Code Geass - C.C. 4

miércoles, 13 de enero de 2016

Impresiones: Primer Episodio Dimension W y Divine Gate.

Muy buenas a todos y bienvenidos a una entrada más de impresiones, creo que optaré por llamarla así, simplemente “Impresiones” pues ya en la segunda semana de ciertas series no son las primeras reacciones evidentemente y tenemos una idea sobre lo que vamos a ver. En fin, hoy aún con ello no es el caso, pues traigo mi opinión acerca de series de las que solo hemos visto su primer episodio, por ahora. Sí, he podido usar el PC. Vamos allá:



Dimension W era uno de los estrenos que más esperaba y lo dejé muy claro en mi entrada de animes que no podían faltar este 2016. Muestra un concepto muy interesante que puede ser trabajado con eficacia para dar buenos resultados. No obstante, tengo que decir que para mí este primer episodio ha sido flojo con respecto a las expectativas causadas. Explicaré lo bueno y lo malo de este estreno.

Repito: el argumento de esta serie tiene bastantes salidas, la ciencia ficción invadió este invierno con ánimo de traer buenas tramas acompañadas de estos elementos futuristas que tanto nos gusta ver. Lo complejo llega a la hora de exponer ideas por el estilo y encontrar el término medio para no aburrir al espectador ni tampoco llenarle la cabeza de ideas innecesarias. No tengo mucha queja, a pesar de que los primeros minutos pudieron resultar un tanto soporíferos, el plot gira rápidamente para que no te duermas y te plantea relativamente bien lo siguiente. No obstante, me faltaron cosas... pero evitaré extenderme para asegurarme de que no os fastidio nada.


La viva animación aportada por el estudio 3Hz fue simplemente genial, al menos le sienta de maravilla. Los diseños de los personajes son bastante originales y el protagonista, al ser un adulto, se le nota más humano y menos superficial. Eso sí, la objección llega con el uso del 3D en diferentes planos la cuál visualmente no contrasta en absoluto. En fin, le doy mi visto bueno. Musicalmente hablando, tengo que destacar ese opening del que todos están hablando. En realidad es muy bueno y encaja correctamente en el tipo de serie que abre así que, recomiendo que lo escuchéis.

Concluyo: ¿por qué lo noté flojo? No sé, tal vez espero demasiado de cada anime interesante que sale y la juzgo en exceso antes de comprobar como fluye en las siguientes semanas. Pero se trata de primeras impresiones, al fin y al cabo. En el tema de la exposición espero bastante más, ESPERO que eliminen el posible enfoque fanservicero que puede tener alguna escena que otra porque es innecesario como siempre digo (aunque bueno aquí lo único que podemos notar son los movimientos inútiles de la cámara) y espero también que salga algo digno de ver de aquí. Para terminar diré que sí, la seguiré viendo y observando su evolución, además de la comparación con el manga, este primer episodio fue bastante decente y me interesa ver más.


Y ahora me voy a por Divine Gate, sobre la cuál dudé si atacarla a saco o centrarme en resaltar lo bueno de ella (que fue poco sinceramente). Si fuese objetivo, diría todo lo malo posible del comienzo de este anime; de hecho, la gente que he leído lo tacha de monótono y aburrido. Y es que es cierto, para lo que se esperaba ver, las referencias al tema principal son mínimas y se centra en los personajes en sí, lo cuál obviamente no es malo, pero lo han hecho de forma muy cutre. Es precisamente ese el adjetivo que utilizaría para definir este estreno: cutre.

Con todo, Divine Gate tuvo cosas que me gustaron. Visualmente es bastante atractivo y los diseños de los en teoría protagonistas tres cuartos de lo mismo. Además, su opening sin duda merece la pena escucharlo. Otra cosa que me llamó la atención es la forma en la que los poderes de los personajes son mostrados, de una forma diferente y particular que sin ser la gran cosa hay que mencionar. Pero ya está, no hay mucho más que destacar que sea positivo.


Voy a explicar por qué lo consideré cutre en un sólo párrafo. Con la sinopsis nos damos cuenta de que no va a ser un anime innovador, pues el uso de puertas y poderes en los animes últimamente es bastante común... pero aquí ni siquiera nos hablan sobre dicha puerta o sobre dichos poderes. Cómo dije antes, hay referencias, es decir, los personajes al interactuar entre ellos “hablan” sobre la puerta e intentan de alguna manera explicar conceptos al espectador. ¡Pero no lo consiguen! Incluso yo vi venir el camino que tomaría este episodio: centrado mayoritariamente en uno de los personajes con poderes, se revela parte de su pasado en flashbacks y cuenta el porqué de su problema. Todo de una manera muy desacertada, verdaderamente no encuentro otra atribución que la palabra cutre. Si vas a meterle un momento dramático caracterizado ya en el primer episodio, hazlo bien. Porque de esta forma queda muy mal.

En fin no he querido destapar nada por lo que ni siquiera sé si me habréis entendido con lo que digo. Divine Gate pretende irse por las ramas para contar lo que tienen que contar de la manera que expliqué y no es buena idea. PERO la seguiré viendo. ¿Por qué? Porque a pesar de no ser muy llamativa de primeras, quiero comprobar a donde quieren llegar con esto. Es decir, ver cómo lo hacen, aunque si tuviera que calificar este capítulo, casi ni llegaría a aprobarlo. Siempre nos quedará saber que hay series peores como Phantom World.


Y esto ha sido todo por ahora. ¿Os recomiendo este par de estrenos? Simplemente os aconsejo que veáis el primer episodio y que como siempre juzguéis por vosotros mismos. Así como a muchos Dimension W les fascinó, a mí me pareció muy mejorable, y así como otros tantos les bastaron veinte minutos para abandonar Divine Gate, yo pretendo seguirla. Supongo que es bueno tener opiniones diferentes a veces.

Comentad vuestras opiniones y nos leemos la próxima.


¡Saludos!

1 comentario:

  1. No he visto ninguno de estos dos estrenos, pero quiero ver si Dimension W puede cumplir con el hype que la gente tuvo antes de su estreno.

    Divine Gate tengo entendido que la han criticado de melodramática, personalmente no creo que sea el tipo de serie que yo vea.

    Por cierto, ya salió el segundo episodio del anime de Kyoani(Phantom World), las críticas negativas que van a caerle en los sitios de review serán fuertes jajajajajaja. Hasta me estoy viendo tentado para ver el episodio, solo para criticarle jajajajaja.

    ResponderEliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D