Code Geass - C.C. 4

sábado, 16 de enero de 2016

Segunda semana de Dagashi Kashi, Shoujo-tachi y Erased.

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada para el blog. En esta ocasión vengo a comentar la segunda semana de ciertos animes de este invierno, pues a diferencia de con el primer episodio podemos tener una idea menos ambigua sobre dichas series. Tengo que anticipar que las que sigo me están entreteniendo más de lo que esperaba, y eso es algo que no me suele pasar con más de una o dos series por temporada. Vamos allá:



Empezaré con Boku Dake ga inai Machi (Erased), el que confieso por ahora me pareció el mejor estreno de todos y ya lo dije en mis primeras impresiones. Tiene todo lo que buscamos a día de hoy en un anime para considerarlo medianamente “bueno”, un argumento con giros inesperados, ambiente de suspense y un trasfondo psicológico interesante el cuál se refleja en Satoru, el protagonista. Desde los primeros minutos pudimos observar lo bien que podría estar dirigido este personaje; personalmente lo que más me agradó fue la manera en la que intercala sus pensamientos con sus palabras, parte que se enfatiza más en este segundo capítulo al regresar al pasado y sentirse desorientado. 

Otro punto que le sienta bien a BokuMachi y que hemos visto en este episodio es la manera en la que toca la habilidad de Satoru o hace referencia por momentos, con palabras y sin acciones, a diferencia del primero dónde hacía el involuntario uso de ella la que originaba las conocidas consecuencias. Las respuestas que busca Satoru para entender su “Resucitación” deberán ir apareciendo poco a poco; es uno de los apartados en los que no pueden permitirse errar.


BokuMachi se está caracterizando por varias cosas. Primero por su gran dirección la cuál nos está demostrando la calidad que tiene con un buen número de detalles y en general, por cómo tiene pensado llevar esta serie. Después, cabe destacar su buen uso de la cámara, la cuál manejan perfectamente y hace que las escenas se sientan aún mejores de lo que son de por sí. Y hablando de dichas escenas, cómo dije en mi otra entrada, en BokuMachi la corrección de estas tiene mucha prioridad, y aunque cómo también comenté desconozco la completa relación con el manga, ninguna deja indiferente y hace que estés pendiente de lo que acontecerá. Aún con esto, la historia no avanza demasiado rápido. El segundo episodio se centra en el encuentro entre Satoru y Hinazuki sin aclarar excesivamente mucho, sabremos que la estancia de Satoru en el pasado no será únicamente con la intención de salvar a su madre.

Quizás mi única preocupación con este anime sea la capacidad de controlar el tema de las líneas temporales, a pesar de que de primeras no parecen abarcar gran complejidad por el hecho de ceñirse sólo a pasado, presente y futuro, estas vueltas de tuerca pueden tener fallos de los cuáles cuesta librarse.

En resumen, BokuMachi, Erased, como queráis llamarlo, tiene futuro, futuro desde los primeros minutos del primer episodio. Hacer las cosas bien y llamar la atención del espectador es algo que no se puede ignorar. Tiene las papeletas necesarias para alzarse como la mejor de este invierno. ¿Será capaz? Le deseo lo mejor, y también deseo que me mantenga cada semana esperando un nuevo episodio.


Me voy ya por Dagashi Kashi, sobre la cuál comparto opiniones con la mayoría de bloggers. Este anime es el típico que deberías ver en un momento de tranquilidad, sin esperar mucho, como con Non Non Biyori (aunque no sea el mejor ejemplo), para pasar el rato pero con el fin de entretenerse, pues hacer lo hace, y cumple. No obstante, tiene aspectos un tanto flojos, cómo ya habréis leído en la mayoría de opiniones, la comedia es divertida pero no viene con nada nuevo. Te reirás una o dos veces, pero no más. Y esta es mi mayor queja, porque es un apartado que si se puliera más, daría buenos resultados y sacaría mejores críticas de la gente.

La conclusión de lo anterior dicho es que lo destacable de esta serie es que es amena y agradable de ver. No se hace aburrida en ningún momento, pero si deja el espacio suficiente como para pensar en lo que podría hacer consigo misma. Eliminar ecchi insulso y sumar calidad a la pura comedia; así es como Dagashi Kashi debería crecer. Aún así, no sería tan fácil. La falta de carisma del resto de personajes no pasa desapercibida, y sólo Hotaru consigue mantenerlos a flote. En fin, un enfoque diferente repito sería lo mejor que podrían darle aunque no es mala, y sí se queda como está tampoco le echaré nada en cara.


Mis breves impresiones iniciales sobre Shoujo-tachi se basaron en aprobarla sin destacar nada en especial, y en su segunda semana me reafirmo. El episodio 2 ha sido mucho peor que el primero, por varios motivos. Para empezar, la idea no está bien ejecutada y tal y cómo se lleva a cabo, no despierta ningún interés. Los personajes siguen siendo muy planos por el momento, no transmiten nada, no ayudan al disfrute de la serie e incluso se hacen pesados. Aunque aún no se han centrado en la propia creación del juego bishoujo, este episodio me quita totalmente las ganas de ver el anime.

Como podréis observar, en cuánto a los diseños y animación en conjunto se ha reciclado bastante material, en todos los sentidos (para empezar, uno de los personajes es la doble de Rias Gremory de Highschool DxD). Al igual que en Dagashi Kashi ningún personaje está bien llevado en su contexto, aunque en la anterior podíamos nombrar a Shidare, y en Shoujo-tachi ninguno es mejor que otro, todos son malos. El esfuerzo por introducir escenas “diferentes” tomemos como referencia, la del chico que trabajará como asistente, es en vano. No ha habido nada que me haya hecho pensar: vaya, me lo estoy pasando bien visualizando esto. En fin, no me alejaré mucho de Shoujo-tachi porque me apetece ver cómo funciona el tema del juego bishoujo, aunque viendo el intento fallido de desarrollo en este capítulo, no espero demasiado. Apenas hay gifs así que os dejo con un primer plano de la doble de Rias.


Y esto ha sido todo por ahora. Iba a comentar Prince of Stride pero prefiero no meter más de tres series por entrada, y me urgía comentar estas tres. Hasta que no terminen no les daré una nota, pero por supuesto BokuMachi es la que mejor score alcanzaría actualmente, quizás no sobresaliente pero sí notable alto. Pocas series la podrán rivalizar este invierno.

Comentad vuestra opinión y nos leemos la próxima.

¡Saludos!

1 comentario:

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D