Code Geass - C.C. 4

domingo, 18 de octubre de 2015

Primeras Impresiones: Heavy Object.

Recordando la temporada veraniega como una etapa pobre en contenido mecha nuevo para la animación japonesa, me adentro en las posibilidades que ofrece esta contando con más de un par de títulos que llevan el género en su sinopsis. No obstante, nada parece superar mis expectativas; es más, las destruyen por completo.



El mundo de Heavy Object están inmerso en una guerra cuyo máximo exponente son los "Objects", poderosísimas armas capaces de decidir batallas. Milinda, una piloto de Object, conocen a Quenser, un estudiante que desea convertirse en mecánico de Objects, y a Heivia, un soldado novato, en un campo de batalla en Alaska. “

Sólo veinte minutos han bastado para alejarme de esta serie que más que un conflicto bélico entre humanos con armas móviles a su disposición parece una parodia de lo que podría llegar a ser una contienda de semejante calibre. Personajes típicos y poco presentados en comparación a lo que sí se expone acerca de lo que viene siendo la historia en sí (los primeros cinco minutos del primer episodio, prácticamente).

Los mechas desgraciadamente, de lo poco que he visto, no me parecen tan atractivos como otros modelos más clásicos y ni siquiera tan populares; es decir, los he visto mejores. Pero dejando esto de lado, la dichosa escena de fanservice totalmente fuera de lugar y que nos deja su capítulo número uno (totalmente criticada y con razón) me ha forzado a tomar la decisión de no seguir viendo este anime, cosa que me entristece al caer en la trampa de esperar algo bueno de las máquinas de la temporada.


Con este breve resumen sobre su estreno, omito la parte en la que digo que ni os esforcéis en tomar contacto con Heavy Object ya que en mi opinión su comienzo es bastante... nefasto, en todo el sentido de la palabra y no parece haber un atisbo de mejora en el equilibrio que podría llegar a tener una serie como esta.

Esto es todo por ahora. ¿Creéis vosotros que merece la pena? Comentad para más y nos leemos la próxima.

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Deberías ver la nueva serie de Gundam. Es la mejor de las mechas de esta temporada y el consenso de la crítica es que ha sido muy buena. Heavy Object en cambio es la peorcita de las 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente nunca he contactado con la saga de Gundam y para un amante de los mechas como yo es un gran delito... desde hace apenas un par de años siento atracción por las historias que protagonizan e incluso favoritismo por llamarlo de alguna manera. Aún así la tengo pendiente y no me olvidaré de ella, en cuánto cuente con el tiempo necesario comenzaré (tendré que revisar su cronología por supuesto). Gracias por recordármelo aunque estoy viendo bastantes comentarios de la gente sobre ella.

      Con la tercera te refieres a la tercera de Aquarion? Si es así este caso lo dejo aparte pues es una saga que me entretiene pero nada más allá de eso y me pondré con ella cuando termine.

      Eliminar
    2. La tercera me refería a Comet Lucifer que es una serie para público infantil. Si eres de los que quiere total seriedad en series mechas, no te recomiendo verlas, si en cambio eres de los que puede sacrificar seriedad para ver una historia de temática más juvenil(a la digimon o pokemon) entonces podrías verla.

      Sobre Gundam no hay problema si no has visto otras ya que en Gundam se manejan por distintas continuidades y esta es una nueva. Lo único que se pierde son algunas referencias de otras series, pero en general este Gundam es por así decirlo un reboot de toda la franquicia. Un día haré una entrada en mi blog para ayudar a quienes se quieren iniciar en Gundam. Solo te digo esto, puedes verte cualquier serie de Gundam que no sea Ova o Ona sin haber visto las otras ya que casi todas son autocontenidas. Eso si, en Gundam se manejan mucho a la vieja escuela por lo que debes adaptarte a esto.

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D