Code Geass - C.C. 4

lunes, 25 de julio de 2016

Shokugeki no Souma S2 - Episodio 4: Hasta el último detalle

El cuarto y último enfrentamiento de la primera ronda está por suceder. La batalla culinaria que enfrenta a Takumi Aldini con Subaru Mimasaka pone en juego varias cosas para el chef italiano: su imagen ante Souma y su hermano, su preciada Mezzaluna y no menos importante, su orgullo. ¿Sería capaz Takumi de superar a Subaru, el estratega stalker?



Mientras Souma y Megumi ya llegan a las gradas, Takumi y Subaru se preparan para comenzar. La idea en esta ocasión consiste en preparar un postre helado, así que Takumi decide preparar un semifreddo, pero para sorpresa de todo el mundo, Subaru también. Y no solo comparten el tipo de helado, también los ingredientes, lo que hace que Takumi comprenda las verdaderas razones de por qué Subaru lo estuvo espiando. Él sabe que Takumi piensa preparar un semifreddo de tres capas: una superior de praliné, una intermedia de helado con merengue y crema y una inferior de bizcocho, incluso sabe que utilizará su ingrediente secreto: el limoncello. Para Subaru lo más importante es ganar, aplicando su lema “hasta el último detalle”.


Sin embargo, Subaru no copia en todo a Subaru, ya que su plan consiste en preparar un plato superior al de su rival aplicando diversos cambios. En primer lugar, bate las claras y las yemas por separado, mientras que Takumi las bate juntas. Lamentablemente Takumi no tiene tiempo para alterar su propia receta original, así que no le queda otra que seguir. Una vez horneados ambos bizcochos, el de Subaru sale más oscuro que el de Takumi. Esto se debe a que realizó otro ajuste, sustituyendo la harina común por una de almendras, para añadir sabor. Hora de que los jueces degusten los dos platos. Después de que el panel haya probado el semifreddo de Subaru y de haber escuchado ese inesperado rap en la mente del juez ofendido, llega la oferta de Takumi, que no se dejó intimidar por Subaru.


Para diferenciar, Takumi añadió al helado una cuarta capa de crema de limón -componente de origen inglés- y en lugar de usar mantequilla, usó aceite de oliva. En un flashback se ve como el padre de los hermanos Aldini les entregaba dos botellas de aceite de oliva casero a cada uno antes de que partiesen a Japón. Pero aquí no se termina la cosa; el semifreddo de Subaru aún tiene una baza secreta: limones en conserva, que compensan la dulzura del conjunto potenciando cualidades como la acidez, la salobridad o la amargura. La diferencia es mínima, pero capaz de notarse. El vencedor de la batalla culinaria es Subaru, que obtiene su victoria número 100, quedándose con la mezzaluna de Takumi.


El episodio termina con Souma y los demás de vuelta a la residencia, preocupados por Takumi, aunque Souma cree firmemente que su amigo y rival no se dejaría afectar por esa derrota. Sorpresivamente, Subaru se encuentra en el cuarto de Souma -consiguió la llave, nadie quiera saber como-, esperándolo para charlar con él y advertirle de que él será su próximo rival en el torneo. Souma reconoce la habilidad de Subaru como chef, pero no lo respeta por una simple razón: no valorar la esencia de la cocina. Aprovecharse de los esfuerzos de los demás es algo que Souma nunca respetaría, así que acepta el desafío de Subaru con la condición de que si gana, devuelva todos los utensilios de cocina que consiguió con sus victorias. Si pierde... Souma dejará de cocinar.


Y con esa escena final, protagonizada por una actuación tan badass de Souma y acompañada por una muy buena ejecución, se termina el episodio. Al final, exceptuando el primer duelo (Souma vs. Alice), los demás no se han sentido tan rusheados y el ritmo parece haberse establecido de forma que no se siente tan bajo presión. A pesar de que la victoria de Souma parece muy obvia (¿cuál sería el punto en que el protagonista deje de cocinar en esas circunstancias?), el próximo enfrentamiento no se hará menos disfrutable, y no olvidemos Akira vs. Ryo. En fin, el próximo sábado más Shokugeki.


PD: Siento haber tardado un día más de lo previsto en subir esta entrada pero ayer estuve ocupado mañana y tarde, y por la noche me puse a ver una película. Mañana no iba a poder redactar nada ya que me iré de viaje, y esta tarde probablemente tampoco esté en casa, así que era el momento de Shokugeki. Espero poder subir mi review de Battleground cuánto antes. DEAN FUCKIN' AMBROSE WON!


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D