Code Geass - C.C. 4

domingo, 24 de enero de 2016

Breve opinión sobre los últimos episodios de Dimension W.

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada en la cuál haré un breve inciso respecto a una de las series de las que más se habló antes de que se estrenase y de la cuál ahora se están reduciendo el número de comentarios sobre ella. Una producción que después de tres episodios aún no ha dejado claro qué tipo de show quiere ser: Dimension W. Vamos allá.



Dimension W. Esa serie que tanto prometía y que siendo sincero, no ha hecho nada glorioso por ahora. Me entristece en parte que mis expectativas por esta serie fueran relativamente elevadas y que no esté siendo para nada lo que esperaba. A falta de encontrar una identidad propia, Dimension W da la impresión de no haber arrancado todavía y de no tener muy claro qué hacer con el mundo del que disponen. De todos modos hay cosas que lo están compensando, la detallista animación de 3Hz no pasa desapercibida y las escenas de acción del episodio 2 no estuvieron tan mal.

Si bien en mi entrada de primeras impresiones de esta serie dije que hubo cosas que me gustaron, no dudé en comentar que en general me pareció flojo. Y es que hay cosas que una vez avanzados los primeros tres episodios se nota que no van a ningún lado. En Dimension W, al ser un anime con unas bases muy interesantes, tiene mucho dónde escoger, y se siente cómo que todavía no han decidido por dónde tirar. ¿Episódico, arcos argumentales...? Mezclando por ahora de todo un poco de forma confusa, al menos podemos decir que no están despreciando demasiado el tema original de las bobinas, de la legalidad o ilegalidad de estas, e incluso es el tipo de serie que te recuerda con cada comienzo de episodio qué es la Dimensión W y cuál es el problema con el qué tienen que lidiar en ese mundo futurista. En fin, un aprovechamiento más concreto y efectivo de este le vendría de perlas cuándo por fin despierten.


Sobre los personajes, Kyouma aún prometiendo bastante desde fuera, está siendo llevado de la manera equivocada. Aunque su actitud de pasota sería quizás adecuada para el protagonista de este tipo de series, el carácter en sí se está volviendo estereotípico sin contar con ninguna variación destacable. La chica robot (la peliverde) es algo más interesante y en su desarrollo están siendo algo más correctos, a pesar de no olvidarse de las pequeñas referencias fanserviceras (benditos usos de la cámara) que dejan caer tristemente. La introducción del personaje de Loser tampoco fue algo sumamente sorprendente; es gracias a su aparición que las dudas surgen a la hora de pensar a dónde quiere ir a parar Dimension W. Confieso que yo sería más pionero de hacer este anime episódico e ir solucionando los problemas con las bobinas de manera exacta, pero no lo están haciendo aunque pueda parecer por momentos que sí.

Siento las quejas, quizás no debiera ser tan exigente pero estaréis de acuerdo en que Dimension W posee características que lo hacen terriblemente interesantes y si no saben qué hacer exactamente con ellas estamos en un mal punto. Lo bueno por ahora es que los episodios no fueron tan aburridos y aunque sí está lejos del nivel de enganche que pueden tener otras series de la temporada (como Erased o Dagashi Kashi en sus diferentes aspectos) no llega a ser en exceso decepcionante. Me hubiese gustado simplemente que estos episodios tuvieran una ejecución diferente, pero en fin. Continuaré viéndola en espera de algo que cambie mi opinión y que me haga sentir que estoy siguiendo una buena serie de Sci-Fi.


Esto ha sido todo por ahora con mis impresiones del desarrollo de Dimension W. ¿Compartís esta opinión o tuvo otro impacto para vosotros? Comentad lo qué pensáis sobre ella y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

1 comentario:

  1. completamente de acuerdo contigo espero que vaya mejorando

    ResponderEliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D