Originalmente
las primeras impresiones de este anime iban a ir antes que las de
Bungou Stray Dogs, puesto que mi idea era bloggear los estrenos que
tenía en mente en un orden cronológico, pero me salté mis propias
reglas y al ver el primer episodio de BSD ayer, me sentí inspirado y
me puse rápido con su entrada. Pero, soy un hombre de palabra por lo
que Re:Zero ya está aquí, recibiendo de paso mis disculpas por la
tardanza, que aún sin notarse mucho hace que no me sienta bien
conmigo mismo. La mejor idea es recuperarse de ello con este post.
Vamos allá con mi primera impresión de la serie.
Mentiría
si dijese que tenía algún tipo de interés en esta serie. La
premisa de esta adaptación de novela ligera no va muy allá, pero
podemos confirmar que es en su totalidad engañosa. Quizás no me
creáis, pero Re:Zero es fácilmente uno de los mejores estrenos de
esta primavera. A esto en parte contribuye que el primer episodio
valiese por dos, de hecho fue dividido en varios sitios de streaming
en dos capítulos diferentes. El caso: una grata sorpresa. Y en más
de un aspecto. Bueno, al ser un episodio doble me permitiré hablar sobre los puntos
y avance de la trama, presumiblemente me quedará más extensa la
entrada.
Como
podéis leer en la sinopsis, Subaru (nuestro protagonista) es
transportado a un mundo alternativo después de realizar unas compras
y sin motivo claro o aparente. Se suele omitir este dato fundamental
al comienzo de series de este tipo, cosa a la que con el tiempo uno
se acostumbra, pero si no es revelado más adelante queda como un
exagerado recurso que satisface las necesidades del guión impuesto.
Lo gracioso es que Subaru se lo toma con bastante naturalidad, aunque
fácilmente se pierde. El lugar en el que aparece es lo que te
podrías esperar: una ciudad medieval. Pero una ambientación
curiosamente lograda, que le da un aire más personal a este
escenario. Dicha ciudadela está habitada por humanos, pero también
por animales con forma humanoide. Pero vamos a lo que nos ocupa,
Subaru estaba esperando a que lo clásico sucediese: que una hermosa
doncella viniese a guiarlo. Sí, la industria ha hecho que se cambien
los papeles desde hace un tiempo. ¡Nada de príncipes azules! Pero
cuando se encuentra cruzando un callejón, quién lo recibe es un
grupo de matones que pretenden sacarle pasta. Por en medio tenemos la
aparición de Felt, salvaje loli cuya función es comprar y vender
artilugios preciados (que no tendrá mayor relevancia hasta más
tarde) y después la gran intervención de Satella y Puck. Se puede
decir que Satella era el tipo de chica que Satoru estaba esperando,
aunque su relación no va a ser tan común.
Llegados
a este punto, Subaru ya me caía bien. Él quiere devolverle el favor
a Satella, aunque esta en un principio se niega termina accediendo,
ya que perdió una valiosa insignia, y Subaru tiene una idea de a
donde podría haber ido... Bueno, omitamos la historia de la niña
perdida. El tendero les da información sobre Felt, así que ambos se
dirigen a los barrios bajos. Y allí llega la tragedia. Hermoso
paisaje de fondo, pero no sirvió para evitar el destino fatal tanto
de Subaru como de Satella. Y entonces es cuándo se activa el
hipotético poder de nuestro protagonista: volver atrás en el
tiempo, antes de su muerte y de la del resto. Él pretende regresar
al lugar donde todo ocurrió, absorto e inquieto por lo que pasó.
Allá entra en el establecimiento regentado por un viejo bárbaro (el
mismo que vio muerto antes de seguirle a la tumba), a su vez lugar al
que Felt acude llevando mercancías de interés. Subaru espera su
llegada para poder negociar con la insignia, y posteriormente hay
abundante conversación entre los tres, hasta que llega Elsa, quién
en principio también anda tras la insignia... y cuándo Subaru
desvela el motivo por el que quiere la insignia, Elsa lo ataca,
iniciando una batalla con el bárbaro y Felt y teniendo los dos el
mismo y obvio destino. Lo mismo pasa con Subaru, no puede igualarse a
la habilidad de Elsa por lo que de nuevo brota la sangre. Y se
reactiva el poder. Y aparece en el mismo lugar de la primera vez y de
la anterior.
Va,
sé que no soy muy bueno haciendo resúmenes pero quizás estos dos
párrafos sirvan para orientar en la historia a los inseguros. Bueno,
me olvidé de mencionar que al final del episodio se reencuentra con
Satella y esta no le recuerda. Bueno, Subaru posee un poder que
muchos otros personajes ya han usado en otras series, sin ir más
lejos Satoru en Erased tenía el revival cuyo concepto y motivación
son prácticamente los mismos: regresar atrás en el tiempo con el
fin de evitar una tragedia. Aunque en este caso parece que no
contaremos con saltos temporales grandes y por ahora no nos
aventuramos en territorios arriesgados. Debo decir en primer lugar
que la dirección alcanzó un nivel inesperado y que la ejecución de
esta premiere fue muy buena.
Subaru
dejó claro que tiene cierto carisma para ser la cara de esta serie.
Aunque su introducción fue meh (claro, si no nos explican nada)
conforme avanzan los minutos mantiene el interés. Kobayashi Yuusuke
hace un impecable papel como seiyuu. Además su actuación fue más
acertada de lo que esperaría, ninguna de sus intervenciones se
siente innecesaria (y eso que el diálogo es abundante) y los gags
por su parte funcionaron sin problemas; en los momentos de comedia el
episodio no es que brillara pero tuvo su chispa. Satella es una
reencarnación de un character común que hemos visto miles de veces,
balance entre deres que deja una personalidad inestable, pero
compensada con su adorabilidad. Elsa y Felt también me terminaron
agradando como personajes con una caracterización bastante sólida.
Y aún queda la mitad del elenco por aparecer.
White
Fox desde mi punto de vista es un estudio infravalorado. Es cierto
que no han animado la gran cosa por ahora, pero, remember Steins;Gate
y/o Katanagatari. Y por si preguntáis, no nombro a Akame ga Kill
porque como algunos sabrán no soy un fan de esta obra y su trabajo
en ella no fue el mejor ni de lejos. Pero con el primer episodio de
Re:Zero, la animación estuvo constante de principio a fin
regalándonos planos hermosos como ese que se aprecia cuándo Subaru,
Satella y Puck se paran en el puente durante la búsqueda de Felt. Un
cuidado visual convincente. Musicalmente podemos decir poco, sé que
hubo un buen acompañamiento sonoro en determinadas escenas pero
sinceramente no recuerdo nada especial. A partir de las siguientes
semanas escucharemos regularmente el opening, interpretado por Konomi
Suzuki.
Antes
de que se me olvide: el cambio drástico observado en el tono de la
atmósfera es algo que me suele gustar que hagan bien los animes, y
el resultado fue bueno. De hecho el realismo de las escenas de
tensión dentro del ambiente servido cumplió perfectamente. Sí, sé
que solo la estoy halagando pero vaya, ha sido un estreno realmente
bueno, que ha dejado claro que posee el potencial y recursos
necesarios como para componer un producto decente. No obstante
recuerdo que el plus de la doble duración le vino de perlas y el
impacto hubiese sido mucho menor en el caso de encontrarnos con un
único episodio de veinte minutos. Ahora que han surgido muchas
preguntas a la vez, esperemos ver como obtendrán sus respuestas las
próximas semanas.
Parece
ser que el éxito de las adaptaciones de novelas ligeras de este
estilo ha aumentado considerablemente. Y es que echando un vistazo,
podemos darnos cuenta de que Re:Zero comparte muchas de sus
características con Konosuba, serie cuyas ventas se dispararon el
pasado invierno. No obstante, el plato actual aún con su comedia
insertada, tendrá un trasfondo mucho más explorable que podría
fácilmente ser capaz de reconstruir una historia interesante. Como
dije, Re:Zero tiene potencial y mis expectativas subieron; espero más
el próximo domingo y ojalá se mantenga.
Eso
es todo por ahora. ¿Qué opináis del estreno de Re:Zero? Comentad
vuestras impresiones sobre ella y nos leemos pronto.
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D