Code Geass - C.C. 4

sábado, 18 de julio de 2015

[SPOILERS] ¿Lelouch está vivo? Teorías: Code Geass

Buenas a todos, y bienvenidos a esta entrada en la que traigo un tema más que interesante, posiblemente uno de los misterios más debatidos de todo el anime, y personalmente el que más me gusta defender y explicar: ¿Lelouch sigue con vida?


Bien, pues comencemos. Para todo el que haya visto el final de la majestuosa Code Geass, seguramente no le quepa otra idea en la cabeza de que en el último capítulo, Lelouch muere a manos de Suzaku. Se sacrifica por su imperio, por la paz y por todos. Sí... y no. Lelouch se sacrifica, sí. Pero en mi opinión, y en la de la mayoría de personas, no muere. Hay un clarísimo punto que induce al espectador a intuir que realmente está vivo, justo al final de la serie. Aquí van una serie de puntos que reafirman esta teoría:


1.Posiblemente muchos no se acuerden, ya que entre todo lo que ofrece Code Geass hay detalles que casi todos los espectadores pasan por alto (me incluyo, al menos en un principio). Episodios antes del remate de la serie (no recuerdo exactamente en cuál), C.C. le revela su secreto a Lelouch, que viene siendo la clave del contrato establecido para la posesión del geass. Y es por esto que nuestro protagonista adquiere su poder también el otro ojo. Por esta razón, Lelouch consigue la inmortalidad, la misma que poseen C.C. y V.V.


2.Cuando Lelouch mata a Charles y a Marianne, su padre le transmite algo en el forcejeo antes de desaparecer. Comprobadlo vosotros mismos, en el minuto 4:31. Si comprendéis el punto uno, el punto dos viene significando lo mismo, se le concede la inmortalidad de otra manera (el code de Charles es el de V.V.)


3.El punto que definitivamente confirma que Lelouch está vivo. Ending que seguramente todos hayáis visto VS. Ending original japonés. Muchos creeríais que es fake, pero sólo es una reproducción de la escena censurada final. En otros vídeos se muestra la parte inferior de la cara del conductor del carromato en el que va C.C. (la de Lelouch, obviamente), en otros como este, sus ojos... Esta parte fue retirada por los creadores para dejar la elección libre al que lo viese, para que se lo pensase y se comiese la cabeza: "¿Entonces está vivo o muerto?". Por otra parte, en esta misma escena, C.C. suelta unas palabras que dejan bastante claro a quién van dirigidas, hasta pronuncia su nombre. Es gracias a este final (y gracias a los puntos anteriores), por el cuál se deduce que Lelouch sigue vivo y acompaña a C.C. en un eterno viaje de felicidad. (?)


Y esto es todo, familia. Espero haber aclarado dudas si aún tenéis, mi opinión tiene esta base argumentativa y creo que es bastante sólida, además de tener todo el sentido del mundo. Muchos prefieren no creer esto y confían en el final del puro sacrificio, pero Lelouch jugó bien sus cartas, hasta en el último momento. Comentad para exponer vuestro punto de vista, recuerdo que es mi opinión y puede variar en función de la de los demás. 


¡SALUDOS!

17 comentarios:

  1. Y una curiosidad:
    Lelouch Lamperouge puede ser abreviado "L.L" como todos los inmortales conocidos (C.C., V.V.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, toda la vida ahi, y yo no habia caido. Por cierto,por la misma regla de tres, el nombre y apelido de C.C. debe empezar por esas iniciales, aunque no se sabe con seguridad, ya que el anime nunca dijo su nombre (HIJOS DE...)

      Eliminar
    2. La teoría de que su nombre es Elizabeth sigue ahí. C.C. se lee "Si si", que puede ser "Sissy", abreviatura de Elizabeth. Es la que más me gusta creer por algún motivo XD

      Eliminar
  2. Otra curiosidad: Todos los aliados de Lelouch pasaron al bando contrario en la pelea final: la Orden de los Caballeros Negros, Diethard Ried, las naciones aliadas contra Britannia y hasta Nunally por quien Leloch mas se preocupaba se volvió su enemiga. Y muchos de sus enemigos, Suzaku, Jeremiah, Nina y otros pasaron a ser sus aliados. PERO hay un personaje que SIEMPRE permaneció del lado de Lelouch (cuando era Zero como cuando fue Emperador de Britannia), y esa fue C.C. C.C. permanece siempre con Lelouch, y en muchos momentos dificiles para Lelouch ella le consuela y anima, y ademas es quien le dio su poder. Esto refuerza mas el final feliz de Lelouch con C.C., porque ellos 2 siempre estuvieron juntos hasta el final. Y lo que mas deseaba C.C. es alguien que la ame, y parece que el destino forzó a que Lelouch ame a C.C. (pues la novia de Lelouch murió y en la guerra contra Schneizel tuvo que "odiar" a Nunally para luchar contra Schneizel y para realizar el Requiem de Zero). Asi que para mi el final feliz de Lelouch vivo junto con C.C. es el final real. Ambos poseyeron el Geass, ambos experimentaron su poder, ambos se comprenden mejor que nadie. Son la pareja ideal para convivir eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante... la verdad, a la hora de redactar esta entrada no reparé en este dato, pero está más que claro que le da aún más validez a esta teoría. Gracias por leer,

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Sí tienes mucha base para decir que está vivo. Yo igual creo que está vivo y se queda junto a C. C. Aunque yo he visto otro final donde sólo sale como la barbilla de Lelouch. Excelente final para tan grandiosa serie. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente la que viste fue censurada esa parte de la cara de Lelouch. Concuerdo, gran final para una masterpiece como lo es Code Geass :)

      Eliminar
  4. es tarde para comentar xd

    Leloch esta vivo ya me quedo claro y todo por el dialogo no las imagenses o videos ya que muchos dicen que son fakes

    C.C dice ''El poder de los reyes, conocido como Geass, solo trae soledad. No es una declaracion precisa, ¿eh?'' Kallen lo dice suavemente osea tipo inderecta o hablando con un espiritu pero C.C lo dice con fuerza o mas bien directamente con alguien puede que algunas paginas de traduccion lo escriban diferente pero siempre sera la misma idea ... de alguna forma leloch era inmortal ya sea por conseguir el Geass maximo o por que tomo la inmortalidad de su padre pero al momento de que Nunally pudiera ver sus recuerdos me hace pensar las veces que C.C provoco esto que otros vieran sus recuerdos, ademas lelouch hablaba que ''vivir para morir no tiene sentido'' eso reafirma su sobrevivencia aparte de que lolouch tiene que cumplir el contrato con C.C aunque se que lo complio ¿como? al final no se le puede ver la marca en la frente entonces supongamos el lelouch era inmortal por que C.C le dio su maldicion a Lelouch asi quitandole la vida eterna a C.C (Razon por la que lloro) ya siguiendo la historia Suzaku asesina a rey tirano, Nunally ve los recuerdos de Lelouch pero no ve cuando se convirtio inmortal eso es lo raro pero quien sabe , cuando Lelouch vio los recuerdos de C.C este tuvo que haberse dado cuenta de la existencia de V.V y que el rey utilizaba el Geass y que su madre no murio en verdad asi que el hecho de mirar los recuerdos no son 100% completos talvez ella miro solo una parte de ellos o talvez miro la parte que Lelouch queria asi como controlar los recuerdos que deben ser mostrados para seguir con su plan, ademas el sirviente Jeremiah dejo pasar a Suzaku este ya sabia acerca del plan y supongo que es el unico que aparte de C.C que lelouch vive

    ResponderEliminar
  5. Explícame otra vez, lo de el cuadro que quitaron, en el que sale los ojos de Lulouch. No entendí totalmente

    ResponderEliminar
  6. No se si este tema sigue en discucion, pero igual quiere expresar uno de mis pensamientos. No es posible que suzaku haya adquirido la inmortalidad pero de C.C por eso justamente antes de la "muerte" de Lelouch le dice que tendra que cargar con ese destino de ser la justicia para siempre o algo asi justo cuando lo atraviesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se refiere a que tendrá que cargar con el peso de haber matado a su mejor y único amigo, todo lo que le quedaba, y continuar con la "maldición" de vivir.

      ¡All Hail Lelouch!

      Eliminar
    2. Me gusto tu respuesta, consideras que lelouch adquirio la inmortalidad?

      Eliminar
  7. Sasageyo sasageyo zhinsou no sasageyo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. no había caído en el punto de conseguir la inmortalidad de su padre, si bien pensaba que seguía vivo por las palabras de C.C y el cisne de origami cayendo en la teoria de haber usado algun veneno para ralentizar las funciones de su cuerpo hasta parecer muerto y evitando el desangrado.

    ResponderEliminar
  10. Se q nadie vera este comentario a esta altura pero la verdad recien lo termino de ver y si o si tube q buscar algo porq ese final me dejo un sabor agridulce ....por ahi dicen a hace unos ańo el creador dijo q murio pero no ay q ser genio para ver q algo no cuadra la frase de c.c al final el origami y raro ese hombre q no se le ve la cara aparte el hecho de pensar q jamas me havia percatado de la imortalidad del padre lelounch el lo pudo haver obtenido aparte es raro q despues no se hablace mas del tema y algo q me confirma q puede estar vivo es el hecho de q muchos aliados dejaron de lado a lelounch menos c.c siempre lo consolo lo cuido protegio..por eso pienso q sigue con vida es raro pero dejan pars mi muchas cosas al azar para decir q muriio ..nadie va a leer esto pero el rey pars mi sigue vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el Rey Sigue vivo por todo lo que dijiste todo cuadra a pensar que el Esta Vivo

      ALL Hail Lelouch

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D