Code Geass - C.C. 4

miércoles, 13 de abril de 2016

Boku no Hero Academia - Episodio 2

Si bien Boku no Hero era uno de los animes más esperados de la primavera, la recepción de su estreno no fue gloriosa. No obstante, esto no significó que el comienzo de la adaptación fuese malo, ni mucho menos. De hecho, fue un más que decente episodio introductorio, donde muchos no simpatizaron con el protagonista o quedaron esperando más acción. Por esto, pedimos calma hasta las siguientes semanas, dónde sabíamos que se haría mucho más disfrutable, y el episodio 2 es la primera y más rauda prueba de ello. Vamos con el comentario de dicho episodio:



Nos situamos dentro de la conversación que tiene Izuku con su ídolo, All-Might, después de que este ejerciese su labor de héroe para salvar a nuestro protagonista. Izuku quiere saber si podría llegar a ser como él, a pesar de no contar con ninguna Particularidad. Y entonces descubrimos el inesperado problema que limita las capacidades de All-Might, para sorpresa de Izuku, el cuál surgió hace cinco años en una pelea contra cierto enemigo, y las operaciones provocaron ese cambio radical en su imagen. Entonces conocemos la faceta oculta de All-Might, la cuál se encarga de decirle a Izuku la cruda realidad: simplemente no puede ser un héroe sin poseer una particularidad. En paralelo tenemos a Katsuki y a sus compañeros, que se ven repentinamente rodeados por el monstruo viscoso que previamente atacó a Izuku y que All-Might había capturado, pero se le cayeron los recipientes dónde lo había encerrado.


Es entonces cuándo se forma un revuelo en la ciudad. Llamas, gente enloquecida y héroes que acuden para plantar cara al monstruo que en esos momentos tiene atrapado a Katsuki en su interior, asfixiándolo y evitando que este pueda escapar por sus propios medios. En la escena aparece de incógnito All-Might (en su forma normal), y podemos ver cómo se autoculpa por haber dejado involuntariamente en libertad a la criatura. Posteriormente aparece el decepcionado Izuku, que al ver que Katsuki está en peligro, empieza a correr solo en dirección al enemigo, sin mucho éxito con su actuación pero haciéndolo con el corazón. Finalmente, All-Might comprende la voluntad de Izuku, y entra en el momento oportuno salvando tanto a Izuku como a Katsuki y recibiendo la ovación de los presentes y el resto de héroes. El episodio termina con Izuku regresando a casa y escuchando al malencarado de Katsuki que lejos de agradecerle, arremete contra él justificando que no necesitaba ayuda, pero Izuku está feliz. El verdadero culmen es cuándo All-Might reaparece una vez más (ya no como héroe) para darle no solo las gracias, sino también una corrección y una sugerencia; reconoce su valor y sabe que, con poder o no, Izuku puede convertirse en un héroe.


Así por encima no parece la gran cosa, pero creedme: este episodio fue capaz de expresar muchos sentimientos a la vez, capaz de transmitir varias sensaciones sin fallar, y capaz de hacernos percibir la posición de cada personaje de la manera correcta. Prácticamente el objetivo del episodio en sí era desarrollar a All-Might, punto que fue ejecutado sin problemas. Lo bueno fue poder escuchar lo que pensaba Izuku, paralelo a lo que pensaba All-Might, el ver como en cierto modo este salvaba al otro, y al revés, con Katsuki involucrado de una manera directa en el asunto y con dosis de acción que no dejan insatisfecho. Sí, esta es la prueba de todo lo que puede hacer bien Boku no Hero sirviéndose de una fórmula ya clásica, consiguiendo un equilibrio entre la comedia, el drama y la acción de una forma convincente.


El trabajo de BONES fue encomiable en este episodio y es que digo una vez más que fácilmente se convertirá en el estudio de la primavera. Solo hay que ver lo bien que animaron las escenas de acción del episodio. Hay gente que está descontenta con el dibujo que tiene, pero debemos respetar el estilo utilizado por Horikoshi, a mí personalmente siempre me gustó bastante, es más, creo que le da una buena imagen para un shonen distintivo por lo que no tengo problema. En fin, para gustos colores. Después de venir de un episodio dónde las opiniones fueron dispares, me alegro de haber confiado abiertamente en Boku no Hero. Aprecio el buen trabajo con este episodio, mucho más enérgico y completo, que gustosamente consigue acercarnos un poco más a los valores que predica esta obra a través de sus personajes.


Esto es todo por ahora. ¿Qué opináis de este segundo episodio de Boku no Hero? Comentad vuestras impresiones sobre él y nos leemos pronto.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D