Code Geass - C.C. 4

martes, 5 de abril de 2016

Primeras Impresiones: Phoenix Wright, Ace Attorney - Episodio 1

Demasiada tardanza para mi gusto, pero lamentablemente no tuve tiempo para redactar más desde mi última entrada sobre Dagashi Kashi. Por ahora he visto casi todos los estrenos (menos los del día de hoy), y pretendo bloggear lo máximo que pueda, pero para las primeras impresiones simplemente iré por orden cronológico. El anime de Ace Attorney fue uno de los primeros que se emitieron así que vamos con un análisis a fondo:



Soy de esos que se alegraron cuando se anunció que la archiconocida saga de Capcom, Ace Attorney, tendría su versión anime en la primavera, pero cuándo vi que sería A-1 Pictures quién se encargaría de ella me mantuve sin ningún tipo de expectativas hasta la fecha. Si bien hubo adaptaciones de videojuegos que lograron sobresalir en determinados aspectos, este ni sería ni fue el caso. Y lamentablemente, el primer episodio fue más que mediocre. Admito que mis conocimientos sobre el videojuego de Phoenix no son tan amplios, de hecho solo jugué las entregas más populares (véase el Trials o el de Miles Edgeworth, entre los que recuerdo), pero basta con pasar por esta apertura para conocer el futuro de esta adaptación.


Lo que vemos en este comienzo es Phoenix defendiendo en su primer juicio como abogado a su amigo de la infancia, acusado de cometer un asesinato. El evento ocupa prácticamente todo el episodio, sin nada destacable ni nada especial, y por ende causando aburrimiento y evitando todo interés por el asunto. Ace Attorney tiene comedia, claro, pero en este episodio, aparte de no funcionar, fue utilizada para evitar meterse en una investigación demasiado compleja sobre el asunto. Y las intervenciones de Phoenix (nada de Naruhodou) en su mayoría fueron inútiles e innecesarias, sin contar que su seiyuu no casa con el personaje; pésima caracterización. Ningún tipo de carisma a diferencia del Phoenix de la saga original.


El opening posiblemente fuera lo más comentado sobre el estreno. Y es que en verdad, no solo está mal construido, sino que da hasta risa. De ahí las decenas de parodias hechas, sobre todo en la parte en la que Phoenix corre como un idiota con los demás o en la que tanto él como Miles se alzan como rivales, inspirando e incluso sugiriendo otro tipo de relación (if you know what I mean). En fin, las limitaciones de A-1 con la animación de la serie y la poca carne que pondrán en el asador le costará a Phoenix poder protagonizar un buen anime.


OPENING

En resumen, un estreno del que nadie esperaba nada, más que volver a sentir la nostalgia visualizando una saga famosa de los videojuegos en un formato diferente. A-1 no será capaz de hacer algo decente con esta adaptación, y está comprobado tras este primer caso sin nada inspirador en él, y dando una mala imagen a aquellos que no supieran antes de la existencia de la franquicia. Más que mediocre, pero ofensivo en ningún aspecto. No hará ningún mal un episodio cada sábado, “todo sea por Phoenix” dicen, pues ojalá se convierta en un personaje más creíble y competente con el tiempo.


Esto es todo por ahora. ¿Qué opináis sobre este estreno? Comentad vuestras impresiones sobre el episodio y nos leemos pronto.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D