Code Geass - C.C. 4

miércoles, 20 de julio de 2016

Mob Pyscho 100 - Episodio 2

Estos días he estado ocupándome de varias cosas, así que no pude ver el episodio de Mob Psycho justo cuando salió; por ello tardé un par de días. No estoy viendo muchas series este verano, pero me atrevo a decir que Mob Psycho es, junto a 91 Days, la mejor propuesta actualmente. Y tristemente, estoy viendo a muchos “argumentar” que esta obra no está ni estará al nivel de One Punch Man, cuando en realidad Mob Psycho tiene todas las papeletas para superarla con creces.



Algo que parece necesario mencionar es que Mob Psycho 100 es la obra principal de ONE, a pesar de que el éxito de One Punch Man haya convertido a esta en su obra conocida por excelencia. Sin embargo, y aunque ambos surgen de webcomics realizados por el propio mangaka, Mob Psycho 100 es la obra en la que pone más empeño, y eso no es demasiado complicado de notar. Incluso se puede deducir fácilmente si solo tenemos en cuenta aspectos puramente ligados a la adaptación (véase el gran trabajo de BONES o la confiable y efectiva dirección de Tachiwaka).


También cabe destacar que el estilo artístico de Mob Psycho -lo más fiel posible al manga-, es uno de los aspectos principales por los que la gente no está aceptando a la serie. Muchos no parecen saber que One Punch-Man no sería visualmente distinto si no contase con la ilustración de Yusuke Murata. Y esto no significa que esté criticando a ONE como mangaka; de hecho, reconozco todo su valor como autor. Creo firmemente que Mob Psycho tiene más potencial que One Punch-Man, y por mucho que la gente trate de negarlo, solo es cuestión de hacer un buen balance y una comparación precisa para comprobarlo.


En este segundo episodio, Mob se replantea su vida; quiere experimentar otras cosas, además de su rutina diaria de clases más trabajo, así que le pregunta a Reigen qué debería hacer. Reigen actúa egoísta y aprovechándose de la lentitud de Mob, lo vacila y lo insta a unirse al “club de irse a casa”. Y hablando de clubes, el club de telepatía está en problemas. Necesitan un quinto miembro si no quieren desaparecer del mapa, así que tratan de reclutar a gente, pero fracasan. Finalmente encuentran a Mob, y este consulta a Reigen si debe unirse, provocando una posterior discusión telefónica entre el psíquico y la presidenta del club que no tiene precio. Finalmente Reigen consigue que Mob vaya con él para cumplir con un encargo, dejando a los del club de telepatía plantados.


La misión consiste en realizar un exorcismo, pero el lugar de encuentro es la azotea de una preparatoria femenina, así que para infiltrarse, Mob y Reigen se disfrazan de colegialas. En la entrada, descubren fácilmente a Reigen, pero no a Mob, así que este continúa. Las clientas explican a Mob que están pasando cosas paranormales en el instituto, ruidos extraños, cosas que levitan y pertenencias que desaparecen. Mob no les parece de fiar, pero no les queda otra. Nuestro psíquico le sigue la pista al espectro hasta que consigue encerrarlo en la cancha de baloncesto. Una vez dentro, Mob lo derrota con facilidad, regresando al asunto del club de telepatía.


Con el inesperado plot twist final (Mob uniéndose al club de físicoculturismo), se termina el episodio, dando más razones para reflexionar de las que nos esperaríamos. Mob Psycho explora otros ámbitos y lo hace dentro de sus posibilidades, con aparentes objetivos pero sin excesivas pretensiones. Precisamente es interesante la forma en que una serie como esta puede reflejar este tipo de problemas sociales, además en personajes como Mob. Por otro lado BONES no ha bajado el nivel respecto al capítulo de estreno, lo cuál es sorprendente. En fin, más Mob Psycho la próxima semana. Dejo por aquí uno de los múltiples easter eggs que se pueden encontrar en este episodio.


¿Qué opináis vosotros de este segundo episodio de Mob Psycho 100? Comentad lo que queráis, nos leemos pronto.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D