Code Geass - C.C. 4

martes, 19 de abril de 2016

Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu - Episodio 3

Cuándo por semana tengo un rato libre, es hora de redactar una entrada, y los episodios pendientes en este momento eran el de Re:Zero y el de Boku no Hero (ambos se emiten los domingos). Si no recuerdo mal, mi anterior post de Re:Zero lo subí antes que el de Boku no Hero, y aunque este cronológicamente se emite antes, ¿a quién le importa? Le estoy dando cobertura a ambas series con gusto, así que el orden da igual. Eso sí, ahora la siguiente entrada tendrá que esperar al jueves ya que mañana tengo un día completo de estudio. En fin, vamos con el comentario del episodio 3.



Continuando desde el final del episodio pasado, alguien entraba al local cuándo Subaru pensaba que se trataba de Elsa, y ese alguien era Emilia. Sí, Emilia; ya no es Satella, aunque su nombre verdadero podía ser consultado en MAL desde que salió la ficha de la serie. En fin, esto se sabe después. El caso es que tras un breve intercambio de palabras, Subaru distingue la sombra detrás de Emilia y avisa a Puck con un grito antes de que esta la corte en dos partes. Se ponen en marcha entonces las habilidades espirituales de Puck para confrontar a Elsa, hasta que se agota el tiempo, y es la propia Emilia quién se dispone a combatir (buen duelo, por cierto). Subaru idea una estrategia para que Felt salga corriendo a buscar ayuda, cubriéndola, inclusive tenemos una previa intervención del viejo, el cuál resulta herido. La batalla se intensifica y Subaru planta cara a Elsa, resistiendo hasta que ella lo agarra de una pierna y...


Me esperaba que iba a aparecer Reinhard, no sé por qué. Bueno, sí sé por qué. No tendría sentido que Subaru volviese a morir después de haberla cagado tres veces antes. Resulta que Reinhard, con toda su cualidad de Deus Ex Machina, aparece para salvar a nuestro protagonista y a Emilia, ya débiles. El duelo entre Reinhard y Elsa es el que podrías esperar, pero es entretenido de visualizar. Curiosamente, el espacio tan pequeño en el que están resultó ser un escenario con la atmósfera perfecta para acoger estas batallas y para mostrar lo mejor posible la actuación de Elsa. Bueno, Reinhard presenta clara superioridad sobre ella y termina venciendo, o eso creen. La Cazadora de Entrañas trata de asestar un golpe final contra Emilia pero Subaru reacciona rápido anteponiéndose y defendiéndose con el arma del viejo. Elsa marcha prometiendo venganza, aunque le causó daño a Subaru y brota la sangre de él (exagerada a modo de chorro, anime classics), provocándole un desmayo. La última conversación entre Felt y Emilia, donde la insignia es devuelta con buenas formas, causa una reacción extraña en Reinhard, que se lleva sin muchas explicaciones a Felt dejándole el preciado objeto a su dueña. Pero quedémonos con lo bueno, ¡Subaru sabe el verdadero nombre de Satella!


A pesar de que las batallas de este episodio fueron interesantes, el momento top es sin duda cuándo Subaru obtiene el nombre original de Satella: Emilia. Bueno, si os lo digo así no tiene mucha sustancia; hay que ver la escena. ¡Sí! Subaru mejoró bastante en este episodio. Después de un episodio 2 en el que su actuación fue mucho más incierta, bajando su credibilidad como personaje, se nota una progresiva mejoría en esta semana. ¿Dónde encontramos ese ligero cambio? Principalmente, en su forma de cargar con el asunto. Me refiero, él ya se enfrentó en cierto modo a Elsa, sabe qué clase de personaje es, y lejos de tener miedo, echa valor y tiene sus momentos de gloria ante ella (véase cuándo salva a Emilia al final), a pesar de que el caballero y la albina se lucieran más. Y todo sin evolucionar a Kirito. A esto me refería en mi comentario de la semana pasada en el que creo recordar mencioné mi punto de vista sobre Subaru y sobre el rumbo que debería tomar como protagonista. Y cómo no, también notamos esto en los pequeños detalles. Bueno, es un contraste extraño respecto a cómo le vimos en el episodio anterior. En todo caso, Subaru es un MC que me está gustando. Por ahora no tiene el carisma necesario para lucirse al 100%, pero esperemos que se den más situaciones que nos permitan creérnoslo mejor. Todo irá bien mientras reduzcan el número de referencias a Felt en sus diálogos, ya que ni en este episodio quedaron bien ni en el 2 tampoco (en la escena del puente).


Algo me dice que Reinhard no es un personaje claramente técnico, de hecho me espero un plot twist en el futuro que gire las tornas y lo ponga en contra de los chicos buenos, ya que probablemente no sea el Deus Ex Machina por excelencia durante toda la serie o de lo contrario sería estúpido. No hablo por el final de este episodio, es una simple predicción. Y quizás, con Elsa pasaría al revés, aunque actualmente me encanta como mala. El seiyuu la ayuda mucho, pero cada intervención que tiene consigue mantener la situación peliaguda y la tensión alta. Es un gran character que cumple con su función sin problemas, aunque admito que se vio potenciada en estos episodios por el ambiente del bazar, que resaltaba mucho su imagen de maligna. Y sobre Emilia, debo decir que por algún motivo me gustó más en el primer episodio que ahora. La recuerdo más natural, ahora posiblemente sea la típica agradecida profundamente tsundere que espero no llegar a detestar. El que lo hace bien es Puck, que a pesar de lo poco que lo hemos visto en comparación al resto, fue agradable y útil. Y en fin, aunque pueda parecer que trato de esconderlo, no me gusta Felt. Prácticamente en ningún aspecto, ni siquiera su diseño (no discrimino a las lolis). Por ello quiero que la relación Subaru-Felt no se profundice tanto.


Según dicen, a partir de este momento llega lo verdaderamente interesante, y aparecen el resto de personajes que faltan. Bueno, por ahora tengo poco más que decir. He tenido más que nada pensamientos individuales sobre cada personaje, porque en realidad la trama no se ha movido del sitio. De hecho, terminamos el episodio aún en el bazar, por lo que no hay demasiado que destacar. Aunque hay opiniones dispares sobre la serie, Re:Zero me sigue gustando por ahora, y realmente quiero que no se descarrile para poder mantener mi buena impresión sobre la serie. Solo queda ver cómo continúa todo.


Eso es todo por ahora. ¿Qué opináis de este tercer episodio de Re:Zero? Comentad vuestras impresiones al respecto y nos leemos pronto.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D