Code Geass - C.C. 4

lunes, 1 de febrero de 2016

Hai to Gensou no Grimgar - Episodio 4

Muy buenas a todos y bienvenidos... ¡al mes de febrero! ¿No os parece que el primer mes del año pasó demasiado rápido? Quizás solo fue impresión mía. Reconozco que no fue un mal mes. No tuve tantos contratiempos generales como el año pasado, ni a nivel académico ni personal, y mantuve la actividad del blog sin retrasar apenas ninguna entrada. Estos Carnavales, debo decir que tendré trabajo y también tocará celebrarlos con los amigos, pero aún así subiré el mayor número de entradas posibles. Hoy toca Grimgar de nuevo, vamos allá:


Aunque en principio tenía pensado juntarla con Dimension W, el capítulo 4 de esta última me dejó atónito. De verdad no sé que está haciendo esta serie. No tengo mucho que comentarle por esta semana así que posiblemente la dejaré pasar hasta el siguiente domingo. Aclaro que no es cuestión de holgazanería, simplemente preferí ampliar algo más la entrada de Grimgar, la cuál ayer me dejó... trastornado, esa sería la palabra. Mejor arranco de una vez. Por cierto en los siguientes párrafos destaparé spoilers que podrían ser graves sobre la serie, si aún no lo visteis y os molesta recomiendo no seguir leyendo.

Grimgar vive bajo una presión de la cuál otros animes de la temporada ya se han librado. Aunque repetí unas cuántas veces que no cometió tanto el error de venderse como anime de acción, está empezando a caer en su propia trampa. Esta semana supuso muchas cosas para Grimgar, tristemente todas la perjudicaron en una medida que no podemos dejar pasar... y es que cuándo una serie se está asentando, lo último que debería hacer es desastabilizarse y tomar las decisiones equivocadas. Empezaré por la primera escena de este episodio. ¿Pero qué cojones? Detesto ese tipo de momentos en el anime. ¿Qué se supone qué significa eso? Que alguien me lo explique. ¿Era necesario? Es decir, no puedo expresar mi gestualización al observarla detenidamente. Quizás con este gif.

Nah, voy en serio. Encima, el healer muere en este episodio. De verdad que no comprendo el significado de esa primera escena... y si es una simple escena para hacer ver que la del pelo lila realmente sintió su muerte al haber desarrollado más sus sentimientos, fue una basura. Al menos en mi opinión, tenía que decirlo así. Sobre la muerte de este personaje aunque la causa estuvo lejos de ser patética no consiguió despertar ningún tipo de reacción en mí, cosa que me temía que pasaría (no obstante pensaba que moriría antes Moguzo). Aunque no son prototipos tan pobres, ahora mismo pienso que ninguna muerte, por muy impresionante que fuese, me causaría alguna impresión fuera de lo común. Para colmo, creo que el fallecimiento de Manato traerá problemas... aparte de para Haruhiro y el resto, también para la serie en sí.


Las escenas de acción tratan de destacar la estrategia de equipo, pero no lo consiguen. Puede que lleguen a decentes, aunque si se van a enfrentar a goblins durante semanas, terminarán aburriendo. El verdadero enfoque a estos confrontamientos que le sentaría bien a Grimgar consistiría en la elaboración de un plan de ataque sólido y con salidas, que demostrase que no son tan tontos, porque a pesar de que en este episodio hicieron ver que habían adquirido nuevas habilidades, eso no sirve para nada si después dejáis que muera tan fácilmente uno de los vuestros. La realización de estas estrategias rellenaría el tiempo que se dedicaron a regresar al healer a la vida en vano. Tampoco entendí a dónde querían llegar con eso... como dato, si la muerte hubiese sido la de otro personaje, no tendría tanta queja, pero al ser la de Manato que era el que mínimamente organizaba las emboscadas, no sé que querrán plantear en el futuro en este apartado. Yo pedía sucesos de este tipo, pero no con tan mala ejecución y peores consecuencias. Miedo me da lo que pretendan hacer de ahora en adelante.

Grimgar decae con su cuarto episodio, y lo hace estrepitosamente desde mi punto de vista. Y eso que poseen elementos de sobra que utilizar a su favor. El espíritu de supervivencia no se está notando como debería. La acción, aunque más abundante en este episodio, no destacó tanto (aunque no es su punto más fuerte, cuándo se utiliza como recurso no debe hacerse a la ligera). El fanservice, sigue estando presente. Esta semana SÍ concuerdo con mucha gente en que esta serie es insustancial por momentos; a pesar de que tenía esperanzas puestas en ella, sucede como con Shoujo-tachi unas semanas atrás; las malas ejecuciones no se pueden corregir tan fácilmente, y Grimgar tiene toda la pinta de ir en picado tras los últimos sucesos. Una pena. Os dejo con una imagen de la terrible escena antes comentada.


Esto es todo por ahora. ¿Qué opináis sobre el episodio del pasado domingo? ¿Tuvisteis una impresión general más positiva que la mía? Sentíos libres de comentar vuestros pensamientos sobre Grimgar y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D