Code Geass - C.C. 4

sábado, 24 de octubre de 2015

Primeras Impresiones: Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru.

Muy buenas a todos y bienvenidos a unas Primeras Impresiones más, y es que a diferencia de lo que dije en la entrada de Impresiones Finales: Anime Verano 2015, estoy siguiendo demasiadas series para lo que suelo ver al comienzo prácticamente de una nueva temporada. En esta ocasión vamos con una de las pocas sorpresas que he encontrado: Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (me ha costado).


Basada en la novela ligera original Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru escrita por Shiori Ota e ilustrada por Tesuo, Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru se centra en un estudiante de preparatoria, Shotaro Tatewaki y su hermosa novia, Sakurako Kujo, quien ama los huesos hermosos. Debido a la naturaleza de sus intereses, ambos se envuelven en todo tipo de incidentes que involucren huesos.”

Realmente... sorpresa, tampoco tanta. Pero sí que ha conseguido concentrar mi interés al menos con sus dos primeros capítulos. De momento, una historia por capítulo, no tan trabajadas como en otras series de temática similar, eso es cierto, o al menos yo lo he notado, pero cumplen. Sinceramente, tomé contacto al ver que TROYCA se encargaba de animar esta serie, y de los cuáles reconozco su trabajo con Aldnoah Zero (aunque sea muy puntilloso con este anime) y ha sido el apartado más notable, sin llegar a ser nada extraordinario, y siendo el segundo producto de este estudio.

Las perspectivas del primer capítulo y el detalle y color en los diferentes entornos y escenas es bastante agradable. Hay gente a la que esto le ha parecido hasta fuera de lugar y que no aceptan del todo la introducción visual en ciertos momentos (cuándo se da una explicación y se suceden los escenarios en los que están las personas o cuándo Sakurako comienza a analizar un cadáver, por ejemplo). A mí me parece un plus gráfico, y si bien es cierto que no viene mucho a cuento, no está tampoco metido a la fuerza y no se trata de algo malo.


Por otro lado, los personajes no son nada del otro mundo, aunque tampoco he visto muchos en dos episodios; es decir, Shoutarou, Sakurako, miembros aleatorios de la policía y la chica de la escuela, que por ahora no puedo decir mucho de ellos, pero no están mal y en cuánto a personalidades no llegan a exagerarlas, dando a entender alguna variante de su sinopsis que la protagonista es una “fanática de los huesos”, cuándo en realidad es una osteóloga muy entregada a su trabajo. Además, por ahora no ha aparecido el prometido de Sakurako mencionado, confundiendo a los espectadores en lo que respecta al término amoroso, ya que Shoutarou no está enamorado (creo que no, vamos) pero sí siente cierta devoción por ella. Ah, malditas sinopsis del demonio...

Concluyendo diré que he escrito estas primeras impresiones sin ver el tercer episodio que ya ha salido, y arriesgándome a algo... o no. No es una serie espectacular por el momento, pero sí que parece que contará con casos interesantes por lo que tenemos visto y que por suerte estarán bien hilados. Espero que el trasfondo de las relaciones entre los personajes no resulte demasiado cutre. La seguiré por el hecho de que TROYCA merece un vistazo y que por ahora lo está haciendo bien, además de que en conjunto me atrae, a pesar de tener algunas cosillas, a ver si no decepciona.

Creo que me dispondré a ver el capítulo 3 de este Bones japonés... y sí, probablemente aún falten primeras impresiones. No sé como lo haré, pero las traeré (?). Esto es todo por ahora, comentad para conocer vuestra opinión.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D