Code Geass - C.C. 4

jueves, 14 de julio de 2016

Nintendo lanzará en noviembre una edición clásica de la NES con 30 juegos incluidos

Después de una temporada en la que Nintendo ha tenido mínima presencia en el mundo de los videojuegos, recientemente han regresado con más fuerza que nunca. Solo hace falta reparar en el éxito que está teniendo Pokémon GO, expandido ya por todo el mundo. Pero esto no es lo único que la empresa nipona tiene para ofrecernos; hoy mismo han anunciado el lanzamiento oficial de una nueva consola... ¿o no tan nueva? Y no, no se trata de NX...


Nintendo Entertainment System (NES), la primera consola casera y pionera de la empresa, recibirá una edición miniatura (cabe en la palma de la mano) que incluirá nada más y nada menos que 30 juegos. NES Classic Edition se podrá conectar con las entradas HDMI de vuestros televisores y permite el enchufe de dos controles. El paquete inicial en teoría vendrá con el mando original, y el otro se podrá adquirir aparte por 10 dólares.


NES Classic Edition se lanzará el 11 de noviembre, con un precio de salida de apenas 60 dólares. ¿Ganas de volver a los orígenes y de volver a tocar joyas en 8-bits como los primeros Mario, Pac-Man, Castlevania o el primer Final Fantasy? Un completo acierto por parte de Nintendo el pensar en una reedición de algo tan mítico; una oferta asequible con el objetivo de hacer una llamada a la nostalgia.



PD: Si no me equivoco, este es el post número 200 del blog, así que qué mejor forma de celebrarlo que con el anuncio de la MiniNES :D

5 comentarios:

  1. Nintendo no ha tenido una presencia tan baja como dices. Sacaron algunos juegos para "la consola que el tiempo olvidó(Wii U)" y algunos nuevos juegos y anuncios para la 3DS. Obviamente con GO(del que solo obtienen 10% de las ganancias) han tenido un ENORME empuje, pero no andaban desaparecidos en estos últimos meses.

    Hubiese preferido la SNES, pero una NES de mano no está mal. Intentaré revisar los títulos que trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada comparado al apogeo de la compañía en otras épocas. Ojalá venda esta miniNES y se planteen hacer algo parecido con la SNES.

      Eliminar
    2. Pero sin llegar a otras épocas, no es que Nintenod pasara debajo del radar. Tuvo la presentación más popular del E3 según las encuestas(el nuevo Zelda) y algunos de sus títulos como el nuevo Kirby fueron bien recibidos.

      Salvo la generación pasada(la del Wii y DS), no es que Nintendo estuviera tan fuerte. El Gamecube no vendió muchas unidades(más que el Wii U, pero sigue siendo poco) y el 64 quedó muy por detrás en sus ventas vs el Playstation 1. Nintendo con el 3DS ha tenido la consola más vendida de la generación y su catálogo es más que digno.

      Miitomo es una basura, pero tuvo 10 millones de usuarios en su apogeo y la gente está a la espera del Animal Crossing para teléfonos celulares. Fire Emblems Fates superó las 2 millones de copias vendidas y sacaron Bravely Second en este año(acá a América llegó después que a Europa).

      Eliminar
    3. No probé Miitomo pero no quiero hacerlo ya que no inspira nada el como Nintendo está aprovechando las ventajas de los programas móviles para vender. Wii U pasa bastante desapercibida si la comparamos con sus rivales principales en el mercado y 3DS le queda poco fuelle, aunque yo solo espero que saquen IE GO Galaxy para completar la saga en la consola. Aparte de ese título no creo que espere más juegos, veremos cuándo llegue la NX.

      Eliminar
    4. Ah, me olvidaba de Pokemon Luna. No es que lo "espere" (ya no espero nada de Pokemon) pero lo tengo reservado para jugarlo y elaborar una opinión personal más exacta.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D