Code Geass - C.C. 4

jueves, 28 de enero de 2016

Prince of Stride Alternative - Episodio 4

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada, cómo suelo hacer a mediados de semana, sobre Prince of Stride (sale los martes para los que no lo sepan), serie que a pesar de que le saqué bastantes críticas en mi último post sobre ella, nada hizo que pensara en dejar de seguirla. No obstante, en esta ocasión nuevamente lo malo se opuso a lo bueno, y de peor manera aún... vamos allá:



Si bien en el episodio 3 la Academia Honan tenía su primer enfrentamiento (el cuál recordemos perdió) en este cuarto capítulo tiene lugar ya el siguiente. Me esperaba una transición, una preparación, pero su primera clasificatoria llegó y terminó rápidamente. Si leísteis mi análisis de la semana pasada y veis este episodio, os imaginaréis que le puedo echar en cara a Prince of Stride. Para colmo esta vez se suman elementos que me hacen tener aún una peor imagen de la serie.

Aunque en teoría se iban a centrar en Ayumu (el chico de gafas, creo que ese era su nombre) y en su superación a la hora de destacar entre el resto de su equipo, cosa que suele pasar en shows del ámbito deportivo, esto sólo fue un adorno para meter dentro de la carrera y restarle brillantez, siendo esta una mucho menos buena que la del anterior episodio. La primera mitad del episodio sí trató el entrenamiento del salto de Ayumu con la ayuda de Hozumi, lo que parecía que iba a ser algo beneficioso para ellos, es decir el desarrollar uno de los corredores física y psicológicamente, no causó gran impresión. Simplemente creo que mataron dos pájaros de un tiro: completar otro enfrentamiento y provocar la salida de Ayumu para que entre en escena otro personaje que ya sabéis quién es (sino mirad el final del episodio). Fueron listos, pero esta forma sutil de hacerlo no pasó desapercibida para mí y no me convenció del todo la ejecución, en gran parte por las consecuencias que tuvo sobre el episodio en general.


Otros dos puntos que me decepcionaron del episodio fueron, primero el comprobar que la relationer no tiene nada de especial y casi está por estar, si su única preocupación va a ser que no llegue el relevo a tiempo durante toda la serie... aunque protagonice algunos minutos más adelante puede ser demasiado tarde. Lo segundo es respecto a la escena de las termas tras su alojamiento en el hotel... sinceramente no sé que comentar sobre ello. Los comentarios que leí en la página donde veo la serie eran casi todos de fujoshis que habían tenido un sangrado nasal. Eso lo dice todo. Supongo que era inevitable pero aún si fuese gracioso... tristemente no.

Conclusión: Prince of Stride erró de peor forma en el episodio de ayer que en el anterior. Yo al menos esperaba que en este episodio no hubiese un confrontamiento. Quizás tratar cada una de las virtudes y defectos de los corredores le sentaría bien a la serie, pero bueno con una relationer y un entrenador tan insípidos como los que tienen mucha evolución no podrían lograr. No apruebo ni este episodio ni el anterior; Prince of Stride pasó de lograr un buen ritmo para su historia a torcerse e irse por el camino equivocado, y a toda velocidad.


Esto es todo por ahora, ¿qué opináis sobre el cuarto capítulo de esta serie? Quizás la entrada me quedó corta o sólo son impresiones mías, últimamente no tengo ni tiempo ni espacio para redactar. Espero seguir trayendo regularmente los comentarios semanales sobre los animes qué sigo, pues ya dije por Twitter que aunque me gustaría hablar sobre un par más, las obligaciones no me lo permiten y al final me organicé así. En fin, comentad vuestros pensamientos y nos leemos la próxima.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D