Code Geass - C.C. 4

sábado, 11 de junio de 2016

Iwanko y Nekkoala: la CoroCoro revela dos nuevos pokémon de séptima generación

A tan solo un par de días de la conferencia de Nintendo en el E3, tenemos novedades de Pokémon Sol y Luna; las filtraciones más recientes de la revista CoroCoro nos revelan la existencia de dos pokés nuevos. No es mucho el material que da para comentar esta revelación, pero igualmente se puede informar sobre el tema.



Iwanko es un cachorro que de primeras parece tipo Normal, pero que en realidad es tipo Roca. Posee las habilidades Espíritu Vital y Vista Lince. Ahora sabemos que el pokémon que todos vimos en el último tráiler es oficial. Este es un diseño muy reciclado y remodelado, hemos visto ya varios pokés basados en perros: Growlithe, Snubull, Lillipup o incluso Houndour. Es curioso que Iwanko sea tipo Roca puro, cuándo realmente no da esa imagen. Por lo menos no es algo tan contradictorio como el tema de Solgaleo y Lunaala.


El otro pokémon revelado es Nekkoala, que como todos habréis deducido es un koala. Admito que su diseño no me decepciona, pero tampoco me impresiona. Me gusta más que Iwanko, pero por esta vez diré que ambos están decentes para los estándares con los que está trabajando Game Freak. Nekkoala poseerá la habilidad Sueño Definitivo (esa es la traducción que podemos obtener), gracias a la cuál es invulnerable a todo cambio de estado, excepto al sueño. Nekkoala es por ahora el pokémon que más me convence de todos los que han salido, por encima de los starters y los legendarios.


Algo que también se ha anunciado es que para los eventos venideros se utilizará la descarga por código QR, lo cuál resultará más práctico y sencillo. Además, se han revelado dos fases de los pokés legendarios, que activarán en batalla. Solgaleo activará la “Fase Creciente” y Lunaala la “Fase Luna Llena”. Y poco más. La CoroCoro también deja caer un mensaje diciendo que tanto Iwanko como los tres starters del juego esconden un secreto. La gente piensa en megaevoluciones, obviamente. ¿O quizás ese nuevo Mega Aro nos deje hacer algo más que megaevolucionar?


Esto es todo por ahora. ¿Os gustan los diseños de Iwanko y Nekkoala? ¿Qué secretos creéis que ocultan los nuevos pokémon? Comentad vuestras sensaciones al respecto y nos leemos pronto.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. No me gusta Nekkoala, pero su habilidad es bastante buena e interesante. Ojalá tenga una evolución bastante fuerte.

    Seguiré defendiendo a Lunala, porque su tipo no es contradictorio en su idioma original. Lo que quiero decir es que los juegos al ser producidos en Japón, se piensan con los tipos que se usan a}en ese país y tipo fantasma es el más oscuro de los tipos de pokémon en el idioma japonés. El que su tipo no haga sentido en los otros idiomas es más culpa de quienes tradujeron mal el tipo de este pokémon y no tanto de Game Freak. En pocas palabras, todo es culpa de Nintendo Treehouse, porque su mala traducción es la que hace que el typing de Lunala no haga sentido fuera de Japón. Solgaleo debió haber sido acro fuego por el mito en que lo basaron, pero Game Freak tiene una extraña obsesión o fetiche con darle tipo psíquico a cada legendario, por lo que en vez de fuego le dieron psíquico...

    Iwanko pese a ser poco original, me parece kawaii. En verdad en la nueva generación estoy más interesado en el diseño de Alola en si, que en los pokémon. Ojalá no sea tan lineal la región en su recorrido. Son 5 islas, pero las piedras que obstruyen el camino en el mar se ven con facilidad en el mapa, por lo que me da la impresión que el surfeo será más limitado que en Johto o Hoenn, donde había más libertad.

    Lunala pese a ser la cosa más fea que existe, me parece exítico, porque su diseño pese a estar basado en murciélagos(ya hay varios en la franquicia), me parece creativo. Solgaleo es una copia de SaberLeomon, de digimon. Si no me crees, mira las ipagenes de SaberLeomon.

    Ojalá las filtraciones de las últimas etapas de los starters sean falsas, porque la del gato se veía feíta y realmente no quiero tener que empezar con los otros 2. Aunque veo que Rowlet sigue siendo el preferido del público. Algo antes de acabar el comentario, el nombre de Rowlet posiblemente esté basado en el pseudónimo que usa la autora de Harry Potter, porque en esa saga de libros hay varias lechuzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la evolución de Nekkoala despierte y sea super poderosa. Todo puede pasar.

      Yo aún no desisto con el diseño de los pokés, espero que saquen alguno que realmente guste. En la sexta gen, tristemente, los que me gustaban de verdad los podía contar con los dedos de una mano. Pero bueno, eso es más subjetivo... aunque en general los diseños por ahora no son la gran cosa. Veremos cuándo se revelen las evoluciones y los pokés más tochos.

      A mí Lunaala, si lo miro de cierto modo, me gusta. Solgaleo me parece horrible para ser el pokémon que es, y Lunaala desde fuera es feo, pero te doy la razón en que desde ese punto de vista es interesante.

      Curioso lo de Rowlet. Tiene todo el sentido. Rowlet no me gusta, pero tampoco me disgusta. En verdad el diseño que más me repele es el de Solgaleo. Los que más me atraen por ahora, sin ser la gran cosa, son Litten y Nekkoala.

      Gracias por comentar tocayo.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D