Code Geass - C.C. 4

domingo, 17 de julio de 2016

Shokugeki no Souma S2 - Episodio 3: Duelo de hamburguesas

Ayer estuve en una convención y llevé mi cosplay de Souma durante varias horas -menos mal que había aire acondicionado-, así que por la noche tocó refrescarse con la tercera entrega de Ni no Sara. La pregunta es, ¿quién resultó finalmente vencedor en el duelo entre Megumi y Kurokiba? ¿Y qué hay del tercer duelo? Démosle un repaso al episodio.



Los jueces dictaminan que el vencedor del duelo es Kurokiba. Megumi perdió, pero aún así su actuación fue merecidamente aplaudida por el público y reconocida por los chicos. En realidad, si Kurokiba no hubiese avanzado a la siguiente ronda hubiese sido una pérdida, y no tendría mucho sentido. Ahora es momento de centrarse en los siguientes combates, así que vemos como Akira, Hisako y Takumi -tres de los cuatro participantes que aún no han competido- se preparan para el día siguiente, aferrándose a sus respectivas motivaciones.


Al día siguiente, Souma se queda dormido y sale tarde de la residencia. Se cruza de camino allí con Subaru Mimasaka, el octavo participante del torneo que quedó primero en las preliminares, un punto por arriba de Souma. Subaru Mimasaka es un verdadero calculador y se toma al pie de la letra su lema de “hasta el último detalle”. Sabe más información sobre los cocineros del torneo incluso que ellos mismos. Subaru ofrece a Souma acompañarle hasta el torneo, y este acepta. Sin embargo llegan tarde y se encuentran a Megumi y a Takumi, así que deciden ir a la sala de espera y visualizar el siguiente duelo por la televisión.


Entre tanto, el tercer combate ya había comenzado. Akira Hayama, el maestro de las especias, se enfrenta a Hisako, la secretaria de Erina-sama, y cuya especialidad son las hierbas medicinales. Después del bento y del ramen, en esta ocasión el reto consiste en preparar hamburguesas. Akira decide preparar un doner kebab, comida típica turca. Por su parte Hisako es una asesina de tortugas y utiliza una para cocinar una hamburguesa suppon. Esto de primeras extraña, ya que ella está acostumbrada a trabajar con otro tipo de platos. Hisako pretende preparar un dashi, cociendo incluso el caparazón de la tortuga. Mezcla la carne y entrañas de suppon con carne de cerdo, salpimentándolas. Los ingredientes secretos son la sangre de suppon vertida y el polvo procedente del caparazón de la tortuga, pero la clave de la hamburguesa es la viscosidad de la salsa, que tiene un efecto sensorial no solo sobre el gusto, sino también sobre el tacto.


De todos modos, la atención del público rápidamente se centra en Akira y en su apuesta por un plato más oriental. El olor que se expande por el recinto es suficiente como para que a los jueces se les haga la boca agua. Akira usó pan pita para envolver su hamburguesa, y salsa casera de yogur para contrarrestar el fuerte sabor del kebab y potenciar el sabor de las especias, que acompañan a la mezcla de carne de res y cordero. El equilibrio entre los cuatro componentes principales de la hamburguesa (pan, carne, salsa y encurtidos) es el punto fuerte de la hamburguesa de Akira, ya que él fue más preciso y efectivo con su utilización. El tema musical arábigo que sonó durante la explicación de Akira fue un gran acierto, puesto que iba acorde con la temática de su plato. El ganador del duelo es Akira, demostrando una superioridad clara ante Hisako. El hecho de que Akira le diga sin tapujos que tanto su cocina como sus metas son limitadas le provoca un sentimiento mayor de decepción.


De nuevo obtuvimos un episodio consistente, que al igual que el anterior, tuvo un mejor pacing que el primero, y fue lo más detallista posible. Está bien, han censurado la parte en la que Hisako despedaza a la tortuga, pero... cierto, ¿nadie piensa en el pobre animal? En fin, en el próximo episodio, Takumi tendrá su batalla culinaria contra Subaru, con cierta estipulación que beneficiará al vencedor. Shokugeki obviamente no es el mejor show en esta temporada, pero mentiría si dijera que no es el que más disfruto viendo y bloggeando. Más la próxima semana.


Esto es todo por ahora, ¿qué opináis de este tercer episodio de Ni no Sara? Comentad lo que queráis, nos leemos pronto.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Oh,recuerdo reirme con los comentarios de los "inocentes" lectores del manga cuando en este mostraron "el asesinato" de la tortuga.
    WTF?Como si las hamburguesas y los bifes crecieran en árboles.
    Me recuerdan a esta imbécil:

    https://www.youtube.com/watch?v=vXIdcA6mlV4

    ResponderEliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D