Code Geass - C.C. 4

martes, 26 de enero de 2016

Hai to Gensou no Grimgar - Episodio 3

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada para el blog, en esta ocasión sobre el tercer episodio de Grimgar, serie que pretendía juntar con el cuarto de Prince of Stride pero que pensé hace nada y casi mejor subirlas individualmente. Tras su tercer domingo en el aire, he aquí mi opinión sobre este último capítulo:



Definitivamente meteré a Grimgar en el mismo saco que a Dagashi Kashi. Comparten dos características: la primera es que ambas son series tranquilas y que no tienen una trama compleja que los limite y la segunda es que por suerte esto no las priva de entretener al espectador. A mí al menos me está gustando la forma en la que Grimgar hace sus capítulos, aún siendo consciente de que hay bastantes cosas que no me convencen, le doy más importancia a las que sí me agradan y por tanto no seré extremadamente maniático con ella.

Confieso que la primera mitad resultó bastante incómoda y las escenas de acción fueron muy torpes. Quizás aquí es dónde no debería descuidarse Grimgar, a pesar de que ya dejó claro que no es una serie que debamos catalogar como serie de acción, esta si será necesaria a la hora de observar el incremento y mejora de las habilidades de Haru y compañía. También se comenzaron a atisbar los primeros lazos amorosos (era obvio que llegarían) de los cuáles solo espero que no sean demasiado genéricos, y como digo siempre que se explora un nuevo terreno, tratarlo adecuadamente. Por otro lado mi opinión sobre el fanservice de Grimgar (muchos me preguntaron) es algo ambigua. Siendo que intento hablar bien de una serie como esta, cuándo veo el la cámara sobre el culo de la pelirroja siento que no debería hacerlo. Pero en fin, sé que no es lo que más le beneficia dentro de la atmósfera que han recreado, y para algunos posiblemente esté haciéndole un mal innegable a la serie, pero admito que tampoco me molestó tanto. Supongo que esto ya es parte del comercio y funciona, pero dejarlo pasar no me convierte en alguien que apruebe el fanservice en cualquier anime.


La imagen de su tercera semana es en realidad más floja que la de las anteriores. Muchos tachan a Grimgar de insustancial, pero es que no es una serie que pretenda “tener sustancia”, sólo debería usar bien los recursos de los que dispone. Aunque le falta bastante pulimento en general, no desecharé esta serie. Hay que reconocerle cosas positivas, como su agradable apartado gráfico con esos fondos a acuarela o su acertado acompañamiento musical que ya comenté en mi anterior entrada. En este episodio hubo un tema más o menos por la mitad que me llamó la atención. Además el ritmo pausado de Grimgar le puede permitir evolucionar poco a poco e incluso ir siendo más cruel, quizás con muertes, que espero no tengan una puesta en escena cutre. En parte disfruto esta serie y me gustaría que no tuviera tantos altibajos pero en fin, veremos esta semana.


Esto ha sido todo por ahora. ¿Qué opináis sobre este episodio? Comentad vuestros pensamientos sobre Grimgar y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D