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jueves, 2 de junio de 2016

Novedades Pokémon Sol y Luna: Información sobre los legendarios y los nuevos personajes

Ha salido hoy nueva información de Pokémon Sol y Luna, principalmente sobre los legendarios y la nueva región en sí. No es mucho lo que sabemos, pero después de este tráiler podemos esclarecer algunas cosas que no habían quedado despejadas en el tráiler del mes pasado. Pero sin duda, el dato que más ha chocado en toda la comunidad es el que hace referencia a los tipos de Solgaleo y Lunaala. Adjunto aquí en la cabecera el vídeo -en español- que resume las novedades; vamos a darle un repaso.



Solgaleo, “heraldo del sol”, se le describe como la criatura que se nutre del mismo sol. Y atención, es Acero/Psíquico. Sí, habéis leído bien. Acero/Psíquico. Ok, el tipo psíquico lo vamos a aceptar porque tiene que ver con el cosmos y se le puede encontrar la relación, pero, ¿me puede decir alguien dónde está el tipo Acero? Y no es sólo eso, sino que al tener ese tipo, es débil al fuego. Un Pokémon relacionado directamente con el sol, es débil al fuego. Great job, The Pokémon Company. Pero ojo, eso no es todo. Lunaala es Psíquico/Fantasma, lo que significa que es débil x4 al siniestro. Este caso no es tan evidentemente contradictorio como el de Solgaleo, pero un pokémon que representa a la luna, cuerpo que brilla en la oscuridad, por lógica no debería ser débil al tipo siniestro. Menos mal que no espero nada de Pokémon desde 2013.


También conocemos las habilidades de los dos y sus ataques exclusivos. En castellano, las habilidades que tienen son “Guardia Metálica” (Solgaleo) y “Guardia Espectro” (Lunaala), cuyos efectos son los siguientes: Guardia Metálica impide bajadas de stats durante los combates, y Guardia Espectro permite que el daño recibido cuándo se está a full de vida se minimice. Lo más gracioso es que he leído en varios portales que son habilidades totalmente nuevas y “nunca antes vistas”. Pues por lo visto, sí que han conseguido engañar a unos cuántos. Guardia Metálica es lo mismo que Cuerpo Puro (habilidad que posee Metagross, por ejemplo) y Guardia Espectro hace lo mismo que Compensación (habilidad de pokés como Dragonite). Pero claro, como son legendarios y además tienen pocas ideas, han querido ser listos cambiando los nombres para que parezcan totalmente nuevas; buen intento. Sus ataques: Meteoimpacto (Solgaleo) y Rayo Umbrío (Lunaala). En fin, dejemos a los legendarios, que encima que son horribles a la vista sufren bullying de los tipos que ellos mismos deberían representar.


¿Qué hay de los personajes oficializados? Se nos han presentado al Profesor Kukui, a una tal Lylia y un tal Tilo. El profesor Kukui tiene un diseño bastante cutre, y no tenemos muy claro si realmente se trata de un profesor Pokémon o un surfista jugando a ser científico. Por otro lado el de Lylia me gusta, no demasiado, pero es mejor que los personajes masculino y femenino que podremos escoger, e incluso mejor que los propios diseños de los iniciales o legendarios. Tiene más pinta de princesita de palacio que de habitante de Alola, pero en fin. De ella sabemos que no le gusta hacer combatir a los Pokémon y que su mayor hobby es la lectura, además de que será la misteriosa ayudante de Kukui. Por último está Tilo, que será el happy friend del juego y el único que tiene pinta de hawaiiano. Según lo describen, un chico con un gran corazón y amante de las malasadas, plato típico de la región. Kukui deja mucho que desear, pero los otros dos digamos que son aceptables.


Otra cosa que nos han mostrado es que tendremos una “RotomDex”, una Pokédex en la que se encuentra un Rotom. Como sabréis, Rotom es capaz de permanecer en electrodomésticos y aparatos diversos, por lo que podría meterse en una Pokédex sin problemas. Admito que esto me gusta ya que es un detalle, pero lo que me hace rechazarlo es que me veo venir lo que van a hacer. Por lo que he visto, la función del aparato no solo será la de identificar pokémon, sino que también nos hablará y aconsejará para que sepamos a dónde ir o lo que tenemos que hacer dependiendo de las conversaciones que mantengamos o del objetivo que nos ocupe. Para aquellos que esperasen el regreso de la dificultad en la saga de Pokémon, ¡sorpresa! Seguirán siendo ofensivos con el sector más “veterano” y haciendo el juego lo más fácil posible para que los niños no tengan problemas. Como dije unos párrafos arriba, menos mal que no espero nada ya de Pokémon. En fin, siempre nos quedarán las entregas de anteriores generaciones. Por cierto, la Pokédex como la de sexta gen estará divida en regiones para facilitar la clasificación de pokémon. 


Sé que hay más datos puntuales que ya se saben sobre Sol y Luna, pero esto era lo más importante con respecto a la nueva información emitida hoy. El aspecto de Alola no me disgusta, prefiero el motor gráfico que van a utilizar y hay detalles que en verdad me gustan, pero por ahora mis prejuicios sobre esta nueva entrega superan a mis expectativas. Es que si soy honesto no tengo ninguna expectativa, como veo que mucha gente tiene. Una sexta generación pésima, un esperadísimo remake de Hoenn decepcionante, y aún así la gente sigue hypeada por algo que creen que será revolucionario. No soy un oldfag (aunque lo parezca en estas líneas), simplemente cuándo algo no funciona bien, hay que decirlo, y sobre todo -que sé que esto le cuesta a un gran porcentaje de los fans-, aceptarlo.


Eso es todo por ahora, ¿qué opináis vosotros de estas novedades sobre Pokémon Sol y Luna? Comentad vuestras impresiones al respecto y nos leemos pronto.


¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Yo tampoco espero gran cosa de Pokémon, han demostrado ser unos ineptos en muchas ocasiones. Y una vez más parece que han vuelto a quedar de "lumbreras" con los tipos de los Pokémon. De los diseños no hablo nada me gusta la princesita esa y no me desagradan el resto de personajes. Pero se nota que el público adulto tiene la misma representación que la sensatez en un fanático.

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    1. Por eso uno no debe pasarse de oldfag, yo aceptaría gustosamente la innovación en Pokémon si fuese buena, pero ya veo que no.

      Sí, se quieren pasar de listos sorprendiendo a todos, que esperamos lo más obvio, y eso realmente no funciona. Los niños que jueguen a estas entregas seguirán preguntándose por qué Solgaleo es tipo Acero.

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  2. Solgaleo es tipo aceor por la referencia que hace. El león que traga el sol de la creencia alquimita se le relaciona con los metales, de ahí viene el tipo.

    Los remakes de Hoenn no me parecieron malos juegos, ya que pese a sus 2 mayores fallas(muy fácil y falta de battle frontier) me parecieron mejores que BW1 y Diamante y Perla y XY.

    Alola me encanta en diseño, Kukui parece más un mestizo entre blanco y hawaiiano por lo que me agrada y un profesor con pinta de surfista es algo diferente a lo de siempre. La rubia tiene un diseño que em gusta bastante y el amigo eeeeeeeh espero que no sea tan "patético" como los de la sexta.

    Solo falta el too much water de IGN XD

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    1. "Demasiada agua, maldita sea!! Otra vez la cagaron como en Hoenn" -últimas declaraciones del redactor de IGN.

      Lo del tipo es algo que veo muy rebuscado y sobre todo absurdo. Es contradictorio en otro sentido: quieren simplificar tanto las cosas y luego meten un significado tan concreto para la tipología de un Pokémon. C'mon.

      Para mí es al revés y XY > ORAS, pero andan por un nivel similar ambos. Alola en realidad me gusta, y los diseños de personajes en general también -aunque el personaje masculino y femenino principales son tan MEH-. Es verdad, ¿para qué servía aquel par de amigos de la sexta? Aún no lo tengo claro. Para hacerte perder tiempo con combates en una ruta cuándo lo que quieres es seguir tu camino. La loli también era bastante pedante, pero no diría que la odio. Esos personajes me fueron indiferentes.

      Solo falta que ahora metan tipos random a las evoluciones finales de los starters. Por suerte se desmintieron aquellos rumores que sugerían el tipo tierra y lucha para la etapa final de Litten y Popplio.

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    2. En verdad el consenso es que ORAS es mucho mejor que XY, lo que no digo yo, es la opinión general. De hecho, si analizas ambos juegos punto por punto, notarás que Oras hace todo mejor que XY, salvo enla dificultad, que es solo una de las muchas facetas a tomar en cuenta en cuanto a diseño de mundo. Oras posee una mejor región en diseño, mejor sistema para combatir de nuevo(en XY solo podías hacerlo en la mansión esa), mejor equipo villano, mejor historia, mejor rival, mayor variedad de especies de Pokemon en el post game, mejor post game, más actividades fuera de las batallas pokémon(concursos, bases secretas), incluso el resort donde está el palacio de esas hermanas posee más variedad de objetos y recompensas en Oras. Puede que no te haya gustado Oras, pero si te pones a analizar los demás detalles, notarás que el único defecto del juego es su baja dificultad. El juego es muy completo en otros aspectos.

      Algo que no tomaste en cuenta es que el tipo oscuridad o siniestro no se llama así en verdad. En el idioma japonés no se llama así, creo que era tipo tramposo, porque los ataques de ese tipo consistían en jugadas sucias en cuanto a concepto. En las versiones fuera de Japón se les tradujo como tipo siniestro u oscuro(depende del idioma) porque tipo trampoco suena mal o estúpido en idiomas distintos al japonés. Es por eso que el darle tipo fantasma hace sentido a un pokémon de la noche, porque en el idioma japonés, el tipo fantasma es el que más se relaciona con la noche. Recuerda que el tipo siniestro es una mala traducción a nuestro idioma(es tipo tramposo en japonés) y por ende en el idioma original hace más sentido darle tipo fantasma a los pokemones como Lunala.

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    3. Ningún consenso me hará pensar que Oras es mejor que XY.

      Mejor rival? El plumero de Blasco? XD

      En cuanto al diseño de Hoenn no discuto. No soy un fanboy de la región y ni me gusta ni me disgusta. No la considero la mejor región.

      Nunca me convenció la historia con los villanos de tercera generación, aunque superior a la de XY, supongo que sí que lo es.

      Variedad de especies? Salen las mismas que en Hoenn. En XY se compensó la falta de una pokedex completa añadiendo otros de anteriores gen.

      Oras es incluso más fácil que XY. Bullshit.

      El postgame no sé qué tiene de interesante, es algo más abierto que el de XY, pero no da para mucho. No tener Battle Frontier es un error garrafal.

      No sé dónde se ve la superioridad de Oras frente a XY. Ambos son malos, pero Oras por el juego que se esperaba es terriblemente decepcionante.

      No sabía lo del tipo tramposo. Aún así, fuera de Japón no tiene ningún sentido. Sigo pensando que se pasaron de inteligentes.

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    4. Chico, el capítulo delta es mejor post game que lo del Handsome lo que confirma que posee mejor post game.

      El team flare es peor que ambos equipos de Hoenn.

      Oras posee más actividades fuera de batallas y eso no se puede negar.

      La historia sin ser buena en Oras, es mejor que en XY.

      Hay más cosas que puedes hacer fuera de la batalla como concursos y bases secretas.

      Hoenn tiene mejores temas musicales que Kalos.

      Lo único que posee XY sobre Oras es que XY es más difícil. En todos los otros apartados es inferior a Oras y eso se puede confirmar si uno lo analiza. Que no te guste Hoenn, no significa que debas negar que los remakes son mejores que XY. Oras posee mucho más contenido que XY y solo eso le hace mejor juego.

      Aparte de eso, Wally(Blasco) es mejor rival que los de XY, porque se supone que su historia es de superación, que será una historia mala no lo niego, pero es mejor que esos pendejos de XY que te curan o te avisan que vas a combatir con ellos.

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    5. Qué XY sea más difícil cubre todo lo demás en lo que según "el consenso" ORAS es superior. Tranqui, esto es como Asterisk y Cavalry. A cada uno le parece peor uno u otro, pero ambos tienen mil defectos.

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    6. Amigo, no puedes determinar si un juego es mejor que otro unicamente por su dificultad. Si tomas en cuenta todos los aspectos del juego, XY sale perdiendo en la mayoría, menos en dificultad y en capacidad para personalizar al personaje(que no está en ORAS). No es comparable al caso de Asterisk ve Rakudai, porque en ese caso ambas series tenían aspectos variados en que eran peor que la otra, pero en este caso estamos comparando 2 juegos, en los cuales uno supera en casi todo al otro.

      Si solo utilizáramos la dificultad como característica para juzgar un juego, entonces flappy bird es de los mejores juegos de la historia, porque esa cosa es súper difícil. Bajo esa misma lógica, Dark Souls 2 es el mejor de la saga, por ser el más complicado, lo que sabemos que no es cierto. Un análisis general de un juego requiere medir varias áreas, no solo una. Si juzgas el contenido, ORAS es mucho más completo y complejo que XY. Aparte de que Steven(Máximo) incrementa el nivel de sus pokémon, mientras que la campeona de Kalos jamás incrementa su nivel, lo que hace que los rematch sean más sencillos que en ORAS, a pesar de que ORAS sigue siendo fácil.

      Si la dificultad es lo único que importa, entonces Ni Oh va a ser el mejor juego de su generación, porque Ni Oh es súper complicado. Hay muchos más detalles a tomar en cuenta si vas a determinar la calidad de un juego. Lo que la gente critica a XY, no es solo la dificultad, era la falta de contenido después del juego. Es por eso que la mayoría considera a los juegos de Johto como los mejores de la franquicia, porque al tener 2 regiones, daban más contenido.

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    7. Yo no veo la tanta superioridad de uno frente a otro. XY como juego de nueva generación es malo frente a los anteriores, pero ORAS como remake es lo más decepcionante que he visto en mucho tiempo. Sí, HG/SS son los mejores.

      No hace falta que respondas así. Sé perfectamente que un juego no supera a otro por su dificultad, era una forma de decir una vez más que nada me va a hacer pensar que ORAS es mejor que XY, ya que todos los parámetros en los que ORAS es tan superior según"el consenso" para mí no compensan nada.

      Es un caso concreto, no juzgo así a ningún videojuego a la ligera. Es mi posición respecto a dos juegos que he jugado y de los que tengo opinión.

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    8. Por cierto, Flappy Bird no es tan difícil.

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    9. Lo de Flappy Bird lo digo porque a mucha gente le frustró su supuesta dificultad.

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