La
Zona Pokémon abre este especial Halloween con un Monoteam exclusivo
y muy adecuado para el momento. En esta ocasión contamos con
Honchkrow como cuervo, Noivern como murciélago, Gourgeist como
calabaza, Trevenant como árbol tenebroso, Galvantula como tarántula
y Chandelure como candelabro. Un Monoteam que te asustará nada más
verlo.
GOURGEIST
(Shiny)
Evs:
236 HP, 20 Atk, 252 Def
Nature:
Impish (+Def, -SpA)
Ability:
Frisk
Item:
Leftovers
-Toxic
-Leech
Seed
-Flame
Charge
-Seed
Bomb
TREVENANT
(Shiny)
Evs:
248 HP, 8 Atk, 252 SpD
Nature:
Careful (+SpD, -SpA)
Ability:
Harvest
Item:
Sitrus Berry
-Will-O-Wisp
-Phantom
Force
-Horn
Leech
-Protect
HONCHKROW
(Shiny)
Evs:
252 Atk, 4 SpA, 252 Spe
Nature:
Lonely (+Atk, -Def)
Ability:
Moxie
Item:
Life Orb
-Sucker
Punch
-Brave
Bird
-Superpower
-Heat
Wave
CHANDELURE
(Shiny)
Evs:
252 Spa, 4 SpD, 252 Spe
Nature:
Timid (+Spe, -Atk)
Ability:
Flash Fire
Item:
Choice Scarf
-Flamethrower
-Energy
Ball
-Shadow
Ball
-Psychic
GALVANTULA
Evs:
252 SpA, 4 SpD, 252 Spe
Nature:
Timid (+Spe, -Atk)
Ability:
Compound Eyes
Item:
Focus Sash
-Sticky
Web
-Thunder
-Bug
Buzz
-Giga
Drain
NOIVERN
Evs:
252 SpA, 4 SpD, 252 Spe
Nature:
Modest (+Spa, -Atk)
Ability:
Infiltrator
Item:
Choice Specs
-Hurricane
-Draco
Meteor
-Focus
Blast
-Boomburst
USO DEL MONOTEAM:
Tiene
muchas debilidades pero con astucia se pueden cubrir bastante bien, a
pesar de que de todas formas es demasiado susceptible a Fantasma y
Siniestro, Chandelure cubre del Fuego a Galvantula, Trevenant y
Gourgeist y de Hielo a Noivern. Con diferentes combos podemos obtener
un buen resultado:
La
calabaza Gourgeist es nuestra wall física, que en vez de contar con
Fuego Fatuo tiene Tóxico que combinado con Drenadoras la convierte
en una muralla bastante decente. Para los aceros tiene Nitrocarga que
además le sube la velocidad y por STAB tiene Bomba Germen. Se pueden
hacer variaciones, pero este es su rol en el monoteam. Por otro lado,
Trevenant, nuestro árbol tenebroso, se encarga del lado especial,
sin descuidar el físico con Fuego Fatuo, además de realizar el
típico combo con una baya, en este caso la Zidra, y ganando turnos
con Protección y Golpe Fantasma.
Siendo
los dos anteriores muy vulnerables a siniestro, el cuervo Honchkrow,
a pesar de tener defensas mediocres, puede entrar y hacer de revenge
killer con Golpe Bajo activando de paso Autoestima. No es nada
destacable en velocidad, pero outspeedea a ciertas cosas en UU, que
por cierto es la tier en la que recomiendo jugar, ya que OU es
demasiado para este monoteam y en más bajas es imposible ya que
varios pokés son UU. Además, su cobertura ha de tenerse en cuenta.
El
siguiente es la tarántula Galvantula (que rima más bonita), lead
del equipo con Red Viscosa (cuidado con Espeon en UU) y dos STAB más
Gigadrenado que le permiten hacer daño aguantado con Banda Focus.
Como sweepers especiales están Chandelure Scarf con la cobertura
típica de UU y para proteger del fuego a sus compañeros y Noivern
Specs que puede rematar faenas con su gran velocidad y potentes
ataques.
PROS:
-Equipo
bastante staller.
-Da
resultados con distintas variaciones en los movesets de las walls,
sorprendiendo a la mayoría.
-Varias
predicciones pueden acabar con algunas amenazas.
-Sweepers
especiales potentes y con amplia cobertura.
CONTRAS:
-Pokémon
de UU, como Krookodile (con Roca para los voladores, Tierra para
Gulvantula y Siniestro para los Fantasmas), que puede ganarnos de un
soplido si tiene Autoestima o es Scarf con la misma habilidad.
-El
combo de Espeon nos echará encima nuestra propia Red Viscosa.
También es muy susceptible a todos los hazards.
-Sin
movimientos de recuperación o de curación de estados.
-Sweepers
demasiado frágiles.
Un
combate que no salió tan mal...
Y
esto es todo. Espero que lo uséis y lo disfrutéis.
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D