Code Geass - C.C. 4

domingo, 10 de abril de 2016

Primeras Impresiones: Sakamoto desu ga? - Episodio 1

Sigo intentando dar mis primeras impresiones en el blog del mayor número de estrenos posibles, para luego tener dónde elegir y bloggear semanalmente. El problema es que la mayoría de series que me interesa cubrir emiten su episodio los sábados y domingos, días en los que no solo tendría que redactar sino evidentemente también verlos, cosa que sí puedo hacer el mismo día que salen. En fin, no estamos aquí para quejarnos sino para continuar dando opiniones de las series más frescas de la primavera. Le toca el turno al cool de Sakamoto, vamos allá:


La historia está protagonizada por el estudiante más molón de todo instituto existente: Sakamoto. Cuándo llega a una nueva escuela, no solo llama la atención entre sus compañeros, sino entre todo el cuerpo estudiantil, por lo que el resto de celosos alumnos intentarán dejarle mal constantemente, aunque con sus frustrados intentos solo conseguirán que Sakamoto parezca más molón todavía.”

Por fin llegó la adaptación animada del famoso y popular manga seinen de comedia donde la estrella es Sakamoto, el estudiante más cool de todo Japón. Conocía la obra original y había leído buenas críticas, pero nunca me dio por leerlo. Por tanto, no sé si esta adaptación vendrá con corte episódico o habrá historia detrás. Lo que sí sé es que en este primer episodio, la fórmula utilizada les quedó perfectamente. El problema es que fácilmente se notó como la finalidad de cada sketch es compartida, ya que el objetivo es ese, hacer que Sakamoto se vea más cool aún de lo que ya es. Hit or miss, gustosamente empezó con un hit.


Sí, puedo afirmar que todas las secuencias del episodio lo hicieron bien y fueron una buena forma de mostrar la genialidad de Sakamoto, e incluso hubo muy buenas reacciones frente a ellas. Sin duda la más entretenida de ver fue la de la abeja. Nunca pensé que Sakamoto pudiese vencer a Mr. Bee con tanto estilo. Sí, es ridículo, pero a la vez divertido. Los gags en general funcionaron. Si la comedia no os convenció aún, quizás sea cuestión de tiempo, pero hay que admitir que el episodio en sí hizo un buen trabajo. Mi momento favorito del episodio excluyendo el Sakamoto vs. Mr. Bee fue el momento en el que el profesor llega al laboratorio y ve a nuestro genio con los otros tres realizando el “ritual”. Es que esa situación fue desternillante. Lo siento, debía mencionarlo.


Deen se notó perezoso en este episodio, véase el como reciclaron por minutos la misma panorámica de los tres parguelas pasándose una bola con las manos, solo cambiando la hora del día. Aún así, tuvo sus momentos de gloria. De hecho, el éxito para ellos es poder adaptar bien el manga, ya que aún no se sabe si adaptarán todo, pero es probable. En cuanto a la música, buenas elecciones. El soundtrack es top, vaya. Y el opening, el más cool que he visto en mucho tiempo. Todo cumple en su función de realzar al badass de Sakamoto.


OPENING

En fin, no tengo mucho más que decir. Sólido primer episodio para una adaptación que esperemos vaya viento en popa con Deen. Este estudio demostró de lo que verdaderamente es capaz la temporada anterior con Rakugo y KonoSuba, así que ojalá todo les vuelva a salir bien. ¿Cómo no hacerse un fanboy de este hombre después del presente comienzo? Bueno, he leído a algunos que ya se han hecho gays por él, así que no subestiméis al boss de Sakamoto. Vale, quizás eso sea pasarse, pero el caso: Sakamoto is the coolest.


Eso es todo por ahora. ¿Qué opináis de este primer episodio? Comentad vuestras sensaciones con respecto al estreno y nos leemos pronto.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola Salamander, pues acabo de ver este episodio y me encontré con tu post. Sin duda alguna, Sakamoto pasó a estar en mi lista de husbandos de la temporada.

    Como dices si bien Deen se mostró "flojo" en algunas partes creo que la calidad que le tienen a la serie es acertada, siendo una comedia tampoco necesita una animación 10/10, mientras sea agradable para la vista creo que está bien (aunque lo del reciclaje de la escena del volley hasta yo lo noté).

    Me he leído muy poquito del manga así que tampoco entiendo en qué dirección se moverá Sakamoto, pero por ahora lo considero de los pocos must watch de la temporada.

    Buena entrada, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si soy yo o esta temporada está llena de husbandos, más que waifus :( pero creo que Sakamoto, ¡best husbando! Nah, Deen es el adecuado para animar esta serie. A este estudio el invierno pasado le tomé bastante más aprecio, ya que fue capaz de entregar dos de las mejores series de la temporada pasada.

      Sakamoto tiene el puesto ganado como comedia de la primavera. Quiero ver si se supera en algún momento haciendo esas cosas tan cool xD

      Me alegra que te gustase. Gracias por comentar Mar :) saludos!!

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D