Code Geass - C.C. 4

viernes, 5 de febrero de 2016

Erased, Dagashi Kashi, KonoSuba y sus episodios más recientes

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada en el blog, ¡al fin! Después de una ajetreada semana con acumulaciones de exámenes y cosas varias, llegaron los Carnavales y también regresó la actividad al blog. Sí, lo sé, hay que ponerse al día. Y es precisamente lo que voy a hacer. Erased, Dagashi Kashi y KonoSuba fueron las series a las que les estoy dando más prioridad puesto que han sido las únicas que no han tenido bajones considerables o que al menos se han mantenido y no me han decepcionado. Vamos allá:



Antes de comenzar, una anotación. Aunque también tenía pensado subir algo sobre los DLC de Super Smash Bros., pensándolo mis análisis sobre este tipo de cosas no son muy buenos así que no me quedaría tan profesional la entrada. Evidentemente no soy un experto ni en el Smash ni en ningún juego online (quizás el metagame de Pokémon es lo que mejor se me da) y no estoy acostumbrado a entrar en materia con Smash en el blog, así que simplemente lo dejaré en el tintero. Sólo digo que cuidado con las brujas y dragones que spammean en For Glory.

Ahora sí vamos a empezar con Erased. Por algún motivo, siempre suelo hablar primero de ella, anteponiéndola a otras series. No sólo es el hecho de que me parezca la mejor de la temporada, sino que me entran las ganas de mencionar sus rasgos positivos cada semana, y aunque esto sea algo que se repite, no queda otra. El último episodio ha tenido otro plot twist del cuál hay que hablar más seriamente, tanto de lo bueno como de lo malo. Erased, obviamente tiene bastantes cosas buenas, pero en algún momento habrá que resaltar lo insatisfactorio.

De todos modos empezaré por lo bueno. Simplemente, Airi. Forma simple de introducir un personaje (aunque ya apareció en el primer episodio) y que da buenos frutos. Noté bastante realista la interaccción entra esta y Satoru, lo cuál sin lugar a dudas me agradó. Aunque se veía venir el plot twist, el desarrollo en sí del episodio siguió siendo agradable. Por cierto, esto es lo que más le están echando en cara (por decirlo de alguna manera) a Erased. La capacidad de dar giros argumentales inesperados es inexistente en esta obra... lo bueno es que en el fondo no es algo negativo, pues en el caso de que fuera una serie aburrida sí lo sería, pero no lo es. Sigue teniendo la habilidad de mantener expectante a que ocurran los hechos y a cómo ocurrirán, aunque ya te hagas una idea de quién será el próximo que sufra las consecuencias.


Al grano. El regreso de Satoru al 2006 fue cuánto menos turbio. Regresó en el momento en que las autoridades le buscaban cómo principal sospechoso del asesinato de Sachiko Fujinuma y consiguió ser acogido por un empleado de la pizzería en la que trabajaba. También pudimos ver cómo este hablaba con el que ya todos sabemos prácticamente que es el autor de los crímenes, aunque no se veía su cara sí se apreciaba que la vestimenta era sino igual, similar. Finalmente Airi fue la persona en la que pudo confiar Satoru para mantenerse a salvo ya que aunque claramente no es el culpable, todo indica que fue él quién asesinó a su madre.
Cómo dije en el párrafo anterior quizás lo mejor fue la conversación entre Satoru y Airi bajo el puente; esta última fue la verdadera llama del episodio (no es ningún chiste malo relacionado con el cliffhanger final, lo prometo).

En conjunto de nuevo digo fue un capítulo más que cumplió aparentemente sin problemas. El regreso inmediato al presente en el que vivía Satoru pudo sentirse algo raro después de tres episodios acostumbrados a observarle actuar cómo un niño ante Kayo y el resto, pero ahora él mismo sabe que puede verdaderamente puede salvarla, y no será la última vez que le veamos en su forma infantil. De nuevo es satisfactorio volver a decir esto: buen trabajo Erased.


Cambiamos de franja para situarnos en el mundo de KonoSuba. Esta semana simplemente quiero decir algo para dejar claro lo que pienso sobre la serie, sin hablar sobre el último episodio en concreto (aunque es este el que me incita a comentarlo). Tengo que confesar que soy un gran fan de las series que logran combinar con resultados géneros que a día de hoy, es difícil que si se juntan no terminen formando parte de una producción genérica de las más habituales. La ambientación, espíritu y elementos RPG, la magia y la comedia SÍ consiguen un buen contraste en KonoSuba, el cuál obviamente no es un anime serio, pero se puede vanagloriar por el hecho de hacerse tan entretenido.

Aunque a muchos les parece que Aqua, Megami o Darkness son el verdadero plus de la serie, sólo forman parte de lo gratificante de esta. Lo bueno de KonoSuba no es una cosa sóla, son pequeños detalles los que la hacen más inteligente que cualquier otra que en su lugar habría pecado de ampulosa. Seamos coherentes, de primeras es un show para nada atractivo, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Tal vez sea sólo algo personal pero realmente me está gustando esta serie y sigo creyendo que consumir 20 minutos semanales con ella no es perder el tiempo.


Para finalizar... Hotaru-san did it again. Últimamente siempre que veo Dagashi Kashi lo hago tomando ositos de gominola (no me juzguéis). No es como Shokugeki no Souma, que me abría el apetito con cada plato que mostraban, pero sí me entran ganas de ir al armario dónde guardo bolsas de dulces, coger una y disfrutar la serie mientras como. Creedme, es una buena estrategia. Nah, yendo enserio. Esta semana, las dos historietas también fueron agradables de visualizar. Prefiero alguna de anteriores episodios, pero en la primera tuvieron lugar esos diálogos entre Hotaru y el padre de Kokonotsu que tanto me gustan, así que no hay mucha queja. Por cierto, cuándo estos dos salieron a “purificarse”, ¿qué propósito tenían realmente...? Ahí lo dejo (?)

Dagashi Kashi no deja de entretener cada semana, alguna parte puede ser más llevadera que otra, pero lo que está claro es que todas cumplen. Tal vez lo que más echo en falta en la serie es que salgan de las tiendas; aunque todos fueron a una piscina o Hotaru y Patético-kun corrieron unos kilómetros, necesito más variedad de escenarios para sentir que la serie aprovecha no sólo las características de los dulces para entablar conversaciones y dar lugar a retos, sino también para ampliar sus límites. Aunque se haga aún más random, no importa. Lo random siempre es bueno.


En fin, sé que esta entrada pudo quedar un poco larga pero juro que intenté comprimirla al máximo como buenamente pude. Le diría más cosas a KonoSuba o Dagashi Kashi (admito que siempre me centro más en Erased), pero bueno sinceramente prefiero que no me quede excesivamente larga la entrada. Así al menos ya hemos hablado sobre tres series cuyo análisis del último episodio se estaba retrasando. Confieso estas tres son las que más interés tengo en traer y a las que les daré más prioridad (al menos actualmente).

De todos sé que tengo que retomar Shoujo-tachi, ya que prometí al menos un post más antes de dropearla... en fin. También redactaría sobre Dimension W, pero la verdad me es complicado. No encuentro las palabras para definir lo que me está pareciendo esta serie xD pero lo intentaré igualmente y posiblemente una estos dos animes próximamente en una entrada. Grimgar y Prince of Stride seguirán teniendo su review semanal (aunque me hayan decepcionado ya).

Esto es todo por ahora. Me he enrollado demasiado así que simplemente comentad vuestras opiniones sobre Erased, KonoSuba o Dagashi Kashi y nos leemos pronto.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Sabes hay algo que me parece una pista bastante importante sobre Erased, en el Opening, cuando se ve a la madre, Hinazuki y a su amiga en el fondo rojo, por menos de 1 segundo se ve la cara de un tipo, el cual es muy similar a la del profesor, de igual forma otro dato curioso del Opening es la muerte con un niño y sangre, que es lo que menos sale de las imágenes rápidas, esto para mi me da la teoría de que hay una secta y varios son los que están en ella, por eso quizá nunca encontraron al asesino, quizá hasta los policias tienen que ver con eso, bueno, es una teoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Quién sabe yo no he leído el manga y aunque los spoilers no me suelen afectar en este caso prefiero comprobar qué pasa exactamente con mis propios ojos. Lo que está claro es que el profesor tiene demasiado que ver.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Todos sabemos cuál era el verdadero propósito de Hotaru cuando acompañó a You a purificarse... ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    ResponderEliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D