Code Geass - C.C. 4

domingo, 24 de enero de 2016

Tercera semana de Dagashi Kashi y Shoujo-tachi.

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada para el blog, toca hablar nuevamente sobre series que estoy siguiendo y otra vez uniré un par. Dagashi Kashi y Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu, y su tercera semana. ¿Habrán tenido una mejor que la anterior o habrán desinflado más? Vamos allá:



Empiezo con Shoujo-tachi, a la cuál le daré quizás una semana más por nada en concreto, pues estoy a punto de dropearla. El motivo es confuso, es decir, no está siendo una serie del todo mala, incluso hablé más bien que mal de su primer episodio, y aunque el argumento en sí no deja de ser interesante la manera de tratar la historia a través de los personajes no me acaba de convencer. Primero, por el hecho de que ni Kuroda, ni Bunta, ni Yuuka ni ninguno de los participantes en la creación del juego mantienen el interés a la hora de tratarlo.

Partiendo de que tienen diseños poco llamativos, su caracterización es algo pobre, carecen de carisma y aunque en el episodio 1 fueron presentados de una manera más o menos correcta, conforme se han ido metiendo con la realización del juego bishoujo se han empezado a mostrar como personajes tristemente elaborados. Se podría decir que ya han sentado las bases para ponerse manos a la obra con su proyecto, pero me veo venir muchas cosas... el mal drama, avistado desde el momento en que Yuuka parece tener sentimientos por Bunta, es lo más peligroso para este anime. Quizás el romance a este anime le vendría bien si tuviesen la capacidad de llevarlo a buen puerto, y por supuesto si los protagonistas no fuesen tan insustanciales... en fin, dudo que este enfoque vaya a beneficiar a la serie pero me quedaré para ver qué sale de ahí y dar un veredicto sobre dicha ejecución.

Shoujo-tachi tristemente se ha tambaleado en sus dos últimos episodios, pero sobre todo en este. Por mi parte, siento como que no vi nada con el tercero, pero repito que esto se debe a lo poco logrado que está el trabajo en los distintos personajes que componen el anime, ya que al fin y al cabo si estos no te llaman la atención, tiende a perder bastante. Lo malo es que al tener ya pocas expectativas en lo personal y al haber dado el primer paso hacia su tumba, Shoujo-tachi probablemente será el típico “pudo ser y no fue” de la temporada invernal.


Quienes sí que suman puntos esta semana son Hotaru y compañía, con un episodio que a pesar de tener una presentación bastante genérica fue bastante agradable. Es decir, si os digo que van a ir ya en el tercer episodio a una piscina, siendo el tipo de anime qué es dónde la trama no es lo que más importa, no podrías esperar nada maravilloso. No obstante Dagashi Kashi sabe como arreglárselas para impedir que te quedes con la impresión de estar viendo un episodio más fanservicero. Y es que cómo no, piscina, Hotaru... todos sabéis a lo que me refiero, y aunque ha tenido rasgos que esperaba ver sin ningún tipo de duda, lo que había detrás de esto no fue nada más que una estrategia entre Hotaru y el padre de Kokonotsu para ya sabéis qué.


Dagashi Kashi goza de ciertas cualidades que lo hacen muy interesante, y es que en conjunto destaca por causas que en este tercer capítulo se pueden percibir. En primer lugar, su atmósfera relajada, sin querer exagerar nada en exceso, le sienta muy bien y el hecho de que se note a la hora de albergar a los personajes y de visualizar cada escena es digno de mención, aunque posiblemente lo dijese en alguna entrada anterior. Hablando de los personajes, quizás lo mejor del episodio fue el procedimiento que usaron con ellos, ya que aún siendo que no son un grupo tan estereotípico (dentro de lo que cabe) consiguen crear una química que desde distintas perspectivas puede llegar a funcionar bastante bien. Podría decirse que gracias a esto adquirieron un poco del interés que necesitaban para destacar en la serie, no diré carisma porque este se tiene desde un principio, pero sí que su presencia en este episodio no fue tan en vano como en los anteriores. Excepto Kokonotsu. Ese es un inútil.

El anime de los dulces locos tiene la curiosa capacidad de impedir que resalte nada realmente malo, quitando su pobre comedia que en esta ocasión fue más escasa. Teniendo en cuenta que no es la gran cosa, si la estoy viendo es por algo, y es que cómo dije en mi anterior post sobre ella, su habilidad a la hora de entretener es innegable. En resumen no me ha decepcionado por ahora y de hecho ha mejorado con respecto a las pasadas dos semanas. Mi único deseo es que mantengan mis expectativas por el crecimiento de los personajes, ya que en este episodio tuvieron una participación más acertada.


Esto es todo por ahora. ¿Cuáles fueron vuestras impresiones en la tercera semana de estas dos series? Comentad vuestra opinión y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D