Code Geass - C.C. 4

lunes, 18 de julio de 2016

Top 10: Openings Verano 2016 (Opinión personal)

Debo decir que a diferencia de las veces anteriores, estaba a punto de hacer un top 5 de openings actuales en lugar de un top 10. Esto se debe a que, honestamente, los temas de apertura de esta temporada no me llaman mucho la atención, a excepción de dos o tres que realmente me gustan. He intentado ver todos los openings de anime de esta temporada para hacer una lista más completa, así que como de costumbre, aquí la traigo.



Como siempre, recuerdo que este ránking está sujeto a mi opinión personal -aunque considere que los primeros puestos no tienen discusión-. Si echas en falta alguno o tu favorito es otro, no dudes en indicarlo en la sección de comentarios. Ahora sí, comenzamos.


10.RELIFE

CANCIÓN: Button
AUTOR: PENGUIN RESEARCH

De primeras, me parece que el opening de RELife está pasando bastante desapercibido, y es que el hecho de que la serie se acabase el mismo día que empezó no permite degustarlo semanalmente. Al no ser uno que posea algo “especial” o que lo haga distintivo, recordarlo será difícil para la gran mayoría. Yo no he visto aún RELife entera, pero puedo decir que este opening tiene su encanto y se adecúa al tono de la serie, así que le doy el puesto.


9.RE: ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU

CANCIÓN: Paradisus-Paradoxum
AUTOR: MYTH&ROID

El hecho de que droppeara Re: Zero y de que me siga pareciendo demasiado sobrepretenciosa no quita que su primer opening fuera bueno e incluso de los mejores de la primavera. Este es más meh en comparación al anterior, que impactaba más visualmente y tenía el plus de la interpretación de Konomi Suzuki, pero igualmente cumple como opening para la serie. Eso sí, la serie sigue siendo mala.


8.TALES OF ZESTIRIA THE X

CANCIÓN: Kaze no Uta
AUTOR: Flow

No estoy metido en el universo Tales, pero según los posts que he leído esta adaptación del juego RPG no ha tenido una buena recepción. Lo bueno es que si sumamos el trabajo visual de Ufotable y el tema musical aportado por Flow da como resultado una combinación interesante. Quitando lo que sea la serie, el opening en sí se ve bastante épico de principio a fin.


7.BATTERY

CANCIÓN: Itsuka no Jibun
AUTOR: Anderlust

Puede que tras un primer vistazo, el opening de Battery parezca aburrido, pero solo es cuestión de tiempo acostumbrarse, tanto al estilo de dibujo como al ritmo de la canción. No es el opening catchy que todos queremos, pero a diferencia de otros como el de Orange que tratan de ser demasiado cautivadores, este logra ese objetivo con mayor facilidad y menos pretensiones. Buena canción, acompañada de una escenificación inusual que le brinda cierto encanto.


6.DANGANRONPA 3: MIRAI-HEN

CANCIÓN: Dead or Lie
AUTOR: Maon Kurosaki

Aunque el opening de Zetsubou-hen probablemente sea mejor por lo radical que resulta, este conserva y concentra el feeling de la serie, y la canción sin duda es muy Danganronpa. El estilo visual acompaña, y sin ser la gran cosa en conjunto, funciona perfectamente como apertura para el anime. Aún así tengo que decir que prefiero el opening de la primera serie.


5.91 DAYS

CANCIÓN: Signal
AUTOR: Ling Tosite Sigure

Los autores de Unravel, el archiconocido opening de Tokyo Ghoul (y lo mejor que puede tener esa basura de adaptación) ofrecen uno de los openings más acertados de la temporada. Las vocales de ese grupo son muy particulares, por lo que todo depende del equilibrio entre el estilo musical y las elecciones visuales. Y sí, el opening consigue transmitir correctamente el tono de la serie. Buen trabajo.


4.ARSLAN SENKI: FUUJIN RANBU

CANCIÓN: Tsubasa
AUTOR: Eir Aoi

Aunque Uverworld fueron los encargados del primer opening de Arslan Senki, y aunque el segundo no estaba tan mal, ninguno me terminó de convencer. Arslan Senki necesitaba más interpretaciones del estilo de Kalafina (que colaboraron para el ending 2) para siguientes temporadas, y el tema “Tsubasa” de Eir Aoi es más que perfecto.


3.DANGANRONPA 3: ZETSUBOU-HEN

CANCIÓN: Kami-iro Awase
AUTOR: Binaria

Un opening sobrio, pero a la vez efectivo, con un estilo distintivo que le suma puntos. Un tema musical muy místico que contrasta a la perfección con el aspecto visual empleado, y que al igual que el de Mirai-hen, consigue a su manera transmitir el espíritu de la serie. Zetsubou-hen posee el que probablemente sea el mejor opening de todos los que tiene Danganronpa, aunque siga prefiriendo Never Say Never...


2.SHOKUGEKI NO SOUMA: NI NO SARA

CANCIÓN: ROUGH DIAMONDS
AUTOR: SCREEN Mode

Debo decir que la primera vez que lo vi y escuché hace un par de semanas, pensé que no estaba a la altura de los dos anteriores openings de la serie (que tampoco fueron la gran cosa). Sin embargo, con el paso de los días, he ido cogiéndole más aprecio, hasta el punto de considerarlo de los mejores de la temporada. La escenificación es superior a la de los openings de la primera season y la canción es pegadiza, así que no se le puede pedir más. Pero el caso es que, actualmente, tenemos un opening mucho mejor que cualquiera de los que están en esta lista...


1.MOB PSYCHO 100

CANCIÓN: 99
AUTOR: MOB CHOIR

Hands down, el mejor opening de la temporada. Incluso puedes aprender a contar con él. Gracioso, dinámico, enérgico, colorido, y con ese estilo caricaturesco aplicado que tan bien funciona. El tema musical de por sí es genial, interpretado por Mob Choir (grupo de cantantes hecho por y para el anime). He visto que los lectores del manga detectan un montón de spoilers, lo que no dudo de que sea verdad, pero lo mejor por ahora es disfrutarlo cada semana.


Pues esto es todo por ahora, ¿estáis de acuerdo con el top? Sois libres de dejar vuestra opinión al respecto, tanto si coincidís conmigo como si no. Nada más, nos leemos pronto.


¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Salvó por un par de J-Pop como el de Mob Psycho o ruidosos y con tono "épico" a la adaptación de LN (Re: Zero), es una buena lista. Nunca me gustó mucho ese estilo ponja. Souma parece que no se va a sacar otro opening como el primero que tuvo.
    Voy a escuchando varias veces el de Battery, creo que es mi preferido. Al de Zestiria lo escuché un montón de veces, más que por gusto es por cierta obsesión de verme un montón de veces los openings de las serie que sigo/seguía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas se nota que el de Re:Zero lo metí de relleno, ya que veo que esta temporada no hay muchos openings buenos. El de Mob sin embargo es el más original y la canción es pegadiza, aunque comprendo que por gustos no te emocione.

      Eliminar
  2. A mi me pasa alo curioso con los op y ed y es que no los disfruto tanto si los veo sin ver la serie que si estoy viendo la serie, pero eso no importa.
    Con respecto a los openings que mencionas con el de relife es una lastima que la gente no lo aprecie y también a la serie que sin ser una maravilla yo la recomendaría, pero el hecho de que la serie saliera completa en un día le jugo mucho en contra.
    Con respecto al de re:zero, la canción no es mala pero no tiene el mismo impacto que Redo y algo que no me gusto, es que usara la misma formula del primer opening(de al final regresar todo al inicio)se siente muy forzado y esperaba que tuviera su toque pero aun así es un buen op, eso si como mencionas la serie se viene descarrilando, en forma de broma le digo que es la shigatsu del 2016.
    Con el de tales of zestiria, es bueno pero no puedo decir nada ya que no sigo el anime y menos el videojuego y no esperaba menos de Flow.

    Con los dos de Danganropa me parecen unas elecciones bastante curiosas y acertadas, cuando me gusta mas el estilo del primero.
    Con el de shokugeki me es entrenido todo lo que es el video, pero la canción sigue sin convencerme, me quedo con los dos primeros.

    El de 91 Days me parece uno de los mejores de la temporada y el de batery es una op acertado para la serie y bueno, pero creo que va a ser muy olvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal lo de no disfrutar los OPs / EDs si no es viendo el anime, no es lo mismo.

      Si soy completamente honesto, el actual de Re:Zero no me gusta ni la mitad que Redo, pero tenía que completar los puestos. Hablando de Redo, creo que vi un opening esta temporada interpretado por Konomi Suzuki pero no era la gran cosa, no recuerdo de que serie era. Flow siempre deja openings bastante buenos y el de Tales no es una excepción.

      El de Battery tiene su encanto pero no se aprecia mucho. Ahora que me doy cuenta no puse un video con el opening real, solo la canción. Fallo mío. Y los primeros de Shokugeki tampoco eran la gran cosa, pero son de esos que al verlos semanalmente les vas cogiendo cariño. Lo curioso es que con este me llevó menos tiempo.

      Interesante que cada vez veo más gente recomendado ReLife, trataré de vérmela.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D