sólido. La poca acción que pudimos ver cumplió fácilmente, ya que los personajes que intervinieron se veían bien y dieron un espectáculo breve pero notable. Las batallas épicas ya vendrán, calma. Cabe destacar que la exposición dada intercalando las escenas de combate para hacerlo más llevadero es un recurso interesante que me gustó que utilizaran, y que creo que le vino genial durante el arranque. Por otro lado, el character de Izuku, o Deku, o como queráis llamarlo, no tuvo el impacto general que suelen tener los protagonistas de los shonen y no cayó tan bien, ya que el hecho de no tener ninguna particularidad lo hizo ver (incluso fuera del guión) como un protagonista que no está a la altura. Esperemos que este crezca como personaje a lo largo de la serie, por ahora sé que se nos avecinan unas cuantas sorpresas.


El trabajo de BONES merece un comentario y es que hay que decir que esta temporada se pondrán las pilas, siendo que también se encargarán de animar la esperada Bungou Stray Dogs y la segunda temporada de Conrevo. La animación de Boku no Hero es bastante agradable a la vista, se respetan los dibujos del manga y se es fiel a su estilo, el cuál debo decir que me encanta. Los personajes tienen un diseño muy peculiar, les da un aire diferente que desde el principio me convenció. Sobre el fondo musical, no diré mucho, poseía un acompañamiento acertado para cada situación de este primer episodio pero poco más. Sobre el opening y el ending, que estos sí gustaron, meh, tampoco me parecen para tanto. Aún así las calificaré como unas elecciones bastante correctas.


OPENING

En fin, Boku no Hero probablemente vaya mejorando, ya que este episodio en sí no fue un inicio que pusiese los codos sobre la mesa ni demostrase claramente las mejores virtudes de la obra. Bajo el prejuicio de tratarse de un shonen que podría tratar de aspirar demasiado alto, creo que alcanzará un nivel bueno a lo largo de esta temporada primaveral (o eso espero al menos). Posee un atractivo especial que permite actualmente darle más de una oportunidad, sobre todo por parte de aquellos que se llevaron una decepción con el primer capítulo. Personalmente le doy mi aprobación por ahora pero con la condición de que se supere, y por supuesto le deseo éxito a Boku no Hero.


Esto es todo por ahora. ¿Qué opináis sobre este primer episodio de Boku no Hero Academia? Comentad vuestras sensaciones al respecto y nos leemos pronto.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Te confirmo lo de las sorpresas. En el manga todo se pone progresivamente más interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las espero ver. Realmente quiero que Boku no Hero tenga éxito.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D