Code Geass - C.C. 4

sábado, 30 de enero de 2016

Top 10: Openings Invierno 2016 (Opinión personal)

Muy buenas a todos y bienvenidos al que creo que es el primer top del año en el blog, de nuevo un top musical sobre los openings que hemos escuchado en este invierno. No podréis negar que habéis descargado algún que otro de esta lista, estoy seguro.... yo por mi parte traigo aquí los que en mi opinión son los más destacables de esta temporada.


10. SCHWARZESMARKEN

CANCIÓN: white forces
INTÉRPRETE: fripSide

fripSide nos dejó los temas de apertura de series como Black Bullet o Railgun S, y en esta ocasión no han estado desacertados. Aunque Schwarzesmarken esté teniendo críticas malas (con razón) white forces es una canción bastante interesante que nos deja escuchar ese toque característico que rápidamente relacionamos con fripSide.



9. LUCK & LOGIC

CANCIÓN: STORY
INTÉRPRETE: Kensho Ono

Si os digo la verdad, no estoy viendo este anime pero cuándo vi el opening me dije a mi mismo: tiene que estar en la lista aunque sea por los bajos puestos. En verdad me gustó bastante la vocal masculina de Ono, así que, ¿por qué no?



8. PRINCE OF STRIDE ALTERNATIVE

CANCIÓN: Strider's High
INTÉRPRETE: OxT

De los autores del gran opening de Overlord llegó esta obra que se encarga de abrir la serie deportiva de la temporada. Desde el primer momento dije que me agradaba bastante, el dinamismo típico de los temas de estos chicos le sienta ciertamente bien a Prince of Stride. Buena elección.



7. DAGASHI KASHI

CANCIÓN: Checkmate
INTÉRPRETE: MiChi

Antes de escucharla sabía que la autora me sonaba de algo... investigué y escuché otras producciones suyas que había reproducido en alguna otra parte. Después recordé que esa parte eran los foros de música J/KPop a los que acudía a veces. Checkmate le sienta como anillo al dedo a Dagashi Kashi. He aquí una comparación de sus distintas versiones.




6. HAI TO GENSOU NO GRIMGAR

CANCIÓN: Knew Day
INTÉRPRETE: (K)NoW_NAME

Al igual que el ending, este opening está compuesto por (K)NoW_NAME de los cuáles no he mirado nada (aunque vaya nombrecito). Al principio me parecía un opening normal, sin nada especial, pero tras unas escuchas más me pareció mejor de lo que en principio aparenta en nivel de producción. Recomiendo verlo y escucharlo.




5. AJIN

CANCIÓN: Yoru wa Nemureru kai?
INTÉRPRETE: Flumpool

Ajin se gana un puesto gracias a la escenificación de su opening. Darle prioridad al acabado de este con la música como complemento aparte le sienta bien porque realza lo que en realidad es Ajin visualmente. El cómo juega con sus recursos gráficos es una de las cosas que más le gustó a la gente. Verdaderamente un buen opening para la serie.



4. ANSATSU KYOSHITSU 2ND SEASON

CANCIÓN: Question
INTÉRPRETE: 3-nen E-Gumi Utatan

Korosensei y sus alumnos dieron en el clavo este invierno con una de las canciones para opening que mejor se valoró desde que se escuchó. Sin duda, Ansatsu Kyoshitsu es un anime que podría albergar una amplia variedad de temas de inicio y apenas ninguno le quedaría mal. Este tono entusiasta sigue siendo más acorde de todos modos.



3. DIMENSION W

CANCIÓN: GENESIS
INTÉRPRETE: Stereo Dive Foundation

A pesar de todo lo que estuve diciendo sobre Dimension W últimamente una de las cosas que no se pueden negar es que cuenta con uno de los openings más comentados de la temporada. ¿Por qué? Bueno, tiene un toque electrónico muy curioso y escenas muy típicas de un anime de acción, que hay que admitir que le sientan bastante bien. Pero el motivo principal ya lo sabéis. Kyouma's dancing is the best.



2. DIVINE GATE

CANCIÓN: One-me two-hearts
INTÉRPRETE: Hitorie

Desde la primera vez que este tema entró por mis oídos, sabía que iba a estar en una lista cómo esta (también sabía que terminaría haciéndola). Decidir entre esta y la primera fue difícil, pero bueno, que conste que Divine Gate pese a todas las críticas recibidas, tiene un opening verdaderamente adictivo y que merece la pena escuchar. Gran aporte de Hitorie, curiosa banda donde las haya por cierto.



1. BOKU DAKE GA INAI MACHI (ERASED)

CANCIÓN: Re:Re
INTÉRPRETE: ASIAN KUNG FU GENERATION

Qué decir del opening de Erased. La mejor serie de la temporada con uno de los mejores openings. No sé si el mejor, pero lo que está claro es que fue mi favorito junto con el de Divine Gate, en este caso por el hecho de que recordar este tema (qué tiene más de una década de vida) fue memorable. Por si fuera poco, las escenificación en general es muy buena, en especial la parte en la que Satoru es rodeado por cintas de fotografías... realmente digno de mención. De nuevo algo bueno qué decirle a Erased.



Esto es todo por ahora. Sé que este invierno junto con los animes salieron muchos openings que no aparecieron en este top, así que comentad vuestra opinión sobre el mismo y sí echáis en falta alguno, ¡no os cortéis y decidlo! Nos leemos la próxima.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Buen top :) La verdad es que hay algunas series mencionadas aquí que no sigo, por ello me parece bien saber la opinión de otra persona :D

    Eso sí, Erased creo que en todos lados va por todo lo alto xD Sin dudas de lo mejor de la temporada y su opening simplemente es increíble.

    ResponderEliminar
  2. El opening de Erased es realmente muy bueno, normal que esté arriba en casi todos los ránkings :D

    Me alegro que te gustase, gracias por comentar :3

    ResponderEliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D