Code Geass - C.C. 4

viernes, 19 de febrero de 2016

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!! - Episodio 6

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada, sí, ¡por fin! Esta semana ha sido una de las más ajetreadas para mí en mucho tiempo, e incluso esto se prolongará hasta el próximo martes cuándo termine una etapa de exámenes, uno tras otro, y no tenga más pruebas hasta la siguiente semana. Siento haber dejado inactivo el blog durante estos días pero ya estoy de vuelta, al menos por hoy. No me olvido de los comentarios semanales ni mucho menos, así que vamos con el sexto episodio de KonoSuba.



Ahh, justamente acabo de terminar el episodio y una vez más me reafirmo en que KonoSuba me gusta demasiado. Creo que le he cogido cariño a todos, desde la diosa Aqua hasta el mismísimo Verdia. ¿Cómo no sería esto posible...? Aunque el episodio de esta semana no supera al anterior, sí cumple dejando una dosis de entretenimiento sin grandes objecciones lo cuál es de agradecer. En esta ocasión, Kazuma y el resto lidiaron cara a cara con Dullahan.


En realidad no pensaba que Aqua llegase a ser un personaje tan carismático. Actualmente, creo que supera fácilmente a Megumin y Darkness, ya no solo por tener más protagonismo (comparando con Megumin sí) sino porque Darkness mantiene su papel de mujer caballero masoquista y a diferencia de la personalidad de Aqua, la actuación de Darkness sí se nota más repetitiva. ¿Alguien más percibió el bullying a Megumin...? Me gusta su diseño, dadle más minutos. Pero tampoco la dejéis explotar todo. Ya veis lo que pasa cuando Aqua se mete en problemas, no sé qué pasaría en el caso de que Megumin hiciese lo mismo.


Una cosa que leo últimamente son quejas de que Kazuma es un personaje en parte machista que no aprecia a sus compañeras. ¿Esto es verdad? De hecho ellas son unas inútiles a pesar de en teoría pertenecer a un rango elevado en su categoría dentro del “RPG”. La ventaja de Kazuma está en que él es un novato y con todo consigue lidiar con los problemas y salvar la situación de un modo u otro. Tal desprecio por parte de Kazuma no existe. El que reciba buenas impresiones es por el hecho de no ser un personaje con personalidad estereotípica, ya que no es ni un over-powered a lo Kirito ni un fiasco, sino que se siente como un character bastante realista en este sentido.


En fin me gustó bastante más el de la semana pasada por diversos motivos. Creo que en este, faltó darle más minutos a Megumin en lugar de a Darkness. La actuación de Aqua sigue siendo uno de los puntos más fuertes del anime, y la consecuente reacción de Kazuma la complementa. Mantengo mi recomendación de KonoSuba esta temporada ya que aunque no es algo magistral sí mantiene un nivel muy decente y lo hace todo mejor de lo que parece.


Esto es todo por ahora. ¿Qué opináis acerca del episodio de esta semana? Comentad vuestros pensamientos y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Buen episodio, sin duda Darkness está empezando a aburrir con el chiste de la masoquista. Aqua es super carismática y me agrada que sea una interesada ya que al menos eso le da personalidad. Kazuma para mi es lo mejor de la serie ya que tiene personalidad y no tiene asco en hacer lo que tiene que hacer para salir adelante.

    Una buena serie que sin ser espectacular, logra triunfar por saber cuales son sus virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqua es una sorpresa. Me encanta como personaje. Aunque le roba mucho a Megumin, ella se merece más atención. Kazuma es un protagonista muy decente. En KonoSuba, los personajes consiguen ser buenos sin contar con un atractivo especial y eso hay que reconocérselo.

      Eliminar
  2. Concuerdo en que Megumin está siendo desperdiciada. Con más atención llegaría incluso a ser mejor que Aqua. #TeamMegumin

    ResponderEliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D