Code Geass - C.C. 4

jueves, 30 de junio de 2016

Pokémon Sol y Luna: Siete nuevos pokémon filtrados y confirmados

Siete nuevas criaturas fueron filtradas hoy y posteriormente presentadas de forma oficial en un nuevo tráiler de Pokémon Sol y Luna. Tengo opiniones mixtas sobre estas novedades, así que vamos a echar un vistazo. Dejo el vídeo por aquí.



TAPUKOKO (Eléctrico / Hada). Prefiero empezar con el que más me gusta en diseño de estos nuevos. Con un aspecto muy hawaiiano idóneo para la región de Alola, Tapukoko será el guardián de la primera isla del juego, y probablemente sea categorizado como legendario. Y cómo no, tenemos controversia con los tipos. ¿Qué mierdas pasa en esta generación con la elección de tipos? Viendo a la criatura pensarías que es un Fuego / Acero, pero no, es Eléctrico / Hada. El eléctrico lo puedo llegar a pasar, pero decidme vosotros dónde está el tipo hada. Igual es otra referencia que no pillo, pero eso me da igual; Game Freak, seguid pasándoos de listos, que no conseguís nada.


DRAMPA (Normal / Dragón). Algo me dice que este no es un diseño de por sí malo, pero como dragón no es muy imponente a primera vista. Ojalá tenga una evolución más imponente. No sorprende en absoluto, pero está decente. Debo mencionar es que están recuperando la manía de meter doble tipo innecesariamente en las formas primarias, lo cuál en muchos casos está resultando perjudicial de cara a la recepción dada al pokémon. En especial los dragones, son los que más sufren este fenómeno.


CUTIEFLY (Bicho / Hada). Un mosquito... ¿kawaii desu ne? Vaya, no sabía que los mosquitos eran criaturas tan adorables, dejaré que se alimenten de mi sangre de ahora en adelante. Bromas aparte, no veo muy claro eso de poner a un mosquito tipo hada, pero bueno, sabe Dios que se han tomado. Poco que decir sobre este.


VIKAVOLT (Bicho / Eléctrico). No me termina de convencer del todo, pero tampoco me disgusta. Sigo pensando que los diseños nuevos son poco originales y que el reciclaje de ideas demuestra el poco empeño, pero los bichos agresivos tipo Beedrill o Escavalier me agradan por lo que no tengo mucha objección con Vikavolt. Lo más probable es que como dije arriba sea la evolución de Charjabug, ya que comparten rasgos y tipos.


CHARJABUG (Bicho / Eléctrico). La que probablemente sea la preevolución de Vikavolt.


BRUXISH (Agua / Psíquico). Bruxish no cuenta con un diseño en exceso original, pero ha logrado el efecto contrario a otros que estaban destinados a dar una impacto mayor (starters, Solgaleo, Lunaala). Bruxish está dibujado así de feo a propósito -ya que al fin y al cabo no todos los pokés pueden ser cutes y kawaiis-, pero los colores utilizados son los adecuados, y se ve como el típico pez que podríamos encontrar en aguas hawaiianas. Es llamativo, y si comprendes que un pokémon no necesariamente tiene que ser adorable para gustar, lo apreciarás mejor. Además, en esta ocasión estoy de acuerdo con la elección de tipos.


TOGEDAMARU (Eléctrico / Acero). Sin duda el peor de todos los filtrados, por más de un motivo. En primer lugar, la idea de roedor kawaii eléctrico ha sido reciclada en cada generación (Pikachu, Pichu, Pachirisu, Emolga, Dedenne), y aunque Pokémon tiene unos estándares prácticamente establecidos para eso, no era necesario añadir otro más, encima con un diseño poco original y únicamente destinado a recibir elegios por su adorabilidad. Segundo, ¿otra vez lo mismo? ¿Tipo acero gratuitamente, cuándo su aspecto pide a gritos el tipo hada? A estas alturas, me da que lo de los tipos lo están poniendo aleatoriamente. Demasiado eléctrico, por cierto. Si bien Bruxish siendo sencillo me gusta, Togedamaru es el ejemplo más claro de la poca originalidad de los diseños de esta nueva generación.


Aunque parezca que estoy criticando duramente cada pokémon nuevo que sale, no es así. Si tuviera que seleccionar algunos ejemplos de diseños buenos o por lo menos, decentes, escogería a Bluxish, Tapukoko, Lunaala (mil veces mejor que Solgaleo), Litten (el único de los tres iniciales con madera de starter) y Nekkoala. Nekkoala lo pongo porque personalmente me gustó, aunque no sea la gran cosa; si tiene una evolución potente me gustaría verla (tipo la cadena de Slakoth). Eso sí, para escoger los cinco peores lo tendría peor aún, ya que la mayoría de los mostrados hasta la fecha tienen diseños malos, absurda distribución de tipos o habilidades engañosas. Togedamaru y Pikipek son los diseños menos originales, Cutiefly está fuera de lugar, y otros como Grubbin o Charjabug son involuntariamente feos, pero el que se lleva la palma es Solgaleo, probablemente el legendario más decepcionante del que tenemos conocimiento. Ya comenté los múltiples motivos por los que detesto ese pokémon.


En esta tanda hemos podido ver los que, desde mi punto de vista, son los dos mejores diseños de pokés por ahora para la nueva gen (Bruxish y Tapukoko) así como dos de los peores (Cutiefly y Togedamaru). Lo de los tipos sigue siendo un misterio, incluso una estupidez si somos honestos. En fin, lo uno compensa a lo otro por lo que con el nuevo tráiler me quedo tal y como estaba. Aprovecho este párrafo para disculparme por la inactividad durante los últimos días; aunque ya estoy de vacaciones he estado bastante ocupado, sobre todo por las tardes. Ahora que van a salir los estrenos anime de verano, me pondré a ver los que tenía planeado y algún otro más, para traer impresiones al blog. No sé cuándo empezaré a subirlas, pero lo haré en cuánto pueda. Eso es todo, ¿qué opináis vosotros de estos siete nuevos pokés revelados? Comentad vuestras sensaciones al respecto y nos leemos pronto.


¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Lo de tipo hada del legendario podría hacer sentido si uno se basa en el mito del pokémon o el mito en el que se basa la criatura. Por eso no veo problema con el tipo.

    Mi preferido(y el de la muchos) de estos siete es el escarabajo eléctrico. Me parece que pese a no ser original es imponente para ser el insecto inicial.

    El mosquito es kawaii, aunque detesto a los mosquitos en la vida real. Supongo que el hada viene por ser kawaii. Capaz se sacan alguna leyenda urbana de Oceanía para justificarlo, aunque no lo creo.

    No soy muy fab del dragón. No es que sea malo su diseño, pero no me convence.

    El nuevo clon de Pikachu me parece meh. Supongo que el tipo proviene de que su cuerpo t las puas que le salen son de metal(se nota en el tráiler lo de las puas) por lo que el tipo acero hace sentido, pero no me convence el diseño. De los clones de Pikachu(sin contar a su preevolución), mis preferidos son Plusle y Minun, aunque en verdad son plagio de Pichu.

    El pez psíquico está bastante bien.

    Me gusta que agregaran nuevas criaturas del tipo eléctrico, porque es un tipo interesante que gamefreak tiende a olvidar(excepto con los clones de pikachu).

    Supongo que tendré que leerme sobre los mitos de los legendarios para entender su tipo. Hay que recordar que muchas criaturas legendarias se basan en criaturas de los fairytales(no me refiero al anime de Mashina) de ciertos pueblos. Por eso una criatura puede ser tipo hada si el mito lo justifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que se están pasando de listos con los tipos. Por suerte, en esta tanda se pueden ver algunos de los diseños más decentes de los que han mostrado para esta generación, como el pez, el legendario y el escarabajo.

      Eliminar
  2. Me gusta el Tapu koko es como un guerrero hawaiano antiguo muy macho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es de los mejores que han sacado hasta ahora para los nuevos juegos.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D