Code Geass - C.C. 4

miércoles, 6 de julio de 2016

Primeras impresiones sobre algunos estrenos de la temporada actual

Después de haber hecho una entrada improvisada sobre el que probablemente sea el peor anime que tengamos en esta temporada, y de hacer el post del primer episodio de Shokugeki no Souma S2, es momento de ponerse con otros estrenos. El problema es que la mayoría de series que salen en este verano no me interesan, y de las que han salido ya ninguna me inspira demasiado. Sin embargo, he visto varios, entre ellos el anime hypeado de la temporada (Orange), cuyo primer episodio en términos generales me acabó gustando. Aquí una entrada sobre unos cuántos estrenos recientes:




AMAAMA TO INAZUMA

Estos animes no son de mi estilo, pero debería reconocer más su encanto. Inuzuka Kouhei, profesor, perdió hace seis meses a su esposa, y ha estado cuidando de su hija Tsumugi desde entonces. Él no es bueno cocinando, por lo que suelen comprar comida precocinada o encargar menús hechos, pero una tarde acuden al restaurante regentado por la madre de una de las alumnas de Kouhei, Kotori. Sin embargo, desde que sus padres se divorciaron, Kotori anda bastante sola, hasta que una serie de acontecimientos unen la unen con Kouhei y Tsugumi para unas aventuras caseras. Más que por la comedia, me intereso por el trasfondo del planteamiento, y los verdaderos momentos slice of life, temática que espero tome fuerza conforme avance la serie. Sin duda lo mejor es la relación entre Kouhei y Tsumugi, donde se ve la verdadera habilidad de Kouhei como padre. Demuestra que, aún con su torpeza en un aspecto básico -al menos a la hora de cuidar a un hijo-, ha hecho lo posible por mantener a su hija durante un periodo considerable de tiempo, sin que ella se haya molestado en exceso, y eso es algo que no todos los padres serían capaces de hacer.


Teniendo en cuenta la corta edad de Tsugumi, y aunque sea una niña jovial y curiosa, me sorprende bastante que en cierto punto, sí que se haya quejado. Es decir, yo no he estado alimentándome a base de comida precocinada durante varios meses, pero probablemente a su edad me hubiese dado igual estar comiendo hamburguesas y boloñesa prácticamente a diario, ya que como bien dice Kouhei esos son dos platos que les suelen gustar a los niños (aunque yo detestaba la boloñesa y hace mucho tiempo que ni la pruebo). Tomemos a Tsugumi como una niña más inteligente de lo que debería ser, por mucho que eso no me convenza. Anime ligero, pero entretenido. Técnicamente no destaca en especial, pero tengo que mencionar que tanto el OP como el ED me gustaron. Y por cierto, hay algo mucho más adorable que Tsugumi esta temporada...


BANANYA

En efecto, más adorable que Tsugumi, Riko de Love Live Sunshine!! y cualquier cute girl que haya por ahí: Bananya! Y os preguntaréis, ¿qué hace un gato kawaii dentro de una banana? Buena pregunta. Es realmente absurdo, pero... who cares? Lo absurdo no necesariamente es malo, simplemente tiene que funcionar... y Bananya lo hace. Apenas tres minutos con una voz externa nos cuenta quién es Bananya, de dónde sale y cuál es su sueño, todo mientras este explora la casa en la que se encuentra mientras hace sonidos cute de gatos. Nunca pensaste que un gato dentro de un plátano podía llegar a ser tan kawaii. ¡Incluso tenemos un ending con más imágenes! Parece ser que veremos más de estos curiosos seres en escena en los próximos episodios. Sólo espero que los cortos no se vuelvan muy monótonos; de todas formas, prefiero dos minutos y medio de Bananya semanales a treinta segundos de HxH. De por sí son mucho más inofensivos, pero me la juego a que cualquiera de los Bananya que aparezcan tendrán más personalidad que las tetonas de esa basura.


LOVE LIVE SUNSHINE!!

No soy el mayor fan de Love Live, pero hubo una época en la que Nishikino Maki era mi waifu. Love Live ha superado más fronteras de lo que estoy seguro esperaban, potenciándose con el juego de móviles (el cuál ocupa un espacio demencial) y sacando kilos de merchandising. Sin embargo, creo que ha habido un fallo a la hora de seguir promocionando Love Live, y es que con esta nueva serie de Sunshine!!, han mejorado muchas cosas respecto a la serie original, pero no han trabajado en lo más básico. Animación superior, personajes secundarios más destacables, diseños más atractivos de algunas chicas... pero la misma puñetera idea. Nada diferente, simplemente otro grupo de chicas persiguiendo su sueño de ser idols, cada una con su variante de arquetipo, pero con el añadido de estar al lado del mar. ¡Es prácticamente lo mismo! Es decir, no esperaba algo muy alejado del planteamiento original, pero tampoco un calco. Y además, aunque las nuevas idols tienen su encanto, fueron creadas bajo los mismos moldes de las originales. La protagonista es el clon de Honoka. Incluso la música no llegará al nivel de la de U'S.


NEW GAME

Otro anime más sobre escolares que quieren entrar en el mundo del gaming. En este caso, la recién graduada Suzukaze Aoba trata de unirse a la compañía que desarrolla su videojuego favorito como artista. Sería genial que eso ocurriese en la vida real, ¿no? Justo cuándo terminas los estudios, consigues el trabajo que te gusta, y listo. O quizás tuvo demasiada suerte. La adaptación de este manga yonkoma (a cuatro viñetas) corre a cargo de Doga Kobo, que aún teniendo pobres obras en su haber (Plastic Memories, 11Eyes) no es un estudio tan malo como otros. Es un anime de cute girls, por lo que deduzco que predominará la comedia y no habrá ningún enfoque interesante sobre los aspectos de programación o el ambiente de trabajo. Nothing like Shirobako. Al menos, puedo decir que fue un episodio entretenido; por suerte los personajes no son muy cargantes.


ORANGE

¿Lo mejor para el final? Para aclarar primero mi postura, no soy fan de las premisas que incluyen llamadas del futuro (o pasado) y/o que trabajan con las líneas temporales, sobre todo por lo explotado que ha estado ese fenómeno durante los últimos años, así que en cuánto vi que asomaba el asunto, no la tomé mucho en cuenta. Además, es un shoujo, género que por gustos no he tocado mucho, así que no estoy tan familiarizado con ese tipo de enfoque; de hecho, me costó aguantar animes de ese género y con un estilo artístico muy similar (Ao Haru Ride). Debo decir que tiene más que ver con lo segundo que con lo primero, ya que no es que tenga algún problema real con esa base (animes que la aprovecharon como Erased me agradaron), pero confieso que soy bastante quisquilloso. Más que disfrutar las historias que estas series sirven, estoy alerta por las muy posibles incongruencias que presente el manejo de las líneas temporales. Sin embargo, tuve que darle una oportunidad a Orange, y aunque esto era algo que había revisado previamente, pude notar que tendrá un trasfondo que iría mucho más lejos. El drama y la tragedia son los temas principales sobre los que se apoyará Orange, en la historia que involucra a Naho, Kakeru y su grupo de amigos.


El trabajo artístico es bastante sólido; la calidad se aprecia más fácilmente en el buen dibujo de los fondos en algunas tomas. Admito que el OP no me gustó, ni la canción ni el estilo utilizado, todo lo contrario que el ED: sencillo a la par que cautivador. Ahora bien, según el fandom... digo, según los lectores del manga (ya que el fandom se reduce únicamente a FEELS), la historia merece la pena, y detrás tenemos algo mucho más sugestivo de lo que creemos. Mi principal problema es que la protagonista es bastante genérica y simplona, aunque no es que las otras chicas del grupo sean mucho mejores. De hecho, una vez visto el estreno, ninguno llama especialmente la atención, ya que sus líneas de diálogo durante el episodio fueron bastante concretas y limitadas. Sin duda lo mejor del episodio fue la conversación que tuvieron Naho y Kakeru al final, a la cuál mi amigo Kenshiro dedicó unos párrafos bastante interesantes en su entrada que recomiendo leer. En fin, un estreno con potencial, pero por el momento, lejos de alcanzar el nivel que muchos le atribuyen.


PD: Después de haber visto lo kawaii que es Bananya, dejo por aquí un vídeo bonus de la Mitchirineko March, donde unos gatos marchan al son de la música tocando instrumentos y haciendo cosas cute. Provienen de una aplicación que si no me equivoco está en Play Store, y de la que también hicieron stickers para LINE.


Bien, esos fueron los animes nuevos que vi por ahora, además de HxH y Ni no Sara, de los que ya hice entradas individuales hace días. ¿Cuáles son vuestras impresiones acerca de estos estrenos? ¿Visteis otros aparte? Comentad lo que queráis, nos leemos pronto.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. El culto de Bananya se expande. Tarde o temprano tomaremos el mundo.

    Lo que no me gusta del sunshine es que aparte de reciclar diseños, casi todas se ven inferior em apariencia a su equivalente original. Orange es bueno, pero sobrevaloraron su estreno los fanes.

    Deberí ver las otras series para ver que tal queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasar de New Game, pero Amaama to Inazuma es fácil de digerir y el primer episodio está entretenido.

      Pienso lo mismo de Orange y Love Live. Y Bananya FTW!

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D