Code Geass - C.C. 4

domingo, 14 de febrero de 2016

Hai to Gensou no Grimgar - Episodio 6

Muy buenas a todos y bienvenidos a una entrada más de análisis semanal. En esta ocasión regresa Grimgar, serie que está sufriendo de irregularidad, teniendo considerables altibajos cada dos por tres. Esta semana, pasa algo similar a lp que dje la semana pasada: “las cosas no se han hecho tan mal, pero esto no significa que se hayan hecho bien.” Vamos allá:


Este sexto episodio de Grimgar describe el comienzo del proceso de aceptación de Mary en el party de Haruhiro y el resto. Al igual que en capítulos anteriores la interacción es vital, aunque siguen pecando de incompetentes desperdiciando tiempo valioso en escenas que se alargan más de lo necesario. Grimgar, te sienta bien el ritmo lento, pero no te pases. Por cierto, modificaron la escenificación del opening e introdujeron una hilera de dibujos más clásicos, lo que sirvió para eliminar a Manato del mismo y hacer que apareciese Mary.


Hubiese preferido mil veces antes que el tiempo desperdiciado de este episodio hubiese sido destinado a la introducción de Mary que tuvo lugar en el anterior. No obstante, se las arreglaron para que en este episodio obtuviésemos sus primeras actuaciones en el grupo, usando su magia de healer con Moguzo y protegiendo a Shihoru en batalla. Las discordancias entre los integrantes del party causaron que no hubiese gran atisbo de evolución en la actitud de Mary, provocando a su vez la crítica de Ranta y la preocupación de Haruhiro por la estabilidad de su equipo y por su posición de líder. Esto último da lugar a una conversación entre Haruhiro y el difunto Manato que tampoco tuvo mucha trascendencia y que se podían haber ahorrado.


Dejadme hablar sobre Shihoru. Es un personaje que me está pareciendo un obstáculo enorme desde el principio, pero esta sensación se incrementa desde el capítulo 4. Bien es cierto que no soporto a los personajes useless, por mucho que los integr
antes del party correspondan a un estereotipo común (líder, valiente, bonachón, tía buena, y la inútil demencial...), Shihoru es irritante. Sus intervenciones en los diálogos no tienen destacable finalidad, véase la introducción de este episodio dónde hacen perder AÚN MÁS MINUTOS por su malentendido. En los ataques a Goblins no se está comprobando su mejora y sigue siendo un estorbo. Pero lo que es peor: ¿no estaba muy afectada por la muerte de su querido Manato? En este episodio ya no se ha acordado del fatal acontecimiento. En fin.


Las batallas de este episodio fueron bastante mal ejecutadas. Cómo dije, esto no es lo que mejor lleva Grimgar ni de lejos. Además, a pesar de que ya habían desarrollado ciertas habilidades, siguen demostrando torpeza ante los goblins y aunque consiguen recompensas, reciben daños que deberían evitarse a estas alturas. La herida de Moguzo de todos modos permite que Mary ejerza su función como nueva healer. Pero necesitamos ver más cosas además de goblins. Un salto de nivel notorio, por favor. Una curiosidad: en el minuto 13:54, Haruhiro y Moguzo le tienden una trampa a un goblin y el primero le corta un brazo, dejándole a Moguzo barrerle sin mayor problema. Cinco segundos después, cuándo el monstruo cae al vacío, se puede comprobar que no tiene ni un rasguño en el brazo. Ayy, esos detalles, Grimgar...


Aunque la relación entre Mary y el grupo queda en stand-by, al final del episodio Haruhiro y compañía regresan a la taberna para preguntar sobre ella. Hayashi, hombre que estaba en el mismo party de Mary, les cuenta cómo era cuándo formaban equipo juntos y el motivo por el cuál su personalidad dio un giro considerable, después de que en un ataque peligroso varios de los integrantes del party murieran cuándo Mary se encontraba sin maná suficiente para usar sus skills de healer. Consiguieron darle una razón a su actitud destapando su pasado sin contar mucho, vaya por Dios, cuándo tienen que aligerar se demoran sin problemas y cuándo necesitan más minutos se acaba el episodio. En fin, no le echaré demasiado en cara.


Una semana más en la que Grimgar demuestra que es incapaz de culminar escenas con corrección o al menos aproximándose a ella, con la de posibilidades que posee. Lo bueno es que no regresó al nivel de pobreza del episodio 4. Y aún siendo que hay más cosas que me disgustan de esta serie de las que me causan buenas impresiones, no descarto que en alguna ocasión tenga su momento de gloria. Aunque si siguen desperdiciando el tiempo, lo dudo mucho. Y una cosa más, se puede saber qué clase de secuencia es esta? Fijaos.



En fin... Esto es todo por ahora. ¿Qué os pareció este episodio? Comentad vuestros pensamientos y nos leemos la próxima.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D