Code Geass - C.C. 4

jueves, 11 de agosto de 2016

Lost Soul Aside, el increíble juego indie desarrollado por una sola persona

Hoy vengo a hablar de un tema del que supongo algunos tenéis conciencia desde hace semanas, pero habrá otros que no. De primeras resulta difícil de creer, pero parece ser que es indudablemente cierto. Final Fantasy XV está a la vuelta de la esquina después de años y años de desarrollo... y cierta persona no ha querido perder el tiempo durante la espera. El coreano Yang Bing lleva dos años trabajando en su propio proyecto, que con un único tráiler ha conseguido causar un enorme impacto en la comunidad.



Yang Bing, ¿y quién más? He aquí lo chocante: solamente él ha estado trabajando de forma individual en el proyecto, sin ayuda de estudios especializados, y utilizando el programa Unreal Engine 4 como base de creación. Cuándo Bing vio por primera vez el tráiler de FF XV, lo estableció como su modelo principal. Si vemos el tráiler, se pueden notar los múltiples elementos inspirados en el Final Fantasy moderno, véase sino el diseño del supuesto protagonista, que es prácticamente idéntico al de Noctis. El coreano ha mencionado haberse fundamentado también en otras sagas icónicas como Ninja Gaiden, pero afirma que el aspecto final del juego será muy diferente; al fin y al cabo aún está en fase de prototipo.


El sistema de combate también se apoya en el de los action RPG, siendo sin embargo mucho más fluido, con la posibilidad de conectar numerosos combos al más puro estilo hack and slash de juegos como Devil May Cray o Bayonetta. En las escenas de batalla se notan los problemas de frame rate (imágenes procesadas por segundo), pero es algo entendible a estas alturas. Gráficamente se ve bastante limitado, pero a priori posee un estilo artístico muy trabajado y en lo visual resulta hermoso. Solo hace falta echar un vistazo a esa parte del tráiler en la que aparecen y van cambiando varios escenarios diferentes, para demostrar la variedad de medios por los que se podría deambular. Además, el mapeado tiene pinta de ser amplio y explorable.


Otra mecánica interesante es que usamos al dragón de las cinemáticas para volar, y la vista aérea se ve increíble. Hablando de cinemáticas, las voces están en inglés, así que se puede entender lo que dicen sin ninguna dificultad. De todos modos, no podemos saber mucho de la premisa; el tráiler es pura jugabilidad ingame. Algo que personalmente me gustó y a alguno ya le he visto analizar es el interfaz; sencillo pero estético, mostrando por lo pronto la barra de HP y el mapa del escenario en las esquinas inferiores de la pantalla. En cuánto a sonido tampoco se puede decir demasiado en base al tráiler, pero la música escogida acompaña perfectamente tanto a las secuencias como a la parte de gameplay.


Llegados a este punto y teniendo en cuenta como se ha propagado el proyecto de Bing y la recepción que ha tenido, creo que no sorprendería a nadie si dijera que varias empresas han puesto su ojo en él, ofreciéndole algunas estudios para ayudarle a terminar el juego, aún cuándo lógicamente no se ha pensado en ninguna plataforma en especial. Esto ayudaría mucho al creador, no solo por la finanza de presupuesto, sino porque claramente si le echan una mano con el desarrollo, este avanzaría a un ritmo mucho más veloz. Bing dice que su proyecto está muy lejos de estar terminado, y aunque aún no se ha decidido en cuánto al tema de ofertas -comprensible-, por redes sociales ha expresado su agradecimiento a todo el mundo. Esperemos que este tráiler no sea puro hype. El chico tiene creatividad y potencial, dos cualidades básicas que se deben apreciar en el ámbito videojugabilístico.


Bing deja sus redes sociales en el tráiler, así que si os interesa su trabajo podéis seguirle y apoyarle para darle ánimos y que siga con ello. Lost Soul Aside pinta increíble. Ojalá tenga éxito.

4 comentarios:

  1. Recuerdo cuando hace algunos días descubrí esto. El tipo al menos desde un punto de vista técnico(programación, animación, capacidad de diseño gráfico) es un genio. Poder hacer esto por si mismo demuestra un enorme talento individual.

    Ahora, el tipo podría fallar en ciertos aspectos como historia o narrativa, pero en lo personal deseo que todo le salga bien. Se ve chévere el juego y el que haya sido trabajado por una persona le da un enorme mérito al creador.

    Ojalá logre tener más ayuda para que pueda hacer un trabajo más rápido, efectivo y sobretodo sano(hacer esto solo requiere de demasiadas horas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que más me preocupa. El juego puede verse espectacular pero fallar a la hora de entregar algo fuera de lo visual. Bing tiene tiempo para decidir y modificar las cosas como quiera; ojalá tenga un gran éxito en el futuro que se pueda justificar con gusto.

      Eliminar
  2. Siento que Yang Bing ha conseguido realizar un trabajo hermoso por como va hasta ahora Lost Soul Aside, pero no puede hacerlo solo. Si, se ve hermoso y con una jugabilidad prometedoramente divertida, pero requiere muchos retoques, por lo que se nota que el muchacho necesitará toda la ayuda posible. El estilo bebe de Final Fantasy y se nota que el cariño que LSA tiene a la susodicha franquicia, pero mas alla del dragón compañero no le haria mal mas elementos originales. Aparte que tiene que problemas como las imperfecciones técnicas del Unreal Engine 4, conseguir un actor de voz con experiencia y talento ya que Bing no es bueno con las voces y corregir unos detalles de las cinematicas (Sobre todo el lip sync).

    Con todo, me encantaría que a Yang Bing le puedan conseguir un estudio lleno de gente talentosa, porque este juego tiene mucho potencial. Es ademas la prueba de que los Indies pueden rivalizar con los AAA en concepto de graficos si se les diera la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Aún así, Bing dijo por Twitter que pagó a un americano para que pusiera las voces en varios tonos.

      https://twitter.com/yagnbing/status/759662399167221761

      Esperemos que le vaya bien a Bing con su proyecto.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D