Code Geass - C.C. 4

sábado, 7 de mayo de 2016

Mayoiga - Episodio 6

Sin palabras para este episodio de Mayoiga. Cuándo crees que una serie ha superado los límites de la estupidez, te demuestra que no. Y cuándo crees que no puede ser más mala y ridícula, también te equivocas. A ver como explico lo que ha pasado. Vamos con el comentario:



Aún sigo tratando de procesar lo que acabo de ver. Lo malo es que en lugar de asombrarme por lo absurda que puede llegar a ser, me dan risotadas por su pésima ejecución. En serio, hacía tiempo que no veía una serie tan mala. Con Asterisk cada episodio era un sufrimiento pero ya sabías lo que ibas a ver; con Grimgar, bueno, ese fue un tren que se descarriló muy rápido, pero no llegó incluso a ser tan penoso como Mayoiga. Creo que es el peor anime que ha salido en meses, o al menos yo lo veo así. Y cada semana me da más motivos para exaltar su total ridiculez. Si ellos mismos tratan de ser estúpidos y dar esa imagen, no es justificación, ya que no hay ningún tipo de atractivo oculto tras ello. El guión está mal escrito, los personajes siguen siendo insoportables, y cuándo dedican episodios como este a recordarnos lo poco que nos importa cada uno de ellos (ni siquiera me acuerdo de la mitad de los nombres), me pregunto qué estoy haciendo con mi vida viendo semejante bazofia. Y la respuesta es el bloggeo. Aunque parezca un indignado, no me molesta del todo hablar de productos tan basureros, solo desearía no tener que hacerlo semanalmente.


Los personajes quieren empezar una nueva vida, pero sus miedos básicos les persiguen” esa era la idea que ya se olía desde unos episodios atrás y que, viendo lo poco competentes que son en esta serie, sabíamos que no llegaría a buen puerto. Situémonos. Masaki había rescatado supuestamente al pedante de Mitsumune y quería enseñarle algo. La criatura gigante que apareció al final del episodio pasado y que ahora persigue a ambos. Y no es la única persecución que veremos. Lovepon, Nyanta, Jigoku y Mikage, quiénes en un principio urdieron el rapto de Mitsumune, son las personas que lo pasarán mal en esta ocasión. Uoh, qué pena. Lovepon, Nyanta y Jigoku, ¡qué ganas de conocer sus historias del pasado y empatizar con ellos para comprender sus traumas...! No se me da muy bien ironizar, tengo que practicar. Mikage era -relativamente- el más interesante de los cuatro, pero con lo que me han contado mi nivel de interés por él ya se asemeja al del resto. El caso es que a cada uno les empiezan a perseguir criaturas CGI por el bosque, lo cuál admitámoslo, se vio horrible. Cuándo apareció el monstruo de silicona, fue el momento en que me di cuenta de que Mayoiga había alcanzado y superado los límites de la ridiculez extrema.


Os contaría las historias detalladamente, las de cada uno de ellos, pero, ¿realmente os interesan? Y lo que es más importante, ¿merece el tiempo escribir demasiado sobre ellas? Seguro que ambas respuestas son negativas. Así que en el caso de que queráis un resumen más breve, aquí va. Lovepon dependía económicamente de cierto hombre, que abusaba físicamente de ella y sexualmente de su madre, y de su resentimiento surgió el sentimiento de querer ejecutar a todo el mundo. A Nyanta le hacían bullying, así que ella trató de ser una chica bully también pero todo acabó mal, y las que le molestaban un día la arrinconaron y dispararon a una colmena para que las avispas atacasen. Jigoku quería ser militar, pero no era lo suficientemente alto, por lo que optó por ponerse implantes de silicona en la cabeza, de esos que se utilizan para las operaciones de pechos. Por último, Mikage presentó su propio proyecto con un tren de juguete en su empresa para que se pudiese mostrar al público en una convención, pero se equivocó con las fechas, lo que causó que todos se rieran de él. Wow, just amazing. Historias absurdas y patéticas que a nadie le interesan, seamos honestos. Y así es como son perseguidos por, supongo, alucinaciones causadas por algún motivo que les afectó a los cuatro. No tiene precio ver cómo Jigoku escapa de un pecho-cangrejo de silicona (extraño que no lo censurasen).


Y esa es la conclusión a la que llega todo el grupo. Bien, mucho teorizar, pero aún no ha muerto nadie más. Y ya van por la puñetera mitad del anime. Sigo esperando esa masacre que se lleve de una vez por todas a la mitad del cast, para que por lo menos la serie deje de sacar este tipo de episodios y se centren únicamente en lo sobrenatural. Aunque a estas alturas, ¿quién espera algo de Mayoiga? Hace tres semanas, aún era interesante elaborar hipótesis sobre las múltiples incógnitas que nos dejaba cada episodio, pero después de estos penosos episodios 5 y 6, creo que ni siquiera vale la pena. Esto sencillamente no debería existir, es una serie que todo lo que hace es ridículo, el desarrollo de sus episodios es cada vez más soporífero, el intento de ser graciosa es en vano, los personajes que la componen son prácticamente todos unos inaguantables y no hace nada por conseguir tener algo bueno o por lo menos decente en cualquiera de sus apartados. Ni siquiera sirve para entretenerse. Corro el riesgo de que si sigo escribiendo me traumatice y termine persiguiéndome una tormenta eléctrica -soy astrófobo- así que lo mejor será dejarlo por ahora. Más sufrimiento la próxima semana.


Eso es todo por ahora. ¿Qué opináis de este sexto episodio de Mayoiga? Comentad vuestras impresiones al respecto y nos leemos pronto.


¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Fue de lejos el peor episodio de la serie. Increíble que Mayoiga encuentre formas de hundirse más cuando una piensa que ya está en el fondo del barril.

    El plagio al sexto sentido y a Silent Hill 2 y 4 es ENORME y realmente se nota que el equipo de dirección no tiene ni idea de que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me di cuenta del plagio a El Sexto Sentido en la frase de Lion, y con Silent Hill también guardan parecido desde el principio. Debí mencionar eso también.

      Apenas estoy siguiendo ocho animes actualmente, pero dudo que exista algo peor en esta primavera que Mayoiga. Quizás incluso Asterisk S2 esté siendo mejor (me quedé en el segundo y no me causó ni la mitad de la irritación que la del pasado otoño). Aunque por ahí andan Hundred y Terraformars 2. En fin, no todas pueden ser buenas en una temporada.

      Eliminar
    2. Yo diría que Terra Formars y Hundred podrían ser peor, pero todo depende de que definamos como peor.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D